Negocios

Peso se deprecia tras advertencia de Powell sobre combate a la inflación

El techo de jornada se ubicó en 19.9931 pesos, respetando la barrera de 20 unidades, cercana al promedio móvil de 200 sesiones.

Publicada

on

Ciudad de México.- El peso mexicano se depreció contra el dólar estadounidense este viernes.

La moneda local perdió terreno tras un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, en el simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole, Wyoming.

Te puede interesar: Peso cierra primera semana del año con depreciación

El banquero central advirtió que no hay una cura rápida para la inflación, lo que fue tomado con pesimismo por los inversionistas, afectando a los activos de riesgo. Se necesitará una política monetaria estricta “durante algún tiempo” en Estados Unidos, dijo Powell.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 19.9814 unidades contra un registro de 19.9268 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto es un retroceso de 5.46 centavos para el peso, que son equivalentes a una caída de 0.27 por ciento.

“Los mercados tenían cierta esperanza de que el discurso abriera la puerta al pivote en la política monetaria,” explicó Monex, que añadió que ve incrementos de 50 puntos base a la tasa clave en las últimas tres reuniones que restan este año a la Reserva Federal.

En la semana, el par operó en un rango abierto entre un máximo de 20.2475 unidades y un mínimo de 19.8496 unidades.

Este viernes el techo de jornada se ubicó en 19.9931 pesos, respetando la barrera de 20 unidades, cercana al promedio móvil de 200 sesiones.

En tanto, el Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde frente a una cesta de las seis monedas restantes del G7, subía en la jornada 0.34% a un nivel de 108.84 unidades. En la semana el índice que mide al dólar acumulaba una ganancia de 0.62 por ciento.

En el aspecto local, en la cotización influyó en parte el dato de balanza comercial de julio. México tuvo un déficit de 4,401 millones de dólares en su balanza comercial del séptimo mes, con datos desestacionalizados, dio a conocer temprano este día el Inegi.

En la semana, contra un cierre de 20.2068 unidades por dólar el viernes pasado, el peso acumuló una ganancia de 22.54 centavos o 1.12 por ciento.

No obstante, el cruce podría seguir subiendo la próxima semana influenciado por las palabras de Powell.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil