Connect with us

Negocios

Peña Nieto en contra del machismo en México

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Enrique Peña Nieto se pronunció por una lucha frontal contra el “machismo arraigado” en el país.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario federal hizo un llamado a todos los sectores, incluidas las fuerzas políticas y no políticas del país, para luchar contra toda expresión machista.

“Nadie puede ser cómplice, por ignorancia, por prejuicios heredados, de una cultura machista que al final de cuentas, genera violencia contra las mujeres”, subrayó Peña Nieto.

Te puede interesar  ¿Por qué discriminan a la mujer en la CDMX?

Peña Nieto enfatizó que las mujeres no pueden estar sometidas a violencia psicológica o maltrato, que incluso en algunos casos han derivado en la muerte.

Apuntó que algunas mujeres no encuentran asidero o la fuerza suficiente para abandonar este entorno de violencia, y algunas de ellas encuentran refugio en casas albergues, lo que demuestra que el machismo está arraigado en nuestra sociedad y particularmente en algunas regiones del país.

No obstante, confió en que en la lucha contra toda clase de violencia contra las mujeres, los legisladores irán actualizando las normas para salvar a la mujer de la violencia de la que es víctima, y entre algunas modificaciones legales, la paridad política fue una de especial trascendencia.

Mencionó que esta norma impuso a los partidos políticos la obligación de que la mitad de las candidaturas para la integración de los congresos locales y el federal, lo que es un paso decisivo para el empoderamiento de las mujeres en México.

Vemos un país que ha venido creciendo, y si bien se ha avanzado en abrir espacios a las mujeres en la vida política, es necesario pensar en las millones de mujeres que no están en interés de la vida política, que son víctimas de discriminación, de violencia y de “una cultura machista que aún no hemos podido erradicar de nuestro país”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que en su gobierno, el empoderamiento de la mujer “no son sólo buenos propósitos, sino acciones que se están tomando para abrir mayores espacios de participación de la mujer en la toma de decisiones”.

Te puede interesar  “Nadie respeta más a las mujeres que yo”

“Tenemos mucha tarea por hacer para que las mujeres ocupen mayores espacios de decisión y participación de la vida política del país”, reconoció Peña Nieto, “claro que hay que felicitar a las mujeres, claro que hay que reconocerles”, pues no felicitarlas en el Día Internacional de la Mujer, sería un contrasentido”.

El presidente añadió que las Naciones Unidas estableció este día, al reconocer una condición de injusticia de las mujeres, que no tenían los mismos derechos que los hombres”, y en ello “México ha avanzado de manera muy firme a paso muy decidido”.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Adaptarse para sobrevivir: empresas que se reinventaron con éxito

Siete24

Publicada

on

Por

Amazon, Google, Facebook, Comisión Bancaria, Ley Fintech,

Ciudad de México.- En el mundo empresarial, el cambio es una constante para sobrevivir. Los tiempos y las circunstancias transforman las reglas del juego y obligan a varias compañías a redefinir sus objetivos y modificar la forma de hacer negocios, hasta el punto de replantear el giro para sobrevivir e intentar resurgir con éxito.

Aunque la decisión no es fácil y muchas compañías fracasan en el intento, otras aprovechan la tecnología y las necesidades del mercado -principalmente desde la llegada de internet- para ofrecer nuevos productos con más ventajas para el consumidor.

Su aceptación en el mercado es el reflejo de su capacidad de respuesta ante entornos desfavorables.

Una de ellas es Amazon, negocio que abrió en 1995 con venta online de libros y 25 años después es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo al lograr que las personas compren en línea todo tipo de productos, con precios bajos y entregas rápidas.

Su fundador, Jeff Bezos, se percató de la importancia de diversificar sus productos y actualmente es una de las personas más ricas del mundo.

La compañía de Seattle, que tiene el control de casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos, también incursiona en el mercado multinacional con servicios de entretenimiento por “streaming” (Amazon Music y Prime Video), además de servicios de computación en nube (Amazon Web Services), además de desarrollar inteligencia artificial.

Otra empresa que toma un rumbo diferente es Philip Morris, una compañía tabacalera, que tras varios años de investigación, para encontrar alternativas menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales, logró poner en manos de los fumadores el sistema IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado sin combustión, que reduce significativamente la exposición a sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) reconoció que IQOS -sin fuego, cenizas ni humo- tiene hasta 95% menos exposición a químicos dañinos y autorizó su comercialización como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), algo que Philip Morris busca replicar en varios países para la protección de millones de consumidores.

En México, la Sección Amarilla, aquella “biblia” telefónica que estaba en casi todos los hogares del país, dejó de ser solo una compañía impresora de libros clasificados y emprendió un proceso de transformación hacia una agencia de marketing digital que se alió con Google para ofrecer un directorio digital disponible para cualquier compañía.

Otros negocios que transforman su portafolio y modelo de negocio son el coloso petrolero Shell (antes una tienda de antigüedades), Xerox (que pasó de vender equipo para oficinas a manejar procesos de negocios como procesamiento de datos y administración de recursos humanos), Western Union (actual gigante de las transferencias de dinero que se olvidó de las telecomunicaciones), Netflix (el líder del “streaming” que en sus inicios rentaba DVD’s mediante correo electrónico) e IBM (el “rey” de las computadoras que evolucionó a servicios de tecnologías de información), entre muchos otros.

Seguir leyendo

Negocios

Facebook tiende la mano a Pymes de la CDMX

Se entregarán recursos a 815 empresas mexicanas

Siete24

Publicada

on

Por

Pymes, Empresas, Facebook

Ciudad de México.— La red social Facebook anunció que este lunes inicia un programa para ayudar con recursos a Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en la CDMX.

El programa pretende destinar un total de 36 millones de dólares a 815 empresas ubicadas en Valle de México afectadas por la pandemia.

Cada empresa seleccionada recibirá un total de 44 mil 172 pesos -27 mil en efectivo y 17 mil en créditos publicitarios-, administrados por Impact Hub.

“Esta iniciativa forma parte de un apoyo por 6.3 millones de dólares que busca beneficiar a más de 3 mil Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México”, destacó.

Más: 90 mil restaurantes han cerrado: Canirac

La plataforma ha ayudado a los pequeños negocios con recursos y herramientas para que sigan en contacto con sus clientes y operando, agregó.

La red social señaló en un comunicado que los requisitos son: haber operado durante al menos un año y emplead desde dos hasta 50 personas.

Las empresas interesadas podrán aplicar en fb.me/apoyofacebook y tendrán desde este lunes hasta el domingo 16 de agosto para enviar su solicitud.

Entrevistada por Expansión, Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para América Latina, aseguró que tener una cuenta de Facebook o Instagram no es requisito para aplicar.

Además, Lau especificó, que aquellos a quienes se les otorgue el estímulo no deberán justificar más adelante la ejecución del dinero; solo deberán describir en una primera instancia en qué se usará el dinero.

Al corte de julio del 2020, 10 mil negocios han cerrado sus puertas y más de 1.4 millones de empleos se han perdido por la pandemia.

¡Síguenos en Twitter!

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos