Negocios
¿Por qué sale Loret de Mola de Radio Centro?
México.— El programa Sin Anestesia conducido por Carlos Loret de Mola terminará sus transmisiones el viernes 7 de diciembre.
Fue el propio periodista que por medio de su cuenta de Twitter informó que esta es su última semana de transmisiones.
Esta es la última semana de nuestro programa de radio #SinAnestesia
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) December 3, 2018
Pese a la polémica que desató la salida del conductor, aludiendo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, fue el propio Grupo Radio Centro el que emitió un comunicado explicando las razones.
Más: Elba Esther alista demanda contra Carlos Loret de Mola
Lo lamento mucho Carlos. Me preocupa mucho la libertad de expresión, y tu eres un emblema.
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) December 3, 2018
La cancelación de ese programa se tomó por acuerdo de ambas partes, afirmó en un comunicado la empresa radiofónica, que explicó que el lanzamiento de “Radio Centro” en la estación 97.7 FM en la Ciudad de México implicaba la reubicación de ese noticiario y el de La Red de Radio Red que conducen Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en dicho espacio radiofónico.
Las negociaciones comenzaron el martes 23 de octubre y si bien se logró un acuerdo con Sarmiento y Juárez, no fue así con Loret de Mola, quién pese a que se le propuso dar por terminada su transmisión el 14 de diciembre de este año o en marzo de 2019, el periodista prefirió dar por terminado su programa el próximo viernes 7.
Finalmente, la empresa informó que anunciará próximamente la programación de la emisora, donde el espacio matutino seguirá siendo el noticiero que conduce Carmen Aristegui, producto de la alianza entre Grupo Radio Centro y Aristegui Noticias.
#ComunicadoGRC pic.twitter.com/2mrqgHSygS
— Grupo Radio Centro (@RadioCentroMX) December 3, 2018
JAHA
Dejanos un comentario:
Negocios
Ticketmaster y ocesa, contra topes de comisiones de boletos
Pone en riesgo la viabilidad del negocio, dijeron
Ciudad de México.— Las empresas Ticketmaster Y Ocesa se pronunciaron contra un tope al cargo por servicio de la venta de boletos.
Durante una reunión con diputados integrantes de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, los representantes empresariales se posicionaron contra dicho tope que se legislaría en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
De acuerdo con las empresas, la propuesta de Pan y Morena pone en riesgo la viabilidad de la industria.
Que no se te pase: Ticketmaster devuelve 18 millones por conciertos de Bad Bunny
Argumentan que si se limita el cargo por servicio, no podrán invertir en tecnología.
En el mismo sentido, se posicionaron contra la prohibición de las preventas, pues los eventos serían inviables por el patrocinio que les reditúa.
Rechazaron la prohibición del precio dinámico, y la imposición de un pago por daños y perjuicios por la cancelación de un evento.
Al respecto, los diputados señalaron la necesidad de proteger al consumidor. Por ello, si se cancela un evento, se le debe regresar el 100 por ciento de lo pagado por su entrada.
Además, las pérdidas en casos así deben repartirse en las partes involucradas como los dueños de inmuebles y artistas, pero no a incluir a los consumidores.
En la reunión estuvieron presentes representantes de empresas como Ocesa, SG Producciones, ETK Boletos SA de CV, Auditorio BB, Generamúsica Entretenimiento, Ideas, Eventos y Marketing, Apodaca Group, Súperboletos, Acceso Showare, Eco Live, Ticketmaster México, Boletia, Fronticket, Frontón México, Boletea, Showcase Entretenimiento, Mejor Teatro, entre otras.
JAHA
Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la inflación general anual bajara en México por cuarto mes consecutivo.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se sigue avanzando en el propósito de que la inflación siga disminuyendo.
“Es muy buena noticia el que está bajando la inflación, así estamos con el dato del día de hoy, recordemos que después de la pandemia con la guerra de Rusia y Ucrania se produjo en todo el mundo este fenómeno de crecimiento inflacionario y también nos afectó”
Andrés Manuel López Obrador | PRESIDENTE DE MÉXICO
El mandatario atribuyó la baja de la inflación a las medidas tomadas por el Banco de México en su calidad autónoma.
Sobre el tema: Alcanza inflación su mejor nivel en 21 meses
Además, aseguró, ayudó que no se incrementó el precio de combustibles y al acuerdo con empresarios y productores para vender la canasta básica a precios justos.
La tasa de inflación general decreció en México al 5.84 por ciento anual en mayo, su menor nivel desde agosto de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato, por debajo de las expectativas del mercado, representa cuatro meses consecutivos de descenso tras el índice de 6.25 por ciento en abril y después de haber iniciado el año con la tasa de 7.91 por ciento de enero.
Además, el Inegi reportó que el índice de precios al consumidor (IPC) disminuyó un 0.22 por ciento en el mes.
JAHA