Negocios
Piden cárcel para neonazis que atacaron a embarazada
Barcelona, España.- La Fiscalía española pidió prisión para dos hombres, vinculados a colectivos ultras y neonazis, acusados de insultar y patear en el vientre a una mujer embarazada que recriminaron por llevar velo islámico, y de propinar un puñetazo a su esposo, cuando paseaban por el centro de Barcelona.
Los procesados están acusados de dos delitos contra la integridad moral, así como otros dos leves de lesiones y maltrato, por lo que pide que se les condene a más de dos años de prisión y al pago de 3,750 euros de multa.
Te puede interesar: NEONAZIS ATACAN A POLICÍAS ALEMANES
La agresión ocurrió en agosto de 2016, cuando los dos jóvenes abordaron a una pareja de religión musulmana que, según la Fiscalía, “paseaba tranquila y confiadamente” junto a sus dos hijos por una calle céntrica de Barcelona.
Los dos acusados cuentan con antecedentes derivados de su pertenencia a agrupaciones de extrema derecha.
Te puede interesar: POSAN SIN VELO; ESTÁN DETENIDAS
Los hombres habían increpado a la víctima, una mujer entonces en avanzado estado de gestación que vestía un nicab -velo negro que solo deja los ojos al descubierto- y su pareja respondió, tras lo cual se produjeron las agresiones.
Varios transeúntes se interpusieron entonces entre los detenidos para proteger a la mujer y a sus dos hijos menores, hasta que acudió al lugar de los hechos la Policía local, que reclamó asistencia sanitaria urgente e hizo los arrestos.
refm