Connect with us

Negocios

Philadelphia rechaza suspensión a venta de quesos en México

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal endureció la norma de etiquetado frontal y prohibió la venta de algunos productos lácteos de las marcas Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia.

De acuerdo con la PROFECO dichas marcas incluyen leyendas “engañosas” o “información imprecisa” sobre su elaboración.

Entre los incumplimientos señalados por las autoridades federales está el adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración; y aún así, utilizar la leyenda “100% leche.

Grupo Mondelez, fabricante del queso Philadelphia, lamentó que “la autoridad no notificó oportunamente a la empresa el inicio del procedimiento administrativo”.

Aclaró que la orden de la autoridad se refiere al queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: ‘Reducido en grasa’ y ‘Normal’ por lo que NO involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

Resaltó que dicha orden de “inmovilización” genera sorpresa y desconcierto a la compañía; “toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de su marca”.

En ese sentido, refirió que cuentan con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la PROFECO, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo.

Finalmente, aseguró que la calidad de sus productos ha sido la máxima prioridad con los más estrictos estándares nacionales e internacionales.

LEE Tabasco prohíbe venta de refrescos y comida chatarra

ebv

Comentarios

Negocios

Aeropuertos se reportan listos para cambio de horario el domingo

Avatar

Publicada

on

Por

Aeropuertos se reportan listos pare el cambio de horario el domingo

Ciudad de México.— La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está preparada para realizar el ajuste de sus relojes con una hora en 13 de sus 19 terminales aéreas; lo anterior por el inicio del Horario de Invierno 2020, el próximo domingo 25 de octubre y concluirá el 4 de abril de 2021.

Los aeropuertos de la #RedASA que retrasarán una hora sus relojes, a partir de las 02:00 AM del 25 de octubre, son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Ixtepec, Loreto, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La disposición también aplica para las terminales aéreas de Cuernavaca, Querétaro, Palenque, Toluca y Tuxtla Gutiérrez; en las que Aeropuertos y Servicios Auxiliares participa en sociedad.

Las terminales aéreas de Matamoros y Nuevo Laredo ajustarán sus horarios con el cambio correspondiente que se realice en los Estados Unidos de Norte América; por encontrarse en una franja fronteriza con un huso horario diferente.

Los aeropuertos de la Red ASA que, por su ubicación geográfica, NO modificarán su horario, son: Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales, en Sonora; ya que están regidos por el horario de la zona del Pacífico; además de la terminal aérea de Chetumal, ya que el estado de Quintana Roo cuenta con el huso horario denominado Región Sureste, donde no se aplica esta medida.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja permanentemente, en coordinación con las autoridades federales y estatales, para llevar a cabo las estrategias de ahorro de energía promovidas por el Gobierno Federal a nivel nacional.

LEE Termina este domingo el Horario de Verano…

ebv

Seguir leyendo

Negocios

SAT embarga las cuentas de la aerolínea Interjet

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Hacienda mexicana embargó cuentas, autos y marcas a ABC aerolíneas, operadora de la cadena comercial Interjet.

La firma de los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani debe 2 mil 947 millones de pesos de impuestos al fisco.

Las 20 órdenes de embargo contra Interjet fueron solicitadas por Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT.

Se trata de impuestos, recargos y multas de 2017, 2018, 2019, según trascendió en el sitio de negocios Forbes México.

Grupo Coral, que pertenece a los Alemán habría participado hace unas semanas en la compra de W Radio, según versiones de prensa.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos