Connect with us
Autos chocolate, regularizar vehículos, Industria Automotriz, Autos chocolate, regularizar vehículos, Industria Automotriz,

Negocios

Piden regularizar más de cinco millones de autos ‘chocolate’

Publicada

on

Ciudad de México.— La Organización para la Protección de los Mexicanos (Anapromex) pidió la regularización de unos cinco millones de vehículos usados importados de Estados Unidos, que ya circulan en el país, y que causarían impuestos por un monto mínimo de 20 mil millones de pesos.

El presidente de la Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, aplaudió en conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya diera indicaciones para revisar el caso, pero el dirigente de la asociación civil solicitó que en ello intervenga el Poder Legislativo para darle forma de ley a su propuesta.

Informó al respecto que este miércoles se reunieron con el senador Ricardo Velázquez Meza, a quien por espacio de cinco horas le plantearon su propuesta.

Te puede interesar Vehículos sin anclaje como scooters, no podrán operar

Y es que en la República Mexicana existen unos cinco millones de vehículos usados irregulares de procedencia extranjera de los años 2014 y anteriores y para acabar con la persecución de la que son objeto sus dueños es pertinente que sean legalizados, porque ellos están dispuestos a pagar sus impuestos respectivos, argumentó.

Según estableció, hay gobernadores que se han pronunciado por censos en sus estados, pero “los censos no sirven”, porque en las carreteras federales se los quitan a los conductores de esas unidades por carecer de un pedimento de importación definitivo.

El dirigente responsabilizó a las asociaciones mexicanas de Distribuidores de Automotores (AMDA) y de la Industria Automotriz (AMIA) de impedir ante las autoridades correspondientes la regularización de ese tipo de unidades conocidas como “chocolate”.

Te puede interesar Comando incendia lote de autos en Cancún

“Los carros de todos modos ya están aquí y son cinco millones”, de los cuales si se regularizan deberán pagar programas de protección al ambiente, pagos de impuestos, pedimentos de importación definitivos, seguros, placas y demás, lo que representa ingresos al erario.

El sector automotriz no se verá afectado, dijo el dirigente, quien agregó: “La AMIA no sé por qué se opone si es cuando la economía se va a activar”.

Según dijo, al pedir la regularización de esos cinco millones de vehículos no quiere decir que esté solicitando la entrada ilegal de más unidades, sino que solo se trata de las que ya están en territorio nacional.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Semana negra para la Bolsa Mexicana

siete24

Publicada

on

Por

Semana negra para Bolsa Mexicana

Ciudad de México.— Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

En Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.37 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

Ciudad de México.— Con la visible intención de buscar alianzas con el sector empresarial en su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con sus representantes un convenio de Confianza Ciudadana, mediante el cual evitarán inspectores que los extorsionen para facilitar la operación de sus establecimientos mercantiles.

En el marco de la publicación de la Ley de Confianza Ciudadana, López Obrador precisó que su gobierno deposita la confianza en los empresarios, porque en general son honestos y cumplen con sus obligaciones fiscales, a excepción de algunos grandes inversionistas y banqueros que en sexenios anteriores tuvieron el aval de los expresidentes de la República para evadir miles de millones de pesos.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó que el objetivo de la ley en vigor a partir de hoy es el fomento del desarrollo económico con la confianza de que no incurrirán en irregularidades, porque sólo el 3% de los establecimientos mercantiles serán supervisados, con lo que prácticamente ya no habrá inspectores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que se busca frenar la corrupción que prevaleció en el pasado, en la que inspectores extorsionaban a los empresarios que con tal de evitar cumplir con los requerimientos legales, preferían sobornar al personal administrativo para poder operar sus respectivos negocios.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que es voluntaria la adhesión al Padrón de Confianza Ciudadana, con la seguridad de que ya no serán objeto de extorsión por parte de inspectores del gobierno.

La secretaria Graciela Márquez y la jefa de Gobierno Sheinbaum, explicaron que todos podrán imprimir sus respectivas constancias de inscripción mediante las cuales se comprometen a denunciar a quienes se hagan pasar como inspectores y pretendan buscar ilegalmente un beneficio personal por parte de los empresarios. Se procederá contra ellos, dijeron.

Al firmar el convenio, los empresarios a su vez se comprometen a regularizar sus negocios, de los cuales sólo los de alto impacto podrán ser objeto de inspecciones, por los riesgos que representan o por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía en su operación, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum apuntó que el Congreso capitalino ya aprobó una ley similar para los empresarios locales que pueden recurrir a la ventanilla única a solventar cualquier trámite que les permita operar dentro de la normatividad, para fomentar el desarrollo económico y frenar la corrupción administrativa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos