Connect with us
Peñafiel, Profeco, Arsénico, refresco, Peñafiel, Profeco, Arsénico, refresco,

Negocios

Peñafiel podría ser multada por evitar solicitud de Profeco

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Peñafiel podría ser acreedora a una multa de 400 mil pesos en caso de incumplir con la información solicitada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la intención de continuar la investigación sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el producto de agua mineral.

“Peñafiel no nos ha respondido los cuestionarios oficiales que le fueron notificados y tiene hasta el lunes para hacerlo”, comentó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

Te puede interesar Peñafiel suspende de forma temporal producción de agua mineral

Dijo que hasta este momento no se ha recibido alguna respuesta formal de Keurig Dr Pepper, la empresa instalada en México y que produce el agua embotellada de Peñafiel.

Ello después de que el martes pasado se informara sobre la petición para obtener más información y así compararla con el estudio de Consumer Reports, el cual reveló que esa bebida contiene altos niveles de arsénico que son más dañinos en comparación con el líquido del grifo que fluye de las casas.

Te puede interesar Mexicanos desconfían del agua y toman refresco

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Mercado negro de gas ¿a cuáles comercios pegará más?

Avatar

Publicada

on

Por

Mercado negro de gas ¿pegará a comercios y hogares?
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El paro de distribución de gas podría generar un mercado negro del combustible que afectará varios sectores de la economía como los servicios de restaurantes, transporte, hoteles, tintorerías y, sobre todo, los hogares de los mexicanos.

El Centro Empresarial de la Ciudad de México alertó que lo que menos necesita la población es otra crisis económica que pueda agravar aún más la situación de la pandemia del Covid-19.

La víspera inició el desabasto de Gas LP en el Valle de México como una forma de presión por parte de los distribuidores del producto al gobierno por imponer de forma apresurada un tope al precio del carburante.

LEE Gaseros hacen paro nacional

FALTA DE REGULACIÓN

En ese sentido, los comerciantes explicaron que los comisionistas (cilindreros como se los conoce) que son quienes llevan el producto directamente a los hogares y pequeños negocios han trabajado así por muchos años y ha faltado un control o regulación y regularización de su actividad.

Manifestaron estar en contra de la informalidad y de los abusos, pero también de que se tomen medidas apresuradas sin que se tengan alternativas consolidadas y se desconozcan los estudios de los órganos técnicos del Estado como la Comisión Federal de Competencia (Cofece), que estaba por concluir el correspondiente al precio del Gas LP.

¿QUIÉN FIJA EL PRECIO DEL GAS?

“El Gas es un commodity y, por tanto, su precio lo determina el mercado internacional. Y en México también lo debe determinar el mercado, de acuerdo con la región que nos encontremos como actualmente ocurre con el de la gasolina, detalló el Centro Empresarial de la Ciudad de México.

Finalmente hicieron un llamado al gobierno y distribuidores de Gas Licuado Puro (LP) a resolver el conflicto de manera inmediata antes de que se agraven los problemas en el transporte, los comercios y otras industrias de la Ciudad de México.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ratifican a Rogelio Ramírez de la O como titular de Hacienda

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO propone a Arturo Herrera en Banxico; Rogelio Ramírez en Hacienda
ESPECIAL

México.- La Comisión de Hacienda, que preside la diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), aprobó con 19 votos a favor, 3 en contra y cero abstenciones, el dictamen a la propuesta de ratificación del nombramiento de Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda.

El dictamen precisa que la Cámara de Diputados, en ejercicio de la facultad que le confiere la fracción tercera del artículo 74 de la Constitución Política, ratifica el nombramiento que el titular del Poder Ejecutivo Federal expidió a favor del ciudadano Rogelio Eduardo Ramírez de la O.

La diputada Terrazas Baca señaló que a un mes de la entrega del Paquete Económico 2022 es necesario dar certidumbre al proceso de su análisis. Destacó la importancia de mantener una comunicación entre la SHCP y la Cámara de Diputados.

Expresó que el nuevo funcionario sabe que el país está en recesión, que hay fuga de inversiones “y debemos enfocarnos en la certidumbre jurídica y en fortalecer el Estado de derecho”.

El diputado sin partido, Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que Ramírez de la O tiene estudios y experiencia que le dan solidez para ocupar el cargo; sin embargo, expresó su preocupación por la autonomía del Banco de México.

Asimismo, preguntó cuál es la propuesta en el paquete económico de 2022 y si contempla proyectos para sectores económicos ante la necesaria recuperación de la pandemia.

Carlos Alberto Puente Salas, diputado del PVEM, refirió que su grupo parlamentario respaldará la ratificación Ramírez de la O como secretario de Hacienda.

Inquirió qué medidas se implementarán para dar mayor preponderancia al Estado como agente económico y cuál será la estrategia para que los programas de inversión en infraestructura impacten en el crecimiento económico del país.

Por parte del PRD, el diputado Antonio Ortega Martínez refirió que aún no concluyen los tres primeros años de la administración del Ejecutivo y ya se presentaron tres nuevos secretarios de Hacienda, y la promesa de un crecimiento económico del seis por ciento se ha vuelto inverosímil.

Preguntó “si las decisiones económicas con fundamentos técnicos se tomarán en su oficina o en la del Ejecutivo con sus posiciones ideológicas”.

LEE Muere diputada del PT por Covid

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos