Negocios

Prevé Banxico volatilidad por TLCAN y proceso electoral

Publicada

on

México.— La elección presidencial de 2018 y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Canadá y Estados Unidos originarán una gran volatilidad que afectará al peso mexicano, adviertió el Banco de México.

Los episodios de volatilidad que se empezarán a registrar podrían durar hasta después de 2018, dijo en su minuta la Junta de Gobierno del Banxico, donde se decidió mantener la tasa de referencia en 7%.

En su reunión 53, los miembros del consejo que miden la actuación de la moneda mexicana consideraron en su mayoría en que podría haber incrementos en los precios de bienes agropecuarios, aunque el impacto sólo será transitorio.

TE PUEDE INTERESAR Banxico mantiene tasa de interés en 7%

Y se señaló además que podría haber un impacto en la inflación si es que hay un ajuste extraordinario al salario mínimo. Precisaron que el escenario para 2018 para el peso y la inflación debe ser de un entorno de volatilidad frente al dólar.

Esta mañana el BBVA Bancomer aumentó su previsión de crecimiento económico de México para 2017 de 1.6% a 2.2%, empujado por una mejora del desempeño gracias al consumo interno y a una menor incertidumbre sobre el futuro del TLCAN.

“Ahora lo colocamos en 2.2%, hemos visto una economía que resistió muy bien ante toda la incertidumbre económica derivada del resultado electoral en Estados Unidos” y con un buen desempeño del sector servicios, dijo en rueda de prensa el economista jefe de BBVA Bancomer, Carlos Serrano.

LEE TAMBIÉN Inflación no esta fuera de control: Banxico

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil