Connect with us

Negocios

Perú: Piden prisión para expresidente

Avatar

Publicada

on

Lima.- La fiscalía peruana presentó este martes un pedido de prisión preventiva por 18 meses para el expresidente Alejandro Toledo, en el marco de las investigaciones sobre los supuestos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

En un texto publicado en su cuenta de la red social Twitter, el Poder Judicial informó que recibió el pedido de prisión preventiva para Toledo, a través de la Mesa de Partes de la Sala Penal Nacional.

La entidad precisó que el pedido de prisión preventiva contra el exmandatario peruano (2001-2006) será evaluado por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, según la página web del diario El Comercio.

La víspera, el fiscal anticorrupción Hamilton Castro formalizó la investigación preparatoria contra Toledo por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, en el marco del caso Odebrecht.

Como parte del mismo caso se investigará además a Josef Maiman, empresario peruano-israelí y amigo cercano de Toledo, y al exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata.

La Fiscalía afirma que cuenta con pruebas y testimonios de que Toledo recibió 20 millones de dólares a cambio de adjudicar a Odebrecht los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur, que une al occidente de Perú con el oriente de Brasil.

Toledo, quien se encuentra en París, Francia, ha negado las acusaciones en su contra. (Notimex)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Avatar

Publicada

on

Por

Inhabilitan a funcionario de Pemex por vínculos con Estafa Maestra

Ciudad de México.- Por estar relacionado con la denominada Estafa Maestra, la secretaría de la Función Pública inhabilitó por diez años a un funcionario de Petróleos Mexicanos.

También puedes leer: Rescinde Pemex contratos con prima de López Obrador

Sin revelar el nombre del servidor público, la dependencia sólo reportó que este empleado federal omitió la declaración de dos cuentas bancarias de su cónyuge.

Función Pública reveló que el monto de las cuentas detectadas al funcionario de Pemex es por más de 3.2 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

En un comunicado, la dependencia detalló que este empleado de Pemex de la administración pasada quedó inhabilitado una década para desempeñar cargos o comisiones en el servicio público.

Seguir leyendo

Negocios

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Avatar

Publicada

on

Por

Reportan que la salud de Carlos Slim evoluciona de manera favorable

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim Helù “está muy bien”, después de haber presentado síntomas leves de Covid-19.

También puedes leer: Carlos Slim tiene una semana con Covid-19; ya en tratamiento médico

Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim Helú, reveló que el presidente honorario de Grupo Carso está bajo tratamiento médico.

En entrevista a una agencia de noticias, dijo que su estado de salud evoluciona de manera favorable.

Antes, su hijo Carlos Slim Helú reveló que el empresario acudió de manera preventiva al Instituto Nacional de Nutrición para unos análisis.

Síguenos en redes sociales

Aclaró que “está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al COVID a más de una semana de síntomas menores”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos