Negocios

Peña y Slim inauguran Autopista Urbana Sur

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Enrique Peña Nieto inauguró oficialmente la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado hasta la caseta de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca.

Acompañado del empresario Carlos Slim y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, Peña Nieto dijo que en esta administración se estima una inversión de más de 35 mil millones de pesos para obras de infraestructura en los diferentes accesos a capital del país y su zona metropolitana.

Peña Nieto dijo que, en el caso de la Ciudad de México, se trataron de “amarrar navajas” para enfrentar a su administración con la dirigida por Miguel Ángel Mancera, por el tema presupuestal.

“No faltaron que nos quisieran amarrar navajas, no les dejamos, más bien dialogamos ampliamente (…) No ha faltado quienes quieran generar amplia polémica en la relación que hay entre ambos gobiernos, la verdad es que hay que decirlo, aquí está el señor jefe de gobierno para poder afirmarlo también, hay una muy buena relación”, manifestó.

Al inaugurar la Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan, que permite ahorrar hasta 45 minutos en el trayecto de la salida a Cuernavaca a la salida de Querétaro, Peña Nieto resaltó que el Gobierno de la República “está destinando importantes esfuerzos e inversiones para modernizar la conectividad de la capital del país y de toda la Zona Metropolitana de la Ciudad de México con el resto de la República”.

“No ha habido inversión en los últimos años tan importante como la que se ha realizado, y la que se proyecta realizar de aquí al término de esta Administración, para modernizar los distintos accesos que hay a la ciudad capital y su Zona Metropolitana”, señaló.

Refirió que “se prevé una inversión de más de 35 mil millones de pesos al norte, sur, oriente y poniente de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México”.

El Primer Mandatario detalló las obras que se han realizado, las que están en proceso, y las que están por iniciar para modernizar la conectividad de la capital del país:

Al norte:
La ampliación de la autopista México-Pachuca, que ya está en total operación.
La autopista Pirámides-Texcoco, que está por iniciar su ampliación y será una de las arterias importantes de conectividad para lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La autopista México-Querétaro, que “se está modernizando, se está reencarpetando con concreto armado, y que hará de ésta una vialidad mucho más moderna, más segura y más rápida de recorrer”.
Está por iniciarse el Viaducto Circuito Interior-Indios Verdes-Santa Clara, que “también permitirá una conectividad mucho más acelerada y rápida en la zona norte de la Ciudad de México”.

Al sur:
Se ha entregado ya la autopista Chalco-Cuautla; y
La Interconexión Segundo Piso a la Caseta Tlalpan, inaugurada hoy.

Al oriente:
Se ha entregado ya la ampliación de la autopista México-Puebla.
Está en proceso la vía libre Peñón-Texcoco.
Está por iniciarse el Viaducto-Avenida 602, en las inmediaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al poniente:
Ya está en operación la conectividad entre dos grandes zonas metropolitanas: la de la Ciudad de México y la del Valle de Toluca, con la autopista La Marquesa-Toluca.
Está en proceso la autopista Atizapán-Atlacomulco, “un gran nodo logístico que conecta hacia el occidente del país, hacia Guadalajara, Morelia, lo mismo que hacia el norte de la República”.
Pronto se iniciará el Viaducto Chamapa-La Venta con México-Toluca.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil