Negocios
Piden pruebas contra curas “homosexuales”
Ciudad de México.- El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirmó que aquellas organizaciones que amagan con hacer públicos los nombres de sacerdotes homosexuales, sólo están fomentando un discurso de odio.
El jerarca católico puntualizó que cualquier denuncia se debe hacer con las pruebas correspondientes, ello con el fin de no calumniar o difamar a las personas.
En conferencia de prensa luego de la misa dominical en la Catedral metropolitana, el vocero de la Arquidiócesis reiteró que dicho órgano eclesial no está detrás de las marchas en contra de los matrimonios igualitarios que se llevaron a cabo este fin de semana en diversos estados del país.
Al respecto, Valdemar Romero aseguró que están fuera de lugar las movilizaciones que realizan algunas organizaciones a favor de los matrimonios igualitarios y que la participación de obispos en movilizaciones a favor de la familia no vulnera el Estado laico, ya que lo hacen fuera del culto y ejerciendo el derecho que tienen como ciudadanos.
refm