Connect with us
seguro de mercancías seguro de mercancías

Negocios

Por qué es importante que las empresas aseguren sus mercancías y qué riesgos se corren en caso de no hacerlo

Publicada

on

En la actualidad, con el pronto crecimiento de la era digital y con las frecuentes expansiones digitales, son las empresas las que lideran la lista de exportadores a nivel mundial.

En el 2021, las mayores exportaciones mundialmente hablando aparte de los energéticos y el petróleo, fueron los smartphones, los circuitos integrados y los automóviles. Podemos advertir que de estas tres cosas, dos pertenecen a la industria electrónica. Es por eso que las multinacionales de tecnología fueron las que lideraron las exportaciones, hace unos años hasta el presente.

Esto lleva a que las empresas se pregunten también cómo protegerse frente a distintos riesgos, y allí es donde entra la necesidad de los seguros de mercancías.

Principalmente para las empresas que se dedican a las exportaciones nacionales e internacionales. Adquirir un seguro de mercancías les va a dar lugar a proteger sus productos durante los traslados y podrán evitar la pérdida económica que eso podría representar para las finanzas de la empresa.

Es necesario estar al tanto de que mientras se exportan los bienes, estarán expuestos a algunos daños que pueden afectarlos por distintas razones. Entonces el seguro de mercancías va a poder ayudarles a cubrirse ante muchos de esos riesgos. Brindando cierta tranquilidad a la empresa, pues tendrán un respaldo ante imprevistos externos.

¿A qué se le llama “seguro de mercancías”?

El seguro de mercancía, al cual también se lo conoce como seguro de carga, tiene como finalidad cubrirse de daños posibles que puedan producirse durante el traslado del bien y su manipulación.

El seguro para mercancías no es algo que obligatoriamente tiene que tener una empresa que se dedique a exportaciones. Pero sí le otorgara la protección necesaria a los bienes que se comercializan, evitando que se pierda dinero de forma innecesaria.

Puede que la mercancía se traslade de manera terrestre, marítima o aérea, y el seguro de mercancías servirá en todos estos transportes, para solventar daños que se produzcan en esas instancias. En caso de que sucediera algo con la mercancía en ese momento. La empresa va a disponer de un respaldo financiero, con el que tendrá cierto alivio económico.   

Elige el seguro de mercancías que mejor se adapte a tus necesidades

Son muchas las opciones a la hora de elegir el seguro de mercancía que mejor vaya con las necesidades o particularidades que tenga tu empresa y los bienes que exporta.

Un ejemplo es Mundi, una compañía que ofrece el servicio de seguro para tu mercancía ya sea para exportar como importar, desde México a cualquier parte del mundo y viceversa.

El servicio que ofrece Mundi le permitirá a tu empresa tener una muy buena experiencia digital. Pudiendo en pocos minutos cotizar, pagar y también recibir el certificado de póliza. A su vez, las tasas que tiene esta compañía son muy competitivas y se encuentran por debajo de la media del resto del mercado. Algo que es muy beneficioso para aprovechar. También es importante conocer que la póliza la otorga Berkeley, una de las mejores compañías que son líderes de seguros.

¿Qué tipos de seguros de mercancías ofrece?

Hay varios tipos de seguros de mercancías a los que se puede acceder desde Mundi. Podemos destacar 2 modalidades dentro de los seguros de carga anual y una dentro de los seguros de carga por viaje.

Seguro de carga anual

–       La póliza de pronóstico anual, es la que se utiliza principalmente para las cargas que son de gran volumen y continuas. Es una póliza que se contrata durante un período de tiempo determinado, que suele ser un año. Y se cobra por ella una prima anual que va a depender del estimado de embarques que pronostique el asegurado. Una vez que se termina la vigencia del seguro, el monto será reajustado dependiendo el volumen preciso de lo que se transportó durante el período de tiempo. 

–       La póliza a declaración es un seguro en el que se va a cobrar una prima de depósito. Y el asegurado comunicará cada final de mes a la compañía aseguradora cada embarque que realice, para que pueda hacerse el cobro correspondiente. Este tipo de seguro de mercancía suele tener vigencia anual.

Seguro de carga por viaje

–       La póliza específica por embarque es un tipo de seguro que se utiliza para las cargas que sean de poca frecuencia o de un tamaño pequeño. Cubre los riesgos que sean específicos del tipo de carga que se está asegurando y se contrata cada vez que se hace un embarque.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina

Publicada

on

Por

Piden sanciones para aplicaciones de comida por cobro obligatorio de propina
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Morena en la Cámara de Diputados suscribió un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a detectar los establecimientos y aplicaciones digitales de comida que sugieren y cobran propinas de manera obligatoria.

El legislador Emmanuel Reyes Carmona señaló que, de acuerdo con la PROFECO, los restaurantes, bares, cantinas, o cualquier otro establecimiento no están autorizados a exigir una propina en tanto que se trata de una gratificación voluntaria “que no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor”.

“Si algún establecimiento quiere obligar al consumidor a pagar propina, estaría atentando contra sus derechos, y puede ser denunciado ante la autoridad”, explicó.

LEE Perrito Uber Eats reparte cariño en TikTok

Comentó que a pesar de que se acostumbra dejar el 10 por ciento del total de la cuenta, la “PROFECO sustenta que son las y los clientes quienes deben decidir si quieren dejarlo y el monto”.

Emmanuel Reyes expresó que muchos establecimientos de todo el país se han visto en la libertad de cobrar o sugerir propinas, aunque esta acción atenta contra las leyes vigentes que protegen a los consumidores.

“Hay muchas razones para no dejar propina cuando vas a algún restaurante: mala atención, la comida no es lo que esperas, o el lugar no cumple con tus expectativas; el verdadero problema viene cuando le atribuyen a tu cuenta el pago de ésta”, declaró.

Ante este panorama, el diputado exhortó, a través de una proposición con punto de acuerdo, al Gobierno de la Ciudad de México y la PROFECO a investigar y sancionar de una forma más severa a los establecimientos que continúan con esta práctica.

Además, llamó a detectar y sancionar los cobros que se realizan por “servicio” y agregado de propina desde las aplicaciones digitales de comida.

“No podemos ser laxos con un tema que afecta diariamente a miles de consumidores respecto a prácticas ilegales que por ningún motivo deben normalizarse”, expresó.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

México podría ser el “socio perdedor” por el T-MEC

La próxima semana se llegue a una resolución sobre el panel de reglas del sector automotriz, así como un posible acuerdo preliminar.

Publicada

on

JPMorgan

Ciudad de México.- La institución financiera estadounidense, JP Morgan, señaló que el retraso en las decisiones respecto a la disputa bajo el T-MEC por las consultas iniciadas por Estados Unidos y Canadá en contra de México, sigue perjudicando la inversión y la confianza empresarial en el país.

De acuerdo con Bloomberg, Gabriel Lozano, economista en jefe para México de JPMorgan, señaló que, dependiendo del resultado de cada consulta.

Te puede interesar: En T-MEC hay que jugar como un solo país: Julen Rementería

Las consecuencias económicas podrían variar, pero retrasar las decisiones sobre esos asuntos seguirá perjudicando la inversión y la confianza empresarial, lo que podría tener efectos negativos en las cuentas externas y el crecimiento a largo plazo.

Ante ello, señaló que se espera que la próxima semana se llegue a una resolución sobre el panel de reglas del sector automotriz, así como un posible acuerdo preliminar sobre la solicitud de consulta de políticas energéticas de México.

Sin embargo, todavía existe incertidumbre respecto de si EU y Canadá aceptarán los términos de las autoridades mexicanas.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos