Connect with us
Pfizer Pfizer

Negocios

Pfizer compra BioHeaven por 11,600 millones de dólares

La compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto de 21,980 millones de dólares y unos ingresos de 81,290 millones en 2021.

Publicada

on

Estados Unidos.- Este martes la farmacéutica Pfizer, quien fuera una de las primeras empresas en desarrollar una vacuna contra el SARS-Cov2 (Covid-19), adquirió por 11,600 millones de dólares a BioHaven, conocida empresa por hacer pastillas contra la migraña.

Las perspectivas de crecimiento de Pfizer se han ido a los cielos después de las increíbles cifras de dinero que lograron hacer después de sacar al mercado una de las primeras vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Pfizer busca aprobación de dosis de refuerzo para niños de 5-11 años

La compañía estadounidense obtuvo un beneficio neto de 21,980 millones de dólares y unos ingresos de 81,290 millones en 2021.

Medicamentos Pfizer.

BNT162b2 o Comirnaty, nombre comercial de la vacuna, representó el 45 por ciento de los ingresos de Pfizer el año pasado, empequeñeciendo cualquier otro medicamento de la amplia cartera de la compañía.

Para 2022, la multinacional estadounidense prevé 32,000 millones de dólares en ventas de su vacuna Comirnaty, además de 22,000 millones de dólares en ventas de Paxlovid, su medicamento antiviral oral contra la Covid-19.

Creemos que Pfizer tiene una posición única para ayudar a esta cartera a alcanzar su pleno potencial, Puntualizó en un comunicado Nick Lagunowich, presidente para Medicina Interna de la farmacéutica con sede en Nueva York.

Las acciones de la farmacéutica oriunda de Conneticut, Estados Unidos, vio reflejado el incrementó de sus acciones hasta en un 70 por ciento después del anuncio de Pfizer.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19

Publicada

on

Por

Pymes dan batalla para enfrentar crisis que dejó Covid-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— A través del programa “Impulsarte-Networking”, las pequeñas y medianas empresas, así como los emprendedores, dan la batalla para hacer frente a la crisis que dejó la pandemia de Covid-19 en el país, destacó el senador Israel Zamora Guzmán.

Destacó que el objetivo de este proyecto es atender a otro grupo de la sociedad mexicana que es importante, “que es el que carga con la economía nacional”: las pequeñas y medianas empresas.

“Este programa da muestra que se puede colaborar con los empresarios sin estorbarles, sin crearles barreras”, para poder generar una mejor economía para el país que se traduzca en la mejora de vida de los mexicanos, subrayó.

LEE ¿Cómo afecta a la economía de México el conflicto en Ucrania?

Durante una reunión de seguimiento para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, realizada en la sede del Senado, Zamora Guzmán subrayó que a dos meses de iniciado el programa, explicó, se han incorporado 710 empresarios de “todos los tamaños”.

Explicó que 90 por ciento de ellos, son de la Ciudad de México, “incluso, logramos incorporar a la Asociación Coreana en México, para acercar a las micro y grandes empresas que puedan estar interesadas en importar o exportar mercancías entre ambos países”.

Nuestra labor, destacó el legislador, consiste en generar un ecosistema en donde los empresarios hagan negocios; lo que hacemos nosotros, es abrir un espacio donde ellos puedan conocer gente, a otros empresarios entre micro, medianos y grandes que frecen capacitación, comparten contactos, referencias, clientes, y eso ha hecho que haya crecido.

Subrayó que el indicador más importante para medir el éxito de este programa, son los negocios que se han cerrado gracias a estos encuentros, “eso es importante para ellos, para nosotros es una realidad, hacer crecer los negocios de los empresarios y que nos tienen la confianza para sumarse a este proyecto.

También, agregó el senador, con “Impulsarte-Networking” se han organizado expo ferias en el centro de la Ciudad de México, en donde los empresarios que participan aprenden a consolidar su marca.

“Ahora buscamos extenderlo a otras ciudades del país para acercar a empresarios de otras regiones con nuevas oportunidades de negocios”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

McDonald’s anuncia su salida de Rusia

Por la guerra en Ucrania

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— El gigante estadounidense de la comida rápida McDonald’s anunció su retiro del país y venderá todas sus operaciones, en reacción a la invasión en Ucrania.

“Estamos comprometidos con nuestra comunidad mundial y debemos permanecer inflexibles en nuestros valores”, declaró el director general del grupo, Chris Kempczinski, citado en un comunicado de la empresa.

 “Respetar nuestros valores significa que no podemos seguir manteniendo” McDonald’s en Rusia, añadió.

McDonald’s cerró en marzo todos sus 850 restaurantes en el país, donde afirma tener 62 mil empleados.

Que no se te pase: Ucrania repliega al ejército ruso en Járkov

Sin embargo, tras 30 años de presencia en Rusia, anuncia su salida e inició el proceso de vender todo su negocio en dicho país.

Dijo que estaba buscando vender “toda su cartera de restaurantes McDonald’s en Rusia a un comprador local”.

La empresa añadió que, tras la venta, los restaurantes ya no podrán utilizar el nombre, el logotipo, la marca o el menú de McDonald’s.

Rusia, donde McDonald’s gestiona directamente más del 80% de los restaurantes que llevan su nombre, representa el 9% de los ingresos de la empresa y el 3% de su beneficio operativo.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos