Connect with us
Por decreto, altos mandos del gobierno federal recortarán su aguinaldo Por decreto, altos mandos del gobierno federal recortarán su aguinaldo

Negocios

Por decreto, altos mandos del gobierno federal recortarán su aguinaldo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El gobierno federal ordenó el recorte de días de aguinaldo correspondiente a 2020 para burócratas de “alto mando”.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, secretarios de Estado, subsecretarios, asistentes de primer nivel ajustarán su aguinaldo a la mitad, debido a las medidas de austeridad adoptadas por la pandemia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que este ajuste no aplica para mandos medios, sólo para “altos mandos de mero arriba”; y garantiza que los trabajadores recibirán completo la prestación que les corresponde por ley.

En ese sentido, López Obrador recordó que no recibirá aguinaldo, como lo había anunciado meses atrás.

De acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, los servidores públicos que laboran dentro del aparato gubernamental tienen derecho a un aguinaldo equivalente a 40 días.

Para el personal de enlace y de mando de las dependencias y entidades, así como el del Servicio Exterior Mexicano que cumpla sus funciones en territorio nacional, el aguinaldo va a ser de 20 días, sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados.

LEE Adelantan aguinaldo para compras del Buen Fin

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Cinemex reabrirá sus salas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cinemex cierra
ESPECIAL

México.- Después de tres meses de haber pausado la operación a nivel nacional a causa de la contingencia por el COVID-19, Cinemex reabrirá sus salas a partir del 26 de mayo.

Serán 153 complejos en toda la República Mexicana, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad y salubridad para que los amantes del cine se sientan seguros de volver a vivir La Magia del Cine.

Posteriormente se irán abriendo el resto de los complejos conforme las condiciones vayan mejorando en cada uno de los estados y municipios de la república, en preparación para recibir el verano, la temporada más importante para los cines.

“Cruella” será la película con la que Cinemex regresa a ofrecer su magia a los millones de mexicanos asiduos al séptimo arte, y que sin duda, serán más que bienvenidos a revivir sus mejores momentos desde la sala del cine.

Desde el 20 de mayo, los amantes del cine podrán consultar los complejos abiertos y la cartelera en la nueva página de Cinemex https://cinemex.com/ o en la aplicación móvil, para así, apartar su butaca y disfrutar su película favorita.

Cinemex es una empresa comprometida con la sociedad, cumpliendo todas las medidas recomendadas por las autoridades para mantener el bienestar de los invitados.

LEE ‘Friends’ el reencuentro ya tiene fecha de estreno

emc

Seguir leyendo

Negocios

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés en 4.0 por ciento

Ciudad de México.- El Banco de México anunció que mantiene sin cambios la tasa de interés de referencia en 4.0 por ciento, según la Junta de Gobierno de la institución.

También puedes leer: Mejora Banxico perspectivas económicas para 2021

Conforme a esta decisión de política monetaria tomada este jueves, es la tercera ocasión en lo que va del año que se mantiene sin cambio la tasa de interés.

Según analistas, esta política de mantener sin cambio la tasa de interés de referencia es conforme a lo estimado por los expertos.

El banco central refirió que la actividad económica global continúa recuperándose a un ritmo heterogéneo, según la disponibilidad de vacunas en el mundo.

Síguenos en redes sociales

Con esta, es la segunda ocasión en que el organismo monetario deja sin cambios el costo del dinero; la primera fue el 25 de marzo, cuando decidió no modificar los réditos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos