Connect with us
Pide SHCP abstenerse de contrataciones en dependencias gubernamentales Pide SHCP abstenerse de contrataciones en dependencias gubernamentales

Negocios

Piden a dependencias públicas abstenerse de contrataciones

Freya Mendoza

Publicada

on

Ciudad de México.— La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) giró la instrucción a todas las dependencias públicas abstenerse de la contratación de plazas permanentes, eventuales y de honorarios a partir de este jueves 16 de abril y hasta el 31 de diciembre de este año.

Estas disposiciones aplican únicamente a “vacancia”, es decir, no afectan a ningún servidor público activo.

A través del Oficio No. 307-A.-0736, La Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaria de Egresos, informó que las dependencias, incluidos sus órganos administrativos desconcentrados, las entidades, la Oficina de la Presidencia de la República y los Tribunales Agrarios no podrán iniciar nuevos procesos de contratación.

Te puede interesar FMI: Economía de AL caerá 5.2% en 2020 por coronavirus

Lo anterior aplica para, las plazas presupuestarias de carácter permanente, de plazas de carácter eventual y de prestación de servicios profesionales por honorarios con cargo al capítulo de servicios personales, a partir del 16 de abril de 2020, salvo que cuenten con la opinión favorable de la Oficialía Mayor de la Secretaria de hacienda y Crédito Público.

Ante ello, las dependencias deberán realizar una reducción en su flujo de efectivo, la cual debe de verse reflejada en una mejora de su balance presupuestario.

Detalló que no se sujetarán a lo establecido, los movimientos de servicios personales que deriven de emisión o reforma de leyes; plazas de nueva creación para el presente ejercicio fiscal; la operación en los consulados y en las embajadas; obligaciones establecidas en términos de legislación laboral y la atención de emergencias en materia de salud, así como la Secretaria de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional.

Estas disposiciones específicas estarán vigentes a partir del 16 de Abril y hasta el 31 de diciembre de 2020.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Avatar

Publicada

on

Por

México recupera 38 mil 961 empleos formales en mayo: IMSS

Ciudad de México.- México registró durante mayo el mayor índice de recuperación de empleos formales en los últimos seis años, reportó el IMSS.

También puedes leer: Pandemia provoca pérdida de 2.4 millones de empleos en 2020

Informó que en el quinto mes de este año se recuperaron un total de 38 mil 961 empleos formales, en una cifra récord después de la pandemia de Covid-19.

“La economía mexicana recobró 38.961 empleos formales en mayo, lo que representa un aumento mensual de 0,2 % y de 2,7 % frente a mayo de 2020”, detalló.

No obstante, el IMSS reportó que esta cifra de empleos recuperados es menor a los 44 mil 774 alcanzados en abril, los 88 mil 771 en marzo y los 115 mil 287 en febrero y los 47.919 en enero.

Síguenos en redes sociales

“Con lo anterior, la creación de empleo de enero a mayo del año en curso, es de 335.712 puestos, de los cuales, el 71,7 % corresponde a empleos permanentes”, indicó.

Seguir leyendo

Negocios

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Avatar

Publicada

on

Por

AMLO se reúne con empresarios; promete que no habrá alza de impuestos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios.

A decir del presidente López Obrador, en el encuentro con el sector privado “no hubo ninguna diferencia, ninguna confrontación, y todo fue todo en armonía”.

En entrevista, el mandatario aseguró que dijo a los empresarios que no habrá aumento de impuestos ni acciones que afecten al sector empresarial.

“Al contrario vamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto el desarrollo del país”, aseveró López Obrador.

Síguenos en redes sociales

Dijo que durante la reunión con empresarios se planteó la necesidad de invertir en México porque el país no sólo crece con inversión pública.

Entre los empresarios que asistieron a este encuentro estuvieron Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Claudio X. González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark de México.

También, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex y Rogelio Zambrano Lozano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, entre otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos