Connect with us
Pese a Covid, aseguran que El Buen Fin 2020 será el más exitoso Pese a Covid, aseguran que El Buen Fin 2020 será el más exitoso

Negocios

Pese a Covid, aseguran que El Buen Fin 2020 será exitoso

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Autoridades federales y directivos de la Iniciativa privada anunciaron la décima edición del “Buen Fin 2020” entre el 9 al 20 de noviembre con medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció que el “Buen Fin” se presente en conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

Graciela Márquez, secretaria de Economía y José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) dijeron que la décima edición del Buen Fin será una fiesta comercial más exitosa de los últimos tiempos porque contará con plataformas útiles para la compra en línea. Se pretende superar el récord de 117 mil millones de pesos en ventas de 2019.

En la conferencia de prensa matutina, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, resaltó que esta edición se realiza con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud.

Para este objetivo, dijo, se extiende el número de día para que se realicen las compras de diversos productos, del 9 al 20 de noviembre con protocolos sanitarios, evitando aglomeraciones y moderación de aforos.

En esta ocasión se celebra una década de sus ediciones que tiene como objetivo el apoyo a la economía familiar, se incentiva la actividad del mercado interno, se fomenta el comercio formal y se respetan los derechos del consumidor.

Márquez Colín hizo un llamado para que los consumidores hagan compras con responsabilidad; por lo que recomendó contrastar precios y reiteró que se adelantará la mitad del aguinaldo a los trabajadores al gobierno del estado.

López Campos señaló que se presentará la más amplia oferta de bienes y servicios con el cuidado de la salud. Anunció que se llegará a todos los poblados del país con comercios pequeños y grandes; para adquirir desde artesanías hasta una casa con la certeza de tener la mejor calidad y precio.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, manifestó que las empresas y comercios se capacitaron para esta jornada; además se recomendó realizar pagos con medios electrónicos, y que en los establecimientos se cuentan con la estructura necesaria para el cuidado de la salud.

Asistieron los secretarios del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Hacienda, Arturo Herrera; Raquel Buenrostro, titular del SAT; y Ricardo Sheffield, titular PROFECO, así como Carlos Salazar (CCE); Antonio del Valle (CMN); Luis Niño de Rivera (ABM); Vicente Yañez (Antad) y Francisco Cervantes (Concamin).

LEE Recomienda la Ssa respetar la sana distancia en el Buen Fin

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Avatar

Publicada

on

Por

Mejoran previsión para economía mexicana a 4.9 por ciento en 2021

Ciudad de México.- Expertos consultados por el Grupo Financiero Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año.

También puedes leer: Citibanamex mejora perspectiva económica para 2021

En su encuesta de abril, los analistas consultados por el grupo financiero proyectaron un crecimiento de 4.9% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de 2021.

Según datos de Banamex, esta estimación de crecimiento es la más alta hecha por los especialistas desde enero de 2020, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

“Es la proyección más elevada desde que se incluyó esta pregunta en la encuesta en enero de 2020”, se lee en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Para 2022, la tasa de crecimiento esperada fue de 2.7%, cifra en la que ha permanecido durante las últimas cinco encuestas.

Seguir leyendo

Te Recomendamos