Negocios

Peña Nieto llega a Colombia

Publicada

on

Cali.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó esta noche a la ciudad colombiana de Cali, donde mañana viernes participará en la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Fue recibido por la canciller colombiana María Ángela Holguín y un grupo de cadetes, quienes rindieron honores militares al mandatario mexicano.

Fue acompañado por el canciller Luis Videgaray Caso. El mandatario y su comitiva aterrizó cerca de las 19 horas tiempo de México en el avión oficial José María Morelos y Pavón.

En la reunión de este bloque, el mandatario federal se reunirá con sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

De acuerdo con la agenda oficial, Peña Nieto llegó al Aeropuerto Internacional “Alfonso Bonilla Aragón” de dicha ciudad colombiana, y se dirigirá a la clausura del Encuentro Empresarial.

LEE TAMBIÉN: Peña Nieto pide no caer en ‘salidas fáciles’

El viernes, los jefes de Estado adoptarán la Declaración de Cali, que recopila las acciones realizadas en el último año, se comprometerán a avanzar en el proceso de integración y reafirmarán la vocación de la Alianza a favor del libre comercio y su proyección al mundo, con especial énfasis a Asia Pacífico.

Chile entregará la Presidencia Pro Témpore de la Alianza a Colombia, que la ejercerá hasta julio de 2018, en este mecanismo que promueve el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas, así como en áreas de cooperación en infraestructura, medio ambiente, educación, y pequeñas y medianas empresas.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil