Negocios
Ponchan al ‘Niño Maravilla’
México.— El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, luego de que fueran exhibidos los lujos que se da en Atlanta, a donde viaja cada semana para visitar a su esposa e hijos.
El controvertido político, ha saltado de escándalo en escándalo, primero cuando los propios panista lo acusaron de quedarse con los ‘moches’ del partido, para catapultar su candidatura a la Presidencia de la República.
Y luego al ser cuestionado por sus miles de spots donde impulsa su figura y se erige como ‘Presidente’.
Según el diario El Universal, Anaya Cortés ha estado “al aire”, cinco mil horas, lo que representa estar ocho meses continuos en radio o televisión.
Pero ahora el periodista Ricardo Alemán revela en su columna Itinerario Político, que el criticado presidente nacional del PAN, a quien le gusta que le llamen el Niño Maravilla a volado 121 veces a Atlanta, Estados Unidos, desde 2014 a la fecha.
“En los primeros 10 meses de 2016 ha realizado 71 vuelos redondos, lo que significa que dedica 14 horas semanales solo para el traslado de México a Atlanta, además de los días que pasa con la familia. ¿A qué hora preside el PAN?”, cuestiona Alemán.
Hay quien ahorra dinero para comprarse coches de lujo, pero yo elijo invertir en la educación de mis hijos. #DespiertaConLoret
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 3 de noviembre de 2016
El periodista critica la doble vida y la doble moral del panista. “¿Puede aspirar a ser Presidente un político que no cree en México, que tiene a su familia fuera del País, que prefiere para los suyos la seguridad de una ciudad como Atlanta, mientras los mortales mexicanos padecen las de Caín en el día a día de México?”.
El Cerillo, como también llaman a Ricardo Anaya, porque dicen sus propios correligionarios, todo lo que toca lo quema, ha dicho que tiene los recursos suficientes como para pagar el alto nivel de vida a la que están acostumbrados los suyos, es decir, es lo suficientemente rico como para tener en una de las mejores escuelas de Estados Unidos a sus hijos, pues dice, en eso quiere gastar su dinero.
Y es que el diario El Universal dio a conocer más detalles sobre el exclusivo fraccionamiento de Georgia en donde vive su familia así como de las costosas escuelas a donde acuden sus tres hijos.
Otros quieren decir que todos somos corruptos y eso no es verdad, yo no tengo nada que esconder. #DespiertaConLoret
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 3 de noviembre de 2016
De acuerdo con el diario, el Niño Maravilla gasta anualmente 4 millones 500 mil pesos, que incluye una renta anual de 2 millones 560 mil pesos; gastos de manutención por 931 mil pesos y colegiaturas que ascienden a 995 mil pesos.
Detalla que ‘los tres hijos de Anaya asisten a la High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas en el área… El colegio se encuentra en el 1055 de Willeo Road, Roswell, Georgia, a menos de 6 kilómetros de la casa rentada por la familia Anaya, y cuenta con clases de música, artes escénicas, artes visuales e idiomas’.
Ricardo Anaya, también en su defensa, ha dicho que sus detractores han filtrado a los periodistas información falsa, pues quieren afectarlo, pero ¿quiénes son sus detractores?
Desde que el político fue secretario particular del gobernador de Querétaro Francisco Garrido Patrón, de 2003 a 2009, ha criticado a Enrique Peña Nieto por no cumplir sus compromisos como gobernador del Estado de México.
Y ya como dirigente nacional del PAN, se comprometió a hacer del partido una oposición crítica al Gobierno Federal, el cual en diversas ocasiones ha dicho se ha caracterizado por su ineficacia y por haber aumentado la pobreza en el país.
Entonces la pregunta es ¿será que todas las filtraciones de su estilo de vida vienen desde el gobierno? ¿Es una clara intención de sacarlo de la contienda interna del PAN, rumbo a la carrera presidencial?
Pues aunque el propio Anaya ha dicho no pretende ser aspirante a la silla presidencial, sus acciones dicen otra cosa.
Incluso hace unos días, ante la insistente promoción de su imagen, 18 distinguidos panistas le pidieron en una carta que se defina como candidato a la Presidencia de la República o como dirigente de su partido, pues advierten que no hay suelo parejo para los demás aspirantes blanquiazules.
Lo cierto es que una candidatura a la presidencia de Ricardo Anaya sería cuestionada porque él y los suyos se encuentran en una realidad alterna que no se vive en México, lejos de la delincuencia, crímenes y pobreza en que viven a diario los mexicanos de a pie.
emc