Connect with us
Piden reparto de utilidades equitativo para trabajadores y empresas Piden reparto de utilidades equitativo para trabajadores y empresas

Negocios

Piden reparto de utilidades equitativo para trabajadores y empresas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, señaló la necesidad de contar con una fórmula del reparto de utilidades que sea “justa, equitativa y no discriminatoria”.

Sugiere, entonces, un tope a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades, que sería un pago de 30 días de salario, que representaría el doble de lo que actualmente reciben la mayoría en esta prestación de ley.

El líder empresarial hizo un llamado a los sectores participantes a encontrar coincidencias y equilibrio en decisiones que están relacionadas con las empresas y sus trabajadores, las cuales debe ser una prioridad para los gobiernos.

LEE Piden trabajadores de limpia recibir vacuna contra Covid

“No se trata de imponer sino de consensuar las propuestas que se consideren necesarias para mejorar las prestaciones de los trabajadores. Pero acorde a las capacidades de las empresas mexicanas”, anotó.

Señaló que existe la posibilidad de lograr el acuerdo que permita tener un sistema de reparto de utilidades justo.

Resaltó la urgencia de encontrar igualdad de condiciones, donde no haya empresas sin trabajadores; así como personas de la población económicamente activa (PEA) sin empleo, leyes que garanticen la atracción de más inversiones; tanto nacionales como extranjeras, que generaran puestos de trabajo y crecimiento económico.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos