Connect with us
Presuntos delincuentes impiden verificación de gasolinerías en Chalco Presuntos delincuentes impiden verificación de gasolinerías en Chalco

Negocios

Presuntos delincuentes impiden verificación de gasolinerías en Chalco

Foto archivo Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Debido a que durante las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no fue posible hacerlo en dos plantas de Chalco, Estado de México, porque lo impidieron los responsables, Ricardo Sheffield Padilla consideró que se trata de presuntos delincuentes que ocultan acciones fuera de la ley con las gaseras como fachada.

“En las verificaciones a las gaseras, realizamos 64 verificaciones, en general encontramos todo bastante bien, pero tuvimos un operativo especial en Zitácuaro, Michoacán, y dos en Chalco. Y a las dos de Chalco fuimos la CRE, la ASEA, la Guardia Nacional y Profeco y a todos nos dejaron parados en la puerta, porque no dejaron realizar la verificación”, relató.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla sostuvo que al no permitir la verificación en las verificaciones, “estos amigos de Chalco, que claramente son delincuentes, porque si no ¿qué es lo que esconden? Cuestionó como deslizando una sospecha”.

Luego advirtió que –como en todos los casos donde no permiten las inspecciones- “pues vamos a visitarlos, pero ahora con el apoyo de la Fiscalía General de la República”.

Añadió, con la ironía que lo caracteriza en sus informes semanales del programa Quien es quien las gasolinas, que incluye la verificación de gas, que a los presuntos delincuentes “no les puedo dar la hora exacta ni el día de visita, pero que tengan la certeza que pronto estaremos en Chalco visitando a estos expendedores de gas LP, que claramente algo delictivo quieren ocultar”.

Al inicio de su reporte, Sheffield Padilla indicó que la gasolina regular con el precio más alto y el margen más alto fue ubicado en la empresa Petrovalpa en Valparaíso, Zacatecas, a 19.90 por litro con un margen de dos pesos 66 centavos.

Igualmente señaló a la empresa Arco en Guaymas, Sonora, “que pueden ver que tuvo un margen de cuatro pesos con 33 centavos. Ese sí rompió el récord de pasarse de rosca”.

El precio más económico de la gasolina Magna es de la franquicia Pemex en Medellín de Bravo, 14 pesos con 89 centavos por litro, con un margen de 18 centavos, ahí se puede ver claramente la diferencia con los cuatro 33 esa gasolinera Arco en Guaymas, dijo.

En la gasolina Premium, Pemex, Servicio Talpa, en Talpa de Allende, Jalisco, con un precio de 20 pesos 99 centavos por litro y un margen de tres pesos 81 centavos es la más cara; y la más económica también de franquicia Pemex en Medellín de Bravo con un precio al público de 15 pesos con 10 centavos por litro y un margen de 58 centavos.

Para el diésel, el más alto, Pemex, Servicio Llano en Llamas, “nos salieron muy literarios”, comentó al margen; en Tuxcacuesco, Jalisco, a 21 pesos con 25 centavos por litro, con un margen de tres pesos 88 centavos por litro; y la más económica con el menor margen también de franquicia Pemex, Servicio El Coyol en Veracruz, Veracruz, un precio de 16 pesos con dos centavos y un margen de 32 centavos.

“Si lo vemos por promedios en la semana por marca, la más económica vuelve a ser Orsan y la sigue Total, Repsol y G500, que por cierto G500 se ha portado muy con los consumidores a lo largo de esta pandemia; las más caras, RedCo, Arco, Chevron y Full Gas”.

Al ver los promedios con corte al 5 de junio a partir del precio por barril de la mezcla mexicana, de 34 dólares con 80 centavos, ha seguido aumentando en las últimas fechas, para la economía en general pero afortunadamente no se ha reflejado mucho en los precios, que se ve una estabilidad, reiteró.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Piden más tiempo transnacionales para etiquetado frontal

Presentaron una carta a la Organización Mundial de Comercio

Siete24

Publicada

on

Por

etiquetado, alimentación,
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.— Desde el extranjero se ha externado preocupación del nuevo etiquetado de alimentos que debe entrar en vigor en un par de meses. Desde Estados Unidos, Canadá y Suiza, han solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) retrase sula vigencia de las nuevas normas.

Los cambios a las normas mexicanas están programados para octubre próximo y obligan a los alimentos a colocar un etiquetado frontal que describa posibles riesgos a la salud cuando contengan alto contenido en azúcares, calorías, grasas y sal.

En un periodo de implementación que terminará el 31 de marzo del 2021, las empresas deberán colocar etiquetas adheribles con la nueva reglamentación.

Es decir, a partir del 1 de abril del año que entra, los etiquetados ya deberán estar completos con información determinada.

Te interesa: Etiquetado frontal no resuelve obesidad: experto

De acuerdo con las actas de la OMC, la delegación estadounidense pidió un periodo de dos años para implementar las nuevas medidas. Aunque se declaró a favor de los cambios.

En ese mismo tenor, la Unión Europea solicitó el mismo periodo de transición y Canadá 12 meses al menos.

La delegación suiza aseguró que los requisitos de etiquetado sumarán dificultades a productores, importadores y minoristas.

Información de Reuters señala que ninguna de las representaciones internacionales de los países implicados respondió oficialmente solicitudes de comentarios. Sin embargo, un funcionario mexicano habría respondido: “se les dijo que no habría más tiempo”.

México, el mayor consumidor de alimentos procesados en América Latina y el cuarto más grande del mundo. Esto se ha traducido en altos índices en enfermedades relacionadas con mala alimentación como diabetes y obesidad.

En el contexto del nuevo etiquetado, hace unos días en Oaxaca se prohibió la venta de alimentos chatarra a menores de edad.

¿Ya nos sigues en Twitter?

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Adaptarse para sobrevivir: empresas que se reinventaron con éxito

Siete24

Publicada

on

Por

Amazon, Google, Facebook, Comisión Bancaria, Ley Fintech,

Ciudad de México.- En el mundo empresarial, el cambio es una constante para sobrevivir. Los tiempos y las circunstancias transforman las reglas del juego y obligan a varias compañías a redefinir sus objetivos y modificar la forma de hacer negocios, hasta el punto de replantear el giro para sobrevivir e intentar resurgir con éxito.

Aunque la decisión no es fácil y muchas compañías fracasan en el intento, otras aprovechan la tecnología y las necesidades del mercado -principalmente desde la llegada de internet- para ofrecer nuevos productos con más ventajas para el consumidor.

Su aceptación en el mercado es el reflejo de su capacidad de respuesta ante entornos desfavorables.

Una de ellas es Amazon, negocio que abrió en 1995 con venta online de libros y 25 años después es la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo al lograr que las personas compren en línea todo tipo de productos, con precios bajos y entregas rápidas.

Su fundador, Jeff Bezos, se percató de la importancia de diversificar sus productos y actualmente es una de las personas más ricas del mundo.

La compañía de Seattle, que tiene el control de casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos, también incursiona en el mercado multinacional con servicios de entretenimiento por “streaming” (Amazon Music y Prime Video), además de servicios de computación en nube (Amazon Web Services), además de desarrollar inteligencia artificial.

Otra empresa que toma un rumbo diferente es Philip Morris, una compañía tabacalera, que tras varios años de investigación, para encontrar alternativas menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales, logró poner en manos de los fumadores el sistema IQOS, un dispositivo electrónico de tabaco calentado sin combustión, que reduce significativamente la exposición a sustancias químicas perjudiciales para la salud.

Incluso, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su siglas en inglés) reconoció que IQOS -sin fuego, cenizas ni humo- tiene hasta 95% menos exposición a químicos dañinos y autorizó su comercialización como producto de tabaco de riesgo modificado (MRTP), algo que Philip Morris busca replicar en varios países para la protección de millones de consumidores.

En México, la Sección Amarilla, aquella “biblia” telefónica que estaba en casi todos los hogares del país, dejó de ser solo una compañía impresora de libros clasificados y emprendió un proceso de transformación hacia una agencia de marketing digital que se alió con Google para ofrecer un directorio digital disponible para cualquier compañía.

Otros negocios que transforman su portafolio y modelo de negocio son el coloso petrolero Shell (antes una tienda de antigüedades), Xerox (que pasó de vender equipo para oficinas a manejar procesos de negocios como procesamiento de datos y administración de recursos humanos), Western Union (actual gigante de las transferencias de dinero que se olvidó de las telecomunicaciones), Netflix (el líder del “streaming” que en sus inicios rentaba DVD’s mediante correo electrónico) e IBM (el “rey” de las computadoras que evolucionó a servicios de tecnologías de información), entre muchos otros.

Seguir leyendo

Te Recomendamos