Connect with us

Negocios

Policías abaten a dos delincuentes en la GAM

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y tres detenidos, así como dos policías heridos, fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este sábado en la colonia Santiago Atepetlac, delegación Gustavo A. Madero, informó Víctor Hugo Ramos Ortiz, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En conferencia de prensa, precisó que luego de recibir una llamada de emergencia, varios uniformados acudieron a un predio ubicado en Calle 11 y Luis Olvera, donde fueron recibidos a balazos por varios sujetos, por lo que los guardianes del orden repelieron la agresión.

En el lugar resultaron cuatro personas lesionadas; entre ellas dos policías y dos presuntos agresores, quienes más tarde perdieron la vida en diferentes hospitales.

El funcionario precisó que en ese lugar se aseguraron cuatro armas de fuego largas y dos armas cortas, las cuales son analizadas por peritos para determinar si se encuentran relacionadas con algún otro hecho delictivo.

Detalló que en ese sitio fueron arrestadas tres personas que presuntamente participaron en el enfrentamiento, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero.

Ramos Ortiz subrayó que adicionalmente se aseguraron cuatro vehículos de las marcas Mercedes Benz, BMW, Chevrolet y un taxi con placas del Estado de México, así como una motoneta.

En su oportunidad, Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentrados de la Procuraduría capitalina, afirmó que por los hechos se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, daño a la propiedad y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones, uno de los policías ya fue dado de alta, mientras que el otro se reporta como delicado.

Respecto al inmueble, aseveró que se realizan las indagatorias correspondientes y en caso de existir los elementos de prueba necesarios, será propuesto para aplicar la ley de extinción de dominio.

En ese sentido, precisó que continúan las diligencias para determinar si las personas detenidas son presentadas ante un juez de control para ser vinculados a proceso por los delitos señalados. (Notimex)

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Lufthansa cancela todos sus vuelos hacia China

Siete24.mx

Publicada

on

Especial
Especial

Fráncfort.- El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado hoy todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero, al igual que otras compañías aéreas como British Airways.

Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.

Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero.

No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.

Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena.

El grupo Lufthansa vuela regularmente a Hong Kong, Nanjing, Pekín y Shangai.

De este modo, ha tomado la misma decisión que otras aerolíneas como British Airways, American Airlines y United Airlines.

En el vuelo LH780, en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. (Agencias)

emc

Seguir leyendo

Negocios

Deuda de Pemex se redujo en 127 mil millones de pesos

Sin embargo, aún es de las petroleras más endeudadas del mundo

Siete24.mx

Publicada

on

Ciudad de México.— La deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) se redujo en 127 mil millones de pesos (unos 6.774 millones de dólares) en 2019.

El director general de la empresa estatal, Octavio Romero, informó que la deuda de la petrolera mexicana era de 2.08 billones de pesos (unos 110 mil millones de dólares) al inicio de la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que arrancó el 1 de diciembre de 2018, y bajó a un 1.95 billones de pesos (unos 103 mil 200 millones de dólares).

“Se logró una reducción de la deuda (…) hubo un desendeudamiento real de Pemex durante el año pasado”

Octavio Romero | Director de Pemex

De todos modos, Pemex sigue siendo unas de las petroleras más endeudadas del mundo.

El funcionario recordó este miércoles que el 21 de enero la empresa a su cargo lanzó en mercados internacionales bonos por 5 mil millones de dólares a plazo de 11 y 40 años como parte de una operación de refinanciación de deuda.

En la operación se han colocado 2 mil 500 millones de dólares de bonos a 11 años con un rendimiento de 5,95 % y otros 2 mil 500 millones de dólares en papeles a 40 años con rendimiento de 6,95 %.

Más: Robo de combustible bajó 91%: Pemex

“Es la primera vez que Pemex hace una emisión de bonos a 40 años”, destacó Romero al tiempo que explicó que hubo mucha demanda.

Dijo que eso refleja “la confianza de los inversionistas” en la estrategia operativa y financiera de la actual administración.

ESTABILIZAN PRODUCCIÓN DE PEMEX

Sobre la producción de Pemex, Romero dijo que “ha habido un ligero repunte” y estimó que para enero se concretará una producción de 1,73 millones de barriles de crudo diarios mientras que para marzo la expectativa es llegar a 1,8 millones de barriles.

“La producción venía declinando desde enero de 2018 y hasta el inicio de esta administración (diciembre de 2018). Cuando entramos nosotros logramos, en estos meses, detener la caída de la producción y posteriormente logramos un ligero que poco a poco se fue consolidando”

Dijo que la tendencia en la declinación no solo se dio en 2019 “sino desde los últimos 14 años” y de no haberse detenido la caída la estatal estaría en un promedio de producción de 1,54 millones de barriles al día.

Estimó que la producción se incrementó en 197 MIL barriles y que los 1.,8 millones de barriles proyectados para marzo se lograrán tras dar los primeros resultados una serie de campos nuevos que entraron en actividad en diciembre.

Sobre la participación de empresas privada con Pemex dijo que esta se está dando en la prestación de servicios, sobre todo de empresas perforadoras, constructoras, en plataformas marinas. EFE

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos