Connect with us
¿Podrá Omicron perturbar el Día del Amor?… esto gastarán los mexicanos ¿Podrá Omicron perturbar el Día del Amor?… esto gastarán los mexicanos

Negocios

¿Podrá Omicron perturbar el Día del Amor?… esto gastarán los mexicanos

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Día del Amor y la Amistad es una de las celebraciones que, cada 14 de febrero, se festeja en México y las personas demuestran el cariño que sienten por su pareja y seres queridos.

Este año con el aumento de contagios por el Covid-19, la celebración podría mermarse por las restricciones sanitarias y la problemática económica.

El sitio HelloSafe México, una plataforma de comparación aseguradoras, realizó una encuesta con un grupo representativo de 985 mexicanos sobre el Día del Amor y de la Amistad.

Los resultados arrojaron que este año, el 57.5% de los mexicanos no celebrará el 14 de febrero.

Asimismo, 798 pesos es el presupuesto promedio que dedicarán los mexicanos a este Día del Amor y de la Amistad 2022 en pleno contexto de crisis sanitaria debida a la variante Omicron.

¿Podrá Omicron perturbar la celebración del Día del Amor y de la Amistad en México este año ?

Solamente el 17% de los participantes en nuestra encuesta dicen prever festejar este 14 de febrero. El 25.5% de los encuestados está indeciso, cuando el 57.5% de ellos se quedará en casa.

Otra vez, como en el 2021, la pandemia explica esta participación muy baja en las celebraciones del Día del Amor y de la Amistad en México.

A pesar de la pandemia, el 61% de los mexicanos gastará igual o más que el año pasado

Entre los que participarán en el Día del Amor y de la Amistad este año, los gastos serán prudentes. El 61% de los encuestados dice prever gastar igual o más que el año pasado (el 23.8% prevé gastar más, el 37.2% igual, cuando el resto (39%) dedicará menos presupuesto a esta celebración que en el 2021.

Estas cifras no sorprenden, dado el contexto económico en el que se encuentra el país tras dos años de pandemia que han dejado muchos hogares mexicanos en una situación de gran precariedad.

El miedo a Omicron también es un factor que puede explicar esta prudencia, con menos gastos que se harán en actividades donde uno puede estar expuesto a la Covid (en los restaurantes por ejemplo).

Las respuestas recolectadas a través de esta encuesta permitieron estimar el presupuesto promedio de los mexicanos para el Día del Amor y de la Amistad 2022 será alrededor de 800 pesos por persona. El 43.8% de nuestros encuestados que prevén celebrar el 14 de febrero dedicará menos de 600 pesos para tal evento.

Al contrario, solamente el 12.4% de los encuestados dicen que gastaran más de 1200 pesos. Estas cifras representan una baja muy fuerte en comparación con cifras que fueron publicadas en el 2020, justo antes del principio de la pandemia.

Brenda Ibarra, portavoz de Hellosafe.com.mx en Latinoamérica, señaló que “aunque nos pueda parecer triste el resultado de este sondeo, nos permite ver que los mexicanos están cuidando su economía personal cada vez más; evaluando cuidadosamente en qué van a destinar sus ingresos“.

LEE ‘Amor y amistad en Cuauhtémoc’

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Inseguridad puede obstaculizar crecimiento económico: Banxico

Los problemas de inseguridad pública; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre”, explica el banco central.

Publicada

on

Banco de México

Ciudad de México.- Analistas y consultores económicos de casas de bolsa y bancos advierten que los problemas de seguridad pública es el mayor obstáculo del crecimiento económico de México en los próximos seis meses, informó el Banco de México (Banxico).

“De los analistas consultados por el Banco de México en relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses”, según la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Junio de 2022.

Banco de México.

Te puede interesar: Hecho inédito: Banxico sube en 75 puntos la tasa y queda en 7.75%

Los problemas de inseguridad pública desplazaron a la incertidumbre política interna y a las presiones inflacionarias, como principal obstáculo del crecimiento económico el resto del año, dice el sondeo realizado por Banxico.

Además de consultar a los especialistas sobre qué factores consideran que son los que más podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, también se les solicita evaluar para cada uno de ellos en una escala del 1 (que sería poco limitante) al 7 (que sería muy limitante):

¿Qué tanto consideran que podrían limitar el crecimiento?

“A nivel particular, los factores a los que se les otorgó un nivel de preocupación mayor o igual a 5 en la encuesta actual son los siguientes: los problemas de inseguridad pública; otros problemas de falta de estado de derecho; la incertidumbre sobre la situación económica interna”, explica el banco central.

La encuesta recabada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero muestra que la falta de Estado de Derecho, el crimen y corrupción son los principales obstáculos para que los empresarios realicen nuevos negocios en la República Mexicana.

Banco de México.

“Los principales factores, que son un obstáculo para los empresarios al hacer negocios en México, se asocian con la falta de estado de derecho (en 28 por ciento de las respuestas), crimen (27 por ciento de las respuestas) y corrupción (20 por ciento de las respuestas)”, explica.

Los economistas ven en menor medida como obstáculos para hacer negocios a la burocracia, la oferta de infraestructura inadecuada, el incumplimiento de contratos, así como a la dominancia de las empresas existentes y la falta de competencia.

Los economistas de casas de bolsa y bancos privados mexicanos y extranjeros proyectaron que la economía mexicana crecerá sólo 1.77 por ciento en 2022 y la inflación general terminará en 7.45 por ciento al cierre del año.

ARH

Seguir leyendo

Negocios

Reanuda operaciones el Aeropuerto Internacional de Toluca

Supera al AIFA en operaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Después de algunos meses con solo una línea aérea regional volando, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) reanudó sus operaciones.

Este viernes, la empresa Volaris reanudó sus vuelos desde la terminal este viernes con siete operaciones de salida y las mismas de llegada.

Así, el Aeropuerto de Toluca suma 14 operaciones diarias, un par más de las que, hasta ahora, tiene el puerto aéreo en Santa Lucía.

Que no se te pase: Presenta Aeroméxico nuevas rutas desde el AIFA

Las rutas de la aerolínea que salen de la terminal incluyen un vuelo redondo a Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y un par más hacia Cancún.

El regreso de Volaris al puerto aéreo de Toluca forma parte de su migración de algunas frecuencias desde el AICM hacia otras terminales.

El primer aterrizaje de este viernes en la terminal aérea procedió de Guadalajara; mientras que la primera salida partirá a Puerto Vallarta.

Hasta la quiebra de Mexicana de Aviación, el aeropuerto transportó cerca de cuatro millones de pasajeros anuales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos