Negocios

Planea Amazon despedir hasta a 10 mil empleados

Sigue los pasos de Meta y Twitter

Publicada

on

Ciudad de México.— La firma Amazon planea despedir a partir de esta semana, a cerca de 10 mil trabajadores a partir de esta semana.

La empresa tiene actualmente a 1.5 millones de empleados en todo el mundo, por lo que el despido representará menos de su plantilla.

Aun así, será el mayor recorte en la historia de la compañía y representaría aproximadamente el 3 por ciento de los empleados corporativos de Amazon.

Para leer: Twitter despide empleados y cierra oficinas

Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista. Además de recursos humanos.

Amazon dijo hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba “en un lugar incierto”.

Según The New York Times, la pausa de contrataciones se mantendrá durante los siguientes meses.

El recorte se da antes de que se inicie la época de compras navideñas.

Si se dan los despidos, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.

La firma sigue los pasos de Meta, que despedirá a 11 mil trabajadores y los de Elon Musk que recientemente adquirió Twitter.

La red social del pajarito despidió a la mitad del personal de una plantilla de unas 7 mil 500 personas en todo el mundo.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil