Negocios
Primera empresa dice no al muro de Trump
París.— El presidente de la multinacional francesa de la construcción Vinci, Xavier Huillard, afirmó que no participará en la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.
Te puede interesar: Convocan a empresas para diseño de muralla fronteriza
“No queremos tocar ese tema. Es mejor evitar hacer algo que sea susceptible de chocar a la mayoría de nuestros empleados”, afirmó Huillard en declaraciones a la televisora francesa de negocios BFM Business.
“Es preciso tomar en cuenta la realidad de mi empresa, mi cultura, mi manera de actuar y la sensibilidad, no solamente de mis colaboradores estadunidenses, sino también a nivel mundial”, justificó el presidente de Vinci, quien tiene 185 mil empleados en todo el mundo.
“Por esas razones, pero esto no es un juicio de valor sobre Estados Unidos, preferimos más bien no tocar a ese muro”, subrayó el número uno del grupo, quien también gestiona estacionamientos y diversas infraestructuras en todo el mundo.
“Hay proyectos que están demasiado expuestos, que representan más que un simple muro, que una infraestructura o un edificio de ingeniería civil”, agregó el presidente de Vinci.
“Si vamos a hacer algo que puede chocar a una mayoría de nuestros empleados creo que es mejor evitarlo”, reiteró.
El presidente de otra de las principales multinacionales francesas de la construcción, Martin Bouygues, rechazó también construir el muro considerando que será una “estructura metálica” de la que su empresa no tiene experiencia suficiente.
Por el contrario, el presidente del primer grupo mundial de cemento, el franco-suizo Lafarge-Holcim, Eric Olsen, afirmó a estar dispuesto a proveer los materiales de construcción necesarios para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.
También puedes leer: Piden boicot a empresas que construyan muralla
agch