Connect with us
Investigan posible huachicol por ganancias bajas Investigan posible huachicol por ganancias bajas

Negocios

Profeco investiga posible huachicol de concesionarios

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Berenice Romero Domínguez, encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que hay una investigación de concesionarios y expendedores de combustibles, pues algunos tienen ganancias de hasta 14 por ciento y otros no mayores al 2 por ciento.

Sobre este tema el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tanto unos como los otros serán investigados; a unos, por los abusos y a los otros para saber por qué pueden operar con un margen tan bajo de ganancia.

Sin precisarlo en este segundo caso, se tiene que comprobar si están vendiendo gasolina robada y por lo cual tienen bajo margen de ganancia, luego de que la semana pasada fuera descubierto un almacén en Ecatepec donde se expendía gasolina en bidones de mil litros.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la encargada de Profeco, presentó el balance Quién es Quién en los Precios de los Combustibles y dijo que se están haciendo trabajos importantes para ir más a fondo en este tema de ventas por volumen y evitar prácticas abusivas.

LEE Hacienda regresa estímulos a la gasolina Premium

La funcionaria federal reportó que los precios promedio de la gasolina fueron los más altos en la tipo regular de 20.42 pesos por litro, en la Premium 21.98 y en el Diésel 21.44 pesos por litro.

Redko, Shevron y Arco, con los indicadores de ganancia más alto y los más bajos se registran en Repsol, G500 y Orsan; la mezcla mexicana de combustibles se cotiza en 57.13 dólares por barril, reportó Romero Domínguez.

Agregó que en la última semana se atendieron 2 mil 307 casos y 193 denuncias; se realizaron 161 visitas y una gasolinera no se dejó verificar por lo que será visitada con la Guardia Nacional.

Esta ocasión también correspondió informar sobre el envío de remesas; y dijo la funcionaria que para el mes de febrero se recibieron 3 mil 174 millones de dólares.

La mejor opción de envío fue la remesadora Ulink que pagó por 300 dólares 7 mil 087 pesos. La que menos pagó fue Money Gram con 6 mil 705 pesos.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia cadena de cines inversión y reapertura de salas en Edomex

Estado de México.- Derivado de la contención de la pandemia y del avance del plan de vacunación, directivos de Cinemex anunciaron de 350 millones de pesos y la reapertura de salas.

Al reunirse con empresarios de esta industria, el gobernador Alfredo del Mazo confirmó la creación de dos nuevos complejos de cine y la ampliación de uno más en la entidad.

También puedes leer: Cinemex y Cinépolis ¿podrían cerrar definitivamente?

Del Mazo Maza dijo que con la reapertura de cines en la entidad se dará un gran impulso a la recuperación ordenada y gradual de las actividades sociales y económicas en el estado.

“@Cinemex reafirma su confianza en el #Edoméx presentando su plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 mdp. Consistirá en la apertura de 2 nuevos complejos y la ampliación de uno más”, publicó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

A la fecha, esta empresa cuenta con 44 complejos en territorio mexiquense, el mayor número que tiene en el país, y su reapertura significa 3 mil puestos de trabajo.

En un mensaje, el gobernador mexiquense externó un reconocimiento a los directivos de esta cadena de cines por la confianza depositada en la entidad.

Síguenos en redes sociales

También reconoció la responsabilidad del sector durante la pandemia, esperando al momento indicado para volver a abrir sus puertas.

Seguir leyendo

Negocios

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Avatar

Publicada

on

Por

Inflación anual sube 6.08 por ciento: INEGI

Ciudad de México.— En abril de 2021, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un aumento de 0.33 por ciento, respecto a marzo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó una inflación de 0.33 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

Con este resultado la inflación general anual fue de 6.08 por ciento. En el mismo mes de 2020 las variaciones fueron de menos 1.01 por ciento mensual y de 2.15 por ciento anual.

Este aumento es el más alto desde diciembre de 2017, de acuerdo con la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

LEE Inminente aumento en precios de la canasta básica, advierten especialistas

En el índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se incrementaron 0.44 por ciento mensual y los de los servicios 0.28 por ciento.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 2.61 %, mientras que los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno retrocedieron 1.49 %mensual; como resultado en mayor medida de los ajustes en las tarifas eléctricas en 18 ciudades del país, dentro del esquema de temporada cálida.

Los productos y servicios que registraron aumento de precios y tuvieron mayor incidencia en la inflación mensual fueron: jitomate; aguacate; servicios en lonchería, fondas, torterías y taquerías; tortilla de maíz; chile serrano; huevo; tomate verde; gasolina Magna; pollo; y la vivienda.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos