Connect with us

Negocios

Profeco exhibe a gaseras que se negaron a revisión

El titular de la Profeco aseguró que utilizará el apoyo de la fuerza pública para “meterlos en orden”

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llamó a la población a no comprar Gas en cinco estaciones, advirtió que no permitieron que personal de la Profeco hiciera la revisión.

“En la verificación de gas LP verificamos 38 expendedores en esta semana, cinco resultaron con infracciones, pero lamentablemente cinco no permitieron la verificación, ahora fue un número muy, muy alto de estaciones que no permitieron verificar”, dijo el funcionario federal.

Detalló cuales fueron las gaseras que no permitieron la revisión. Motivo por el cual, el titular del organismo en defensa de los consumidores pidió que “eviten comprarles a estas cinco estaciones que no se dejaron verificar”.

Te puede interesar: Profeco detecta nueve gasolineras con irregularidades

Juana Hernández, en Azcapotzalco, Ciudad de México

Control Mobile SOS, en Venustiano Carranza, Ciudad de México

Compañía Mexicana de Gas Combustibles, en Tláhuac, Ciudad de México

Costo Gas, Milpa Alta, Ciudad de México

Dunas Gas en Toluca, Estado de México

El titular de la Profeco aseguró que utilizará el apoyo de la fuerza pública para “meterlos en orden”

“Se ve que por aquí en la Ciudad de México no les está gustando el orden, pero vamos a meterlos en orden en estos días con el apoyo de fuerza pública”, expresó

Sheffield detalló los resultados del operativo que realizó personal de la Profeco en estaciones de Gas LP del 25 al 31 de enero.

De 46 básculas todas salieron bien, de cuatro vehículos todos salieron, de 71 autotanques 11 salieron inmovilizados por estar descalibrados y todos los cilindros que revisamos salieron bien”, concluyó.

ARH



Dejanos un comentario:

Negocios

En pleno aumento de contagios por Covid-19, AMLO afirma que ya pasó lo peor

Freya Mendoza

Publicada

on

Ya pasó lo peor: López Obrador

Ciudad de México.- Este miércoles, inició la aplicación del T-MEC con la economía más fuerte del planeta, expresó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su discurso al cumplir 2 años de su triunfo electoral.

“El T-MEC nos ayudará a impulsar nuestra actividad productiva y creará nuevos empleos”, destacó.

Anunció el jefe del ejecutivo, que el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá es el motivo de su próximo viaje y encuentro con Donald Trump.

López Obrador confirmó que el tratado comercial atraerá la inversión extranjera, más oportunidades de negocios y puestos de trabajo mejor pagados, en beneficio de técnicos y profesionales con alto nivel académico. También para mujeres y hombres del bajío y norte del país, explicó.

Señaló que debe tenerse en cuenta que en las maquiladoras del país, trabajan 3 millones de obreros, y al menos 1 millón en la industria automotriz. Por tanto, estas cadenas productivas se fortalecerán por los reacomodos que se están llevando a cabo en el comercio mundial.

México es un país de oportunidades, en el que todas las clases sociales podrán gozar de paz, tranquilidad y prosperidad.

Por otra parte, se refirió a la recuperación económica después de la crisis por la pandemia. Citando los datos de la pérdida de empleo, que en abril llegaron a 555 mil empleos perdidos, pero en junio esa cifra bajó hasta 83 mil.

Debido a esta disminución, López Obrador confió que en Julio no se perderán más empleos y que si bien no aumentan, al menos se mantenga en 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS.

Cifras que confirmarían su pronóstico, que la economía post-pandemia se recuperaría en forma de “V” y no una “L” como los pesimistas comentaban, añadió.

Siete24.mx

Seguir leyendo

Negocios

Gobierno presentará denuncias contra empresas que defraudaron la hacienda pública

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno presentará denuncias contra empresas que defraudaron la hacienda pública

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que denunciará penalmente a empresas extranjeras que de tiempo atrás firmaron con la Comisión Federal de Electricidad contratos fraudulentos.

Estos contratos datan desde antes de la llamada Reforma Energética en los que se estipulaban pagos a estas empresas extranjeras, sobre todo españolas que ahora no aceptan la nueva política energética en la que se suprimen esos pagos extra y el subsidio con el que se engañó al pueblo, pues nunca bajaron los costos de la luz.

Esto se repitió durante mucho tiempo, antes de la llamada Reforma Energética y después de la Reforma Energética.

“Entonces, a todas luces se trata de un fraude a la hacienda pública y se están preparando las denuncias para proceder en contra de los responsables que deben considerarse en estas acusaciones a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad y a los dueños, accionistas de éstas y a los que resulten responsables. Incluso a quienes hayan participado en las autorizaciones dentro de los órganos reguladores.

Se quiere poner de manifiesto el contenido de estos contratos leoninos contra la CFE para que todos se enteren, porque durante muchos años se engañó al pueblo al indicar en el recibo de la luz que se estaba aplicando un subsidio que nunca fue para los consumidores, sino para las empresas abusivas.

“Subsidio no sólo por pagarles altas tarifas, subsidios también por no cobrarles el costo de la distribución de la energía eléctrica, el uso de las líneas de transmisión de energía eléctrica y también subsidio porque se permitía que, aunque no entregaran el 100 por ciento de la energía, aunque entregaran el 40 por ciento, se les pagaba el 100%”.

Todo esto es lo que se va a ventilar para que claro. Dijo que no tocará el tema en su informe vespertino, pero esto es totalmente nuevo, que se informe como parte de la transformación y garantizar al pueblo el derecho a la información.

“Vamos a explicar en qué consistían estos contratos, porque no es un asunto nada más jurídico o de tribunales, es un asunto que tiene que ver con la moral pública, que tiene que ver con la corrupción y que no podemos nosotros ser cómplices, mucho menos tapar estas irregularidades, por decirlo suavemente”.

Se va a ventilar esta información, comentó, para que nunca más se vuelvan a repetir estos atracos. La justicia, agregó, no sólo es castigar a los responsables, sino siempre procurar prevenir y así evitar en el futuro la repetición.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos