Connect with us

Negocios

PRI y Morena usan dinero desviado por Duarte: Josefina

Avatar

Publicada

on

Cuautitlán, Edomex.- El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, y la aspirante de Morena, Delfina Gómez, utilizan recursos públicos desviados del gobierno de Javier Duarte en Veracruz, denunció Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

“Delfina fue testigo de primera mano del dinero que Javier Duarte desviaba hacia el candidato de Morena. Hay elementos para suponer que esos recursos públicos que se desviaron también se están utilizando en esta campaña, en la del Estado de México”, enfatizó.

Te puede interesar: TERMINARÁ LA FIESTA CORRUPTA EN EDOMEX: DELFINA 

Durante una gira de campaña por este municipio, Vázquez Mota enfatizó que faltan tan solo 50 días para lo que llamó “el nuevo amanecer” del Estado de México, porque la gente ya está harta de 90 años de mentiras, de que la entidad sea el primer lugar en corrupción, impunidad, robo de autos, feminicidios, extorsiones, pobreza y desempleo.

“Eso se acabó. Como gobernadora impulsaré 10 mil empleos nuevos al mes. Las clínicas tendrán medicamentos, buenos doctores y enfermeras. Voy a ser gobernadora de tiempo completo y para todos y todas”, expresó.

Reiteró la entrega de estímulos fiscales una vez que sea electa, a empresas que contraten a los mexiquenses, para así fomentar la inversión en la entidad, lo anterior, luego de recordar su labor al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Te puede interesar: EDOMEX TIENE DEUDA CON LAS MUJERES: ZEPEDA

Respecto a su trabajo al interior de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) a señaló que se incrementó de 1.4 millones a 7 millones las becas, por lo cual en el Estado de México, luchará por abatir la deserción escolar, aseguró.

Más tarde, en el municipio de Naucalpan, la aspirante albiazul repartió propaganda sobre la calle Arcos de los Remedios, donde automovilistas y peatones le expresaron su preocupación por la inseguridad e impunidad que prevalece en la entidad.

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Banxico prevé una caída del PIB de -9.3 por ciento en 2020

Avatar

Publicada

on

Por

Banxico prevé una contracción del PIB de 8.9 por ciento en 2020

Ciudad de México.- Una caída del Producto Interno Bruto entre -8.7% y -9.3 por ciento para este 2020, previó el Banco de México, aunque es menor a lo previsto en junio pasado.

El banco central reportó que para el próximo año se anticipa una recuperación que podría ser de entre 0.6% hasta 5.3%, de acuerdo a las estimaciones más recientes.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

Antes, Banco de México estimó un escenario “V” con una caída de -4.6% a -8.8 por ciento aunque en un peor escenario consideró una contracción en “V” profunda con una baja de entre -8.8 por ciento a -11.3 por ciento.

En ese contexto, la institución calculó también un escenario en “U” con una contracción económica de entre -8.3% a -12.8 por ciento.

Sin embargo, con la actualización de sus expectativas, está reduciendo la caída del PIB para el presente año.

Sobre el crecimiento económico, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, destacó la recuperación de las exportaciones en el tercer trimestre del año

Con este dato, el superávit en la balanza comercial se situó un nivel histórico.

Seguir leyendo

Negocios

Best Buy abandona México por estas razones…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La cadena de electrónicos Best Buy anunció que se va de México tras 13 años de operaciones a partir del 31 de diciembre.

Son 41 sucursales que cerrarán debido a la pandemia de Covid-19 que ha frenado las ventas de los comercios y a que la cadena no ha podido tener la penetración esperada al mercado por internet.

“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, comentó Fernando Silva, presidente de Best Buy México al periódico El Financiero.

Informó que se ofrecerá ayuda y soporte a sus colaboradores durante este cambio y tendrán como cierre mejores percepciones que las establecidas por la ley.

Como prestación los empleados tendrán por cierre el seguro de vida cubierto todo 2021 y los beneficiados con seguro de gastos médicos mayores también se les extenderá el plazo de ser necesario.

Best Buy concretará todas las órdenes de compra en proceso y las ventas de diciembre. La firma cerró ocho tiendas durante la pandemia debido a la caída de las ventas.

La cadena llegó a México en 2008 con una inversión de 45 millones de dólares logrando abrir a los largo de esos años 48 sucursales en diversos puntos de México.

LEE Extraño monolito metálico es avistado en medio del desierto

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos