Connect with us
Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras” Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras”

Negocios

Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras”

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Mientras los precios del gas continúan sin control y al alza en todo el país, los de las gasolinas se mantienen estables, reportó la encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero, al señalar que se detectaron anomalías en estaciones de servicio.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco, Guerrero, Romero agregó que al corte del 16 de julio, la gasolina regular mostró un precio promedio nacional de 20.54 pesos por litro; lo que refleja una variación de sólo 0.01 centavos respecto a la semana anterior, cuando la media de este combustible se ubicó en 20.55 pesos.

Respecto al gas LP, las empresas que comercializaron más caro en versión estacionaria fueron Lomas Gas, Azcapotzalco, Ciudad de México, a 15.60 pesos por litro; Dura Gas, en Durango, a 15.56 pesos por litro; y Gas Mundial, en Guerrero, a 14.16 pesos por litro.

“En el ´Quién es Quién en los precios de los combustibles´, tenemos que la gasolina regular mostró un ligero descenso en su precio nacional, registrando un precio de 20 pesos con 54 centavos por litro”.

La mezcla mexicana de hidrocarburos promedió 67.88 dólares por barril. En el caso de la gasolina Premium, el precio se ubicó en 22.32 pesos por litro, mientras que el diésel registró un promedio nacional de 21.67 pesos.

En el caso de la gasolina regular, el precio más alto ofertado al público fue de 21.74 pesos en una estación de Chevron de Los Mochis, Sinaloa. El margen de ganancia fue de 3.21 pesos.
En el caso contrario, el precio más bajo que se encontró fue de 19.67 pesos en una estación de Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el margen de ganancia fue de 15 centavos por litro.

Para la gasolina Premium, el margen de ganancia más alto fue de 3.9 pesos, también se atribuyó a una estación de Chevron de Los Mochis, Sinaloa, en donde se ofreció el energético a 23.95 pesos por litros.

El precio más bajo, de 22 centavos de ganancia por litro, se encontró en una estación de Pemex en Chihuahua, Chihuahua, donde el precio se ofertó en 21.99 centavos.

El indicador de ganancia más alto en el diésel fue de 2.81 pesos por litro y correspondió también a una estación de Chevron de Guaymas, Sonora, con un precio de 22.79 pesos por litro.

El precio más bajo se registró en Redpetroil de Durango, Durango, donde el margen de ganancia fue de sólo 20 centavos, ubicando le precio al público en los 21.19 pesos.

La Profeco atendió durante la semana un total de 381 denuncias resueltas por medio de 172 visitas, de las cuales el 4 por ciento de las estaciones visitadas presentaron anomalías al no vender litros completos.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

Avatar

Publicada

on

Por

Estudia AHMSA declararse en quiebra para disputar pagos por corrupción

México.- La empresa Altos Hornos de México anunció que estudia la posibilidad de declararse en quiebra en Estados Unidos para disputar los pagos hechos para resolver denuncias de corrupción.

Según el diario Wall Street Journal, esta empresa siderúrgica estudia ya cómo tratar de rechazar acuerdos de liquidación firmados por el empresario Alonso Ancira.

El diario estadounidense publicó que la esta compañía busca el amparo del capítulo 11 para recuperar en disputa los recursos acordados por el presidente del grupo en México.

Hasta ahora, la empresa AHMSA, no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre esta filtración publicada en el diario estadounidense.

Seguir leyendo

Negocios

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

Avatar

Publicada

on

Por

Aprueban Diputados Ley de Ingresos de la Federación 2022

México.- Por 265 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2022 para seguir la discusión en lo particular.

Conforme al dictamen aprobado, para 2022 se prevén ingresos por siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos.

En la sesión, el diputado del Partido Verde, Luis Armando Melga Bravo, quien presentó el dictamen destacó que esta parte del Paquete Fiscal no contempla nuevos impuestos.

Resaltó que esta cantidad es un aumento de 8.9 en términos reales en comparación a los ingresos de 2021, mientras que el nivel de deuda respecto al PIB se mantiene estable.

De acuerdo al dictamen aprobado se prevé una tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto del 4.1 por ciento, mientras que el barril de petróleo se estimó en 55.1 dólares por barril

Respecto a inflación, se proyecta una tasa anual 3.4 por ciento y se considera una tasa de interés promedio de 5 por ciento, así como 20.30 pesos por dólar.

“La Ley de Ingresos para el ejercicio 2022 es completa, participativa y responsable, a fin ejercer un presupuesto eficaz, eficiente y responsable”, aseguró.

Entre lo aprobado por los diputados también está autorizado para el Ejecutivo Federal un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de dólares.

ARTÍCULOS RESERVADOS

Aprobado en lo general el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación, se pasó a la discusión en lo particular para después, en caso de ser desahogadas, pase al Senado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos