Connect with us
Walmart, supermercados, tiendas, afore, ahorro, Consar Walmart, supermercados, tiendas, afore, ahorro, Consar

Negocios

Podrás ahorrar en tu afore en las cajas de Walmart

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Los mexicanos podrán ahorrar para el retiro en las tiendas Walmart, Bodega Aurrera, SAMS y Superama, desde 50 pesos en su cuenta Afore y sin cobro de comisión a partir del 1 de enero de 2019, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

El órgano regulador informó que logró concretar la alianza con la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, Walmart, que se suma a los 16 socios que ya reciben aportaciones voluntarias para el retiro.

De esta manera, suman ya 15 mil puntos de ahorro en efectivo y siete plataformas para realizar aportaciones voluntarias de manera segura y sencilla desde cualquier lugar, indicó en un comunicado.

LEE Corona, de las cervezas más valiosas del mundo

Con esta alianza, se logrará una cobertura de mil 535 municipios del país y presencia en siete ayuntamientos donde no existía ningún otro punto de ahorro voluntario a la Afore.

AFORE Precisó que con Walmart se promoverá el ahorro para el retiro en más de dos mil 300 tiendas de Bodega Aurrera, Walmart, SAMS y Superama.

“Esta alianza es de alta relevancia en materia de inclusión por la importante presencia de Grupo Walmart en todo el país”, destacó la Consar.

Para hacer las aportaciones, los ahorradores sólo deberán proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) o teléfono celular (para usuarios de la aplicación AforeMóvil).

Una vez realizado el depósito, el ahorrador recibirá un comprobante de su aportación voluntaria para que pueda confirmar con la Administradora el depósito efectuado.

Además, se podrá verificar el saldo de sus aportaciones voluntarias en los estados de cuenta que la Afore envía al domicilio del trabajador tres veces al año, o a través de la aplicación AforeMóvil. (Notimex)

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Arturo Herrera se aplicó la vacuna contra el Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Arturo Herrera, titular de Hacienda (Cuartoscuro)
ESPECIAL

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este viernes.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter. Se dijo sorprendido con la organización de la campaña de vacunación en la Ciudad de México.

“Como diría Germán Dehesa, esta semana tocó. Estoy extraordinariamente sorprendido con la organización de la campaña de #vacunación en la #CDMX. En menos de 40 minutos hice la fila, el proceso de registro, la vacuna y el periodo de observación”.

En un mensaje anterior en su Twitter, Herrera confirmó que en unos días “estaremos vacunados todos los mayores de 50 años y el sector educativo del país. Esto será un gran paso en términos de salud y también para la “reactivación económica”.

LEE Lo que debes saber de #LadyCinepolis

emc

Seguir leyendo

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos