Connect with us

Negocios

Peña guarda iniciativa preferente

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cintillo 4to informe

Ciudad de México.— El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dio a conocer que el Presidente Enrique Peña Nieto no presentará iniciativa preferente a fin de que el Congreso de la Unión atienda la agenda legislativa de acuerdo a sus tiempos.

A Las 17:28 de este jueves,  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el Cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los presidentes del Congreso de la Unión, el diputado panista Edmundo Javier Bolaños y el senador Partido Verde, Pablo Escudero Morales.

El documento se basa en cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.

La entrega del Informe se hace en estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 69 de la Constitución Política y 6 de la Ley de Planeación, que indican que el presidente de la República presente al Congreso de la Unión un informe escrito en el que manifieste el estado en que se encuentra la Administración Pública Federal.

En un mensaje, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong transmitió al Congreso de la Unión el llamado del presidente Enrique Peña Nieto a seguir trabajando juntos por el bien de México, pues el destino del país es uno solo, el de todos.

Al entregar el Cuarto Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, llamó a actuar con estatura política y visión de Estado, a fin de atender lo inmediato y resolver las diferencias y resistencias mediante el diálogo y la legalidad.

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos