Connect with us
Coparmex, empresarios, AMLO, contrapesos, Coparmex, empresarios, AMLO, contrapesos,

Negocios

Piden empresarios respeto a visiones opuestas

Publicada

on

Ciudad de México.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su respaldo a los organismos autónomos y agrupaciones de la sociedad civil, y pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo garantizar espacios para la pluralidad de voces.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que con la participación de tales instituciones y organismos se propicia una efectiva relación de pesos y contrapesos en el ejercicio del poder.

Expuso que los organismos constitucionales autónomos conforman un ecosistema de contrapesos en beneficio directo de los ciudadanos, y sostuvo que en conjunto con la plena inclusión de la sociedad civil organizada, forman los pilares indispensables para la toma de las decisiones más relevantes para el país.

Te puede interesar Oposición está desesperada; ternuritas los llama AMLO

“En Coparmex creemos que corresponde a un sistema de mayor profundidad democrática garantizar la existencia de espacios para la participación efectiva de la ciudadanía. Rechazamos cualquier intento de concentrar el poder en una ideología o en una persona”, puntualizó.

El líder empresarial refirió que es innegable la aportación de estas organizaciones a la democratización del país, y la movilización sin descanso de los colectivos sociales permitió abrir el debate para la aprobación de la Guardia Nacional y con ello contar con una perspectiva ciudadana consiguiendo una iniciativa consentida por expertos y por la sociedad que logró una mayoría histórica en el Congreso.

“Hacemos un llamado para que prevalezca el diálogo respetuoso y constructivo entre gobierno y sociedad civil, reconociéndose mutuamente el papel que cada uno tiene para hacer mucho por el país”, enfatizó.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Microsoft conectará a 165 mil comunidades pobres de México

Se construirán aulas virtuales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Microsoft invertirá mil cien millones de dólares para conectar a Internet este año a 165 mil comunidades en las que se va a propiciar el uso de la tecnología para que estudiantes desde los niveles básico y medio tengan acceso a la tecnología en las mejores prácticas del conocimiento en las distintas materias en aulas virtuales.

César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft, expresó su confianza para invertir en México y para llevar a cabo su transformación tecnológica en lo que llamó la “Cuarta Transformación Industrial” y que serán los jóvenes quienes aprovecharán las nuevas herramientas del conocimiento que brinda el Internet.

Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional, informó que con esta inversión de Microsoft a cinco años, en tres años se conectará a Internet todo el país mediante la red compartida 4G, incluidas las 280 mil comunidades más alejadas y de difícil acceso, donde hay un promedio de 250 habitantes.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la inversión millonaria en tecnología en presencia de César Cernuda, presidente para América Latina de Microsoft y Enrique Pérez Yera, presidente de la empresa en México, quienes expusieron su confianza en México para invertir en los próximos cinco años.

Te recomendamos: ¿Tienes un XBOX One? Microsoft podría espiarte

Mediante un video, el CEO Microsoft, Satya Nadella, dijo que durante un encuentro con el presidente López Obrador acordaron llevar a cabo un plan de tecnología para incidir en el desarrollo de los jóvenes desde la educación primaria, mediante la tecnología más avanzada.

Los ejecutivos de Microsoft expresaron que después de haber llegado a México hace 34 años, se han hecho de cuatro mil socios, por lo que conocen las necesidades tecnológicas del país y tienen confianza para incrementar sus inversiones al igual que otras empresas extranjeras asentadas en el territorio nacional

López Obrador aprovechó el momento para reiterar que en el país hay finanzas sanas, se ha incrementado el salario mínimo como nunca antes en 36 años de gobiernos neoliberales, la inflación está controlada y el peso es una de las monedas más apreciadas frente al dólar, por lo que México es atractivo para las inversiones extranjeras.

Refirió que hay empresas italianas que están invirtiendo en el sector energético y que ya tienen nuevos descubrimientos de yacimientos que permitirán extraer alrededor de 200 mil barriles diarios adicionales.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

CFE pierde 25 mil 947 mdp por robo de luz

Equivalente al 10.97% de la energía que se distribuye

Notimex

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró durante el año pasado pérdidas por 34 mil 467 gigawatts-hora, equivalentes a 54 mil 845 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, el año pasado 50 por ciento de las mermas fue resultado de pérdidas no técnicas, donde el robo de energía alcanzó los 13 mil 713 gigawatts-hora, es decir, 25 mil 947 millones de pesos.

Mientras que tres mil 495 gigawatts-hora fueron debido a fallas de medición o de proceso, equivalentes a seis mil 613 millones de pesos.

Las pérdidas técnicas (por calentamiento y obsolescencia de los sistemas) durante 2019 fueron de 17 mil 260 gigawatts-hora, lo que representa 22 mil 285 millones de pesos.

Más: Logra CFE ahorro de 4 mil 500 mdd en gasoductos

En conferencia de prensa, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, señaló que las pérdidas registradas el año pasado en el Sistema Eléctrico Nacional equivalen al 10.97 por ciento de la energía que se distribuye, por lo que lograron una disminución de 0.24 por ciento.

Detalló que para combatir las pérdidas de energía en 2020 atenderán 3.6 millones de anomalías en los equipos de medición, y además modernizarán 1.3 millones de medidores.

También se fortalecerá el proceso comercial en casi 94 mil 580 rutas comerciales, se regularizarán asentamientos a 210 mil usuarios, además de fortalecer la infraestructura eléctrica.

En este sentido, precisó, en 2019 se atendieron 3.37 millones de anomalías, modernizaron 1.3 millones de medidores, trabajaron en 89 mil 714 rutas comerciales, regularizaron a más de 202 mil usuarios y se realizaron 260 obras de infraestructura eléctrica.

Respecto al combate de “diablitos”, Nevárez Elizondo refirió que la CFE, los gobiernos estatales y autoridades municipales trabajan de manera conjunta para regularizar a los usuarios, los asentamientos irregulares y llegar a las comunidades de difícil acceso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos