Connect with us
prevención, ciber seguridad, fraudes, lego prevención, ciber seguridad, fraudes, lego

Negocios

Prevención, fundamental para evitar ciberfraudes

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Falta de concientización y maduración por parte de los usuarios de dispositivos móviles para uso de medidas de prevención, es lo que hace que los ciberdelincuentes rastreen los datos de las personas a través de redes inalámbricas.

De acuerdo con VU Security, compañía especialista en el desarrollo de software de ciberseguridad, es importante reconocer que las redes gratuitas han dejado de ser un lujo para convertirse en un servicio estándar en cualquier alojamiento, restaurante o negocio, aunque no siempre cumplen con los requisitos mínimos de seguridad.

Más: Se disparan delitos cibernéticos en México

En ese sentido, aconsejó que, es mejor no publicar en tiempo real, en lugares remotos o fotos sugestivas, esto puede colaborar con el plan de un usuario malintencionado.

En un comunicado, dijo que a la hora de reservar en cualquier lugar deseado, los sitios seguros son la mejor opción para hacerlo, es necesario verificar que salga un candado verde a la izquierda de la dirección de la página web y que la URL incluya HTTPS.

Agregó que siempre es básico proteger los dispositivos con contraseñas robustas, que eviten números comunes, fechas de aniversarios y nacimiento, además de canciones o artistas, ya que son fáciles de obtener a través de perfiles de redes sociales.

Las empresas lanzan actualizaciones de software continuamente por dos razones: primero, para introducir nuevas funcionalidades y cambios, y segundo, para arreglar brechas de seguridad, por ello, los usuarios deben de estar siempre pendientes de estas, añadió.

Relacionado: 33 millones de mexicanos víctimas de ciberataques

El establecer múltiples capas de seguridad es una buena idea para instalar y activar una app como “Find My Device” para poder rastrear, bloquear y borrar el dispositivo en caso de pérdida o robo, además el uso de datos biométricos, como la huella digital o el reconocimiento facial, ya están siendo incorporados a los últimos móviles, indicó VU Sucurity.

Finalmente, comentó que los fraudes cibernéticos sin duda son una realidad, pero evitarlos está en las manos de los usuarios, realizando compras seguras y manteniendo protegida la información.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Semana negra para la Bolsa Mexicana

siete24

Publicada

on

Por

Semana negra para Bolsa Mexicana

Ciudad de México.— Por tercera jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida, en esta ocasión fue de 0.72 por ciento, mientras que en Estados Unidos los indicadores bursátiles concluyeron con resultados mixtos.

Con cifras preliminares, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, cerró en 42 mil 737.28 unidades, lo que significó un retroceso de 308.4 puntos.

En Estados Unidos, dos de los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street reportaron caídas, el Dow Jones y el Standard & Poor´s 500 perdieron 0.46 y 0.37 por ciento, respectivamente, mientras que el Nasdaq ganó 0.17 por ciento.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ley de Confianza Ciudadana, para frenar la corrupción administrativa

Ciudad de México.— Con la visible intención de buscar alianzas con el sector empresarial en su lucha contra la corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó con sus representantes un convenio de Confianza Ciudadana, mediante el cual evitarán inspectores que los extorsionen para facilitar la operación de sus establecimientos mercantiles.

En el marco de la publicación de la Ley de Confianza Ciudadana, López Obrador precisó que su gobierno deposita la confianza en los empresarios, porque en general son honestos y cumplen con sus obligaciones fiscales, a excepción de algunos grandes inversionistas y banqueros que en sexenios anteriores tuvieron el aval de los expresidentes de la República para evadir miles de millones de pesos.

Con la presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador expresó que el objetivo de la ley en vigor a partir de hoy es el fomento del desarrollo económico con la confianza de que no incurrirán en irregularidades, porque sólo el 3% de los establecimientos mercantiles serán supervisados, con lo que prácticamente ya no habrá inspectores.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que se busca frenar la corrupción que prevaleció en el pasado, en la que inspectores extorsionaban a los empresarios que con tal de evitar cumplir con los requerimientos legales, preferían sobornar al personal administrativo para poder operar sus respectivos negocios.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), explicó que es voluntaria la adhesión al Padrón de Confianza Ciudadana, con la seguridad de que ya no serán objeto de extorsión por parte de inspectores del gobierno.

La secretaria Graciela Márquez y la jefa de Gobierno Sheinbaum, explicaron que todos podrán imprimir sus respectivas constancias de inscripción mediante las cuales se comprometen a denunciar a quienes se hagan pasar como inspectores y pretendan buscar ilegalmente un beneficio personal por parte de los empresarios. Se procederá contra ellos, dijeron.

Al firmar el convenio, los empresarios a su vez se comprometen a regularizar sus negocios, de los cuales sólo los de alto impacto podrán ser objeto de inspecciones, por los riesgos que representan o por las molestias que puedan ocasionar a la ciudadanía en su operación, explicó Sheinbaum.

Sheinbaum apuntó que el Congreso capitalino ya aprobó una ley similar para los empresarios locales que pueden recurrir a la ventanilla única a solventar cualquier trámite que les permita operar dentro de la normatividad, para fomentar el desarrollo económico y frenar la corrupción administrativa.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos