Connect with us
Pese a pandemia, se espera un repunte de turismo en Navidad y fin de año Pese a pandemia, se espera un repunte de turismo en Navidad y fin de año

Negocios

Pese a pandemia, se espera un repunte de turismo en Navidad y fin de año

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a la pandemia, los destinos turísticos de playas del país esperan tener por las fiestas navideñas y de año nuevo un repunte en ocupación hotelera.

Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prevé alcanzar en promedio más de 40 por ciento de cuartos, principalmente entre el 24 de diciembre y 2 de enero de 2021: que les permitirá avanzar en la reactivación del sector, que fue de los más afectados a consecuencia del Coronavirus.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos indicó que de acuerdo con datos proporcionados por sus afiliados los centros de hospedajes de los principales destinos de playa del país como: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, la Riviera Nayarita, Acapulco, Mazatlán y Los Cabos, serían los más visitados por las fiestas de fin de año.

Explicó que las expectativas son positivas, pues en algunos lugares de playa se tenía el mes pasado una ocupación de entre el 15 y 32 por ciento, cifra que se prevé incrementar en algunos casos hasta 63 por ciento.

LEE Más de 25 millones de alumnos inician vacaciones de fin de año

Precisó que, según reportes de hoteleros asociados, en Mazatlán, en septiembre tuvo 21.7 por ciento de ocupación de cuarto, y esperan cerrar diciembre de este año entre 43 y 60 por ciento de su capacidad de habitaciones.

“En el caso de Los Cabos, se estima que la ocupación hotelera pase del 22 por ciento de meses anteriores a 65 por ciento, mientras en Puerto Vallarta, que en septiembre registró ocupación de 32.4 por ciento, cerraría entre el 53 y 62 por ciento”, anotó.

López Campos subrayó que en otros destinos como Acapulco se calcula que en diciembre tendría hasta 43 por ciento, mientras que, en la Riviera Maya, otro de los destinos preferidos de México, podría llegar a 58 por ciento y Cancún hasta 60 por ciento.

Por su parte, en la Ciudad de México las expectativas no son muy optimistas, y esperan alcanzar entre 20 y 25 por ciento de reservaciones; debido a la condición actual que mantiene en alerta el semáforo epidemiológico.

El líder empresarial destacó que las empresas del sector turismo están preparados con las medidas impuestas por las autoridades de salud, para recibir a los huéspedes y clientes con total apego a los protocolos de sanidad, para lo cual se capacitaron y adecuaron sus instalaciones.

Asimismo, exhortó a proveedores y turistas a extremar precauciones, a ser responsables, solidarios y a cooperar para prevenir contagios, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades, a fin de evitar retrocesos en las condiciones de los semáforos epidemiológicos de los destinos turísticos del país.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Avatar

Publicada

on

Por

Recuperación económica de México está ligada a Estados Unidos

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que la recuperación económica de México está ligada con la economía de Estados Unidos.

“Además del proceso de vacunación, la economía de México dependerá en gran medida de la Unión Americana”, expresó.

Síguenos en redes sociales

En un foro organizado por la calificadora Fitch Ratings, dijo que el crecimiento económico de ambos países está estrechamente ligado.

“Un problema muy importante es el desempeño de la economía de Estados Unidos. el tamaño de ambos países están fuertemente correlacionado”, comentó.

El funcionario reconoció que si bien México firmó el T-MEC con Estados Unidos, aún no se ha aprovechado todo el potencial debido a la crisis sanitaria.

Asimismo, Herrera comentó que con el nuevo gobierno vendrán cambios y se favorecerán las agendas multilaterales.

“A medida que se acerca una nueva administración en una semana, se espera que algunos de los grandes problemas internacionales cambien en un futuro. Se espera que la administración Biden favorezca más foros y acuerdos multilaterales”, expuso.

Seguir leyendo

Negocios

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Ventas de la ANTAD cayeron 5 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Como resultado del impacto por la pandemia de Covid-19, las ventas en tiendas departamentales cayeron 5 por ciento respecto a 2020.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) explicó que a ventas totales bajaron 2.4 por ciento.

También puedes leer: ANTAD busca permisos para importar vacunas vs Covid-19

“Los factores que influyeron en el comportamiento durante el 2020 fue el cierre de tiendas por pandemia, por supuesto, la debilidad del mercado interno”, reportó.

Precisó que también la baja en los índices se debió a la incertidumbre por políticas del gobierno, así como mayor competencia del comercio informal.

Informó que en términos reales, las ventas de los asociados a la ANTAD tuvieron una contracción del 7.9 por ciento a tiendas comparables y 5.4 por ciento a tiendas totales.

Síguenos en redes sociales

En relación al tipo de tienda, el sector autoservicio tuvo un crecimiento de 5.4 por ciento a tiendas totales.

Respecto a tiendas departamentales decreció 15.1 por ciento a iguales, y 13.6 por ciento a tiendas totales.

Seguir leyendo

Te Recomendamos