Connect with us
Salchichas Salchichas

Negocios

Profeco alerta de 3 marcas de salchichas pirata de pavo

En el estudio realizado por Profeco se arrojó que varias marcas que aseguran vender salchichas con carne de pavo mienten.

Publicada

on

Ciudad de México.- Las salchichas son uno de los alimentos más fáciles de consumir, su preparación no requiere mucho tiempo, por lo que son ideales para comidas rápidas por lo que en el mercado hay variedades en estilos, los principales son tipo Viena, Fránkfurt o coctail.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseveró que pueden estar elaboradas con diferentes tipos de carne, como son cerdo, pavo, ternera y pollo, sin embargo; algunas de las que podemos comprar en la tiendita mienten, pues no contienen carne y son hechas de soya y grasa.

Te puede interesar: Las 10 botanas más dañinas según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó 57 marcas de salchichas y destacó que más 30 de ellas no cumplen con lo anunciado en su empaque y recordó que desde 1984 existe una norma que indican deben ser elaboradas con 60 por ciento de carne animal para ser consideradas productos cárnicos de calidad.

Esta regulación no es obligatoria por lo que en el mercado se oferta gran variedad de este alimento muy popular que puede considerarse pirata.

Salchichas de pavo que no tienen pavo.

En el estudio realizado por Profeco se arrojó que varias marcas que aseguran vender salchichas con carne de pavo mienten, pues entre sus ingredientes no tienen esa proteína animal y contienen grasa, soya o proteína de origen no animal no específica, o sea que puede ser cerdo, pollo, ternera o lo que sea, por lo que es importante saber qué estás comiendo a la hora de cuidar tu salud.

Y si hablamos de salud debemos considerar que todos los alimentos embutidos no son buenos, pues tienen un alto contenido de sodio debido a su proceso de elaboración, pues influyen los agentes de curado y conservadores de modo que cada una contiene entre 595.6 y 1014.6 miligramos de sodio en cada 100 gramos de salchicha.

3 marcas fraudulentas que no contienen pavo.

Parma Sabori: está hecha con pollo cuando vende la idea de ser de pavo, además contiene conservadores.

Fud: dicen ser salchichas de pavo, pero no tienen ese ingrediente, en realidad son de pollo (este producto ya fue retirado del mercado).

Capistrano: contiene pollo, pavo y soya, cando en realidad debería tener sólo carne de pavo.

Las marcas que sí son de pavo.

El estudio de la Profeco revela que no todas las marcas mienten, por lo que hay cuatro que sí está elaboradas con carne de pavo y contienen más del 60 por ciento de esa proteína animal, por lo que son las mejores del mercado:

Bernina

Casa López

Oscar Mayer

Farm Hill

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

Youtuber, el empleo más deseado en México

Los jóvenes buscan dedicarse a las redes sociales

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Una investigación realizada por la plataforma remesas estadounidense Remitly, reveló los trabajos de ensueño en el mundo.

El análisis se realizó con datos de búsqueda en internet de todos los países del planeta. Con ellos, la empresa se dedicó a recabar datos para descubrir los trabajos soñados los niños en el mundo.

Para reunir la información suficiente, Remitly segmentó la búsqueda con la frase “cómo ser policía”, dándole prioridad por encima de búsquedas parecidas como “bolsa de trabajo para policías”

Que no se te pase: Despreocupa a AMLO pérdida de empleos

Así logró mostrar la cantidad de personas que se encuentren en la etapa de “soñar” con diferentes profesiones a futuro.

La misma base se ocupó para el resto de ocupaciones, con frase como “cómo ser influencer” o “como ser actor”.

Respecto a México, la búsqueda más recurrente fue “cómo ser youtuber”. La historia se repite en hasta 13 países de América Latina.

Entre ellos, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con el análisis, los cinco trabajados más soñados son: piloto, con 930 mil 630 búsquedas; escritor con 801 mil 200; bailarina con 278 mil 720; youtuber con 195 mil 070 y emprendedor con 178 mil 380 búsquedas.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Denuncian posible hackeo a Buró de Crédito

Se habrían vendido datos de clientes

Publicada

on

Ciudad de México.— Buró de Crédito, la empresa encargada de recopilar el historial crediticio de las personas informó que detectó un posible hackeo.

Según una revisión de seguridad, la vulneración podría incluir la venta ilegal de datos de algunos de sus clientes.

En un comunicado, la firma reveló que detectó en redes sociales indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas.

El documento puntualiza que los datos serían de personas de clientes “que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Buró de Crédito inició una investigación con asesoría de expertos independientes en la materia.

Más para leer: Elektra tendrá que pagar mil 431 mdp al SAT

Misma que concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.

“La información, en todo momento, se ha mantenido totalmente resguardada y no presenta afectación alguna. Tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito”.

La base de datos actual presenta información confiable; todos los datos se encuentran inalterados y están protegidos con tecnología de punta, detalló.

Finalmente, la empresa aseguró que presentó las denuncias correspondientes a las autoridades.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos