Connect with us
Súper Tazón, Michoacán, Aguacate, Súper Bowl LIII, Súper Tazón, Michoacán, Aguacate, Súper Bowl LIII,

Negocios

Previo al Súper Tazón, Michoacán exporta 32 mil toneladas de aguacate

Publicada

on

Morelia.- Previo al Súper Tazón LIII, Michoacán ha exportado a los Estados Unidos un total de 32 mil 609 toneladas de aguacate, informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

El reporte señala que durante las dos primeras semanas del año, los productores michoacanos han movilizado un total de mil 300 camiones por semana lo que se traduce a la salida de un camión cada seis minutos.

La APEAM descartó que el desabasto de gasolina haya afectado este proceso y detalló que la falta de combustible sólo afectó y de manera relativa algunos procesos en la operación local.

Te puede interesar Sube el aguacate en la primer semana del año

Señaló que la escasez de hidrocarburo afectó por ejemplo en los traslados de cuadrillas de cortadores, oficiales de USDA o de trabajadores de las Juntas Locales, sin embargo, en todos los casos se pudo superar los inconvenientes.

“Confiamos en que la exportación del aguacate continúe fluyendo al igual que la semana pasada, ya que como se ha mencionado, es una de las temporadas de mayor envío”, dijo la Asociación en el reporte emitido.

Te puede interesar Investigan restricciones de Costa Rica al aguacate mexicano

Agregó que para esta semana se tiene contemplada la salida de unos 216 embarques diarios que tendrán impacto directo en las ventas de guacamole que se hagan en el gran juego.

Notimex

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Negocios

Remeses alcanzan récord durante primeros ocho meses de 2022

Acumulan 28 dólares a la alza

Publicada

on

Ciudad de México.—En el periodo enero-agosto de 2022, las remesas familiares sumaron 37 mil 934 millones de dólares, monto que representa un nuevo máximo histórico.

A su vez, representa un incremento de 15.2 por ciento, con relación al mismo periodo de 2021, informó el Banco de México (Banxico).

Con este resultado, las remesas de mexicanos hacia su país de origen suman 28 meses con incrementos sostenidos a tasa anual.

Te interesa: 4 estados son los más afectados por inflación: Inegi

Además, entre enero y agosto de 2022, la remesa promedio individual fue de 390 dólares, superior en 11.04 por ciento a la media de 373 dólares en el mismo periodo de 2021.

El número total de operaciones se incrementó de 88.23 millones a 97.39 millones en igual lapso de comparación.

Durante los ocho primeros meses de 2022, 99 por ciento del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas.

Por su parte, las remesas efectuadas en efectivo y especie, y las money orders representaron 0.7 y 0.3 por ciento del monto total.

De enero a agosto del 2022, la remesa promedio fue de 390 dólares, superior a la del mismo periodo de 2021, cuando fue de 373 dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Banxico incrementa a 9.25% su tasa de interés

Representa un nivel récord

Publicada

on

Ciudad de México.— El Banco de México (Banxico) aumentó en 75 puntos base su tasa de interés interbancaria para llegar a 9.25%, un nivel récord.

La decisión se dio por unanimidad de los miembros de la Junta de Gobierno y entrará en vigor a partir de este 30 de septiembre.

Lo anterior, se debe a las presiones inflacionarias globales que siguen en aumento, donde persisten desbalances entre oferta y demanda.

“Esto continúa generando expectativas de un apretamiento monetario acelerado a nivel global y de tasas de referencia en niveles altos por un periodo prolongado”

No dejes de leer: Inflación se ubica en 8.76% en la primera quincena de septiembre

Durante la primera quincena de septiembre se ubicó en 8.76%, “nivel no observado en dos décadas”.

Agregó que las expectativas correspondientes para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse.

“Las de mediano plazo exhibieron en el margen cierto ajuste al alza y las de largo plazo se mantuvieron estables, si bien por arriba de la meta”.

Ante este entorno, los pronósticos para la inflación general y para la subyacente se revisaron al alza para todo el horizonte de pronóstico.

“En este entorno más complejo, se anticipa que la inflación converja a la meta de 3% en el tercer trimestre de 2024”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos