Connect with us
Regresa funcionario a la 4T para vigilar precios del gas Regresa funcionario a la 4T para vigilar precios del gas

Negocios

Profeco multa a Vips, Sony y Viva Aerobús por promos engañosas

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que multó a varias marcas por publicidad engañosa, entre ellas Vips, Viva Aerobús, BP y Sony.

Dijo que la multa es de 4 millones 800 mil pesos a cada una de las firmas por engañar a consumidores con la publicidad.

“Son 4 millones 800 mil pesos de multa, a cada una, y la obligación de retirar de inmediato la publicidad. Nosotros ya lo estamos haciendo en esta semana, pero tienen derecho a recurrir si se quieren pelear en los tribunales, no sé cuánto se tarden los jueces” dijo Ricardo Sheffield, titular de Profeco a la cadena Milenio Televisión.

“No sabes ni a cómo te van a dar el chile, esa es publicidad engañosa”, dijo el funcionario.

Detalló que en “El caso de vuela a donde quieras en México por 39 pesos de Viva Aerobus; el caso de un equipo con 30 por ciento de descuento de Sony, y que en letras chiquitas era que sólo a los primeros 10, pero desde cuando vendieron los primeros 10, y el caso de BP de que ellos garantizan 42 kilómetros más por tanque, es una locura ilógica”.

“Son dos cosas, sancionar lo que hicieron mal, y evitar que sigan haciéndolo, entonces por eso son 4 millones 800 mil pesos de multa y además retirar la publicidad, si no siguen engañando al consumidor”, resaltó.

LEE Romero Deschamps movió sospechosamente 270 millones de pesos

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

Santander reporta caída en sus sistemas en México

Avatar

Publicada

on

Por

Santander no cobrará comisión por remesas

México.- El Banco español Santander México informó a sus usuarios que sus sistemas fueron afectado este viernes con intermitencia de operaciones.

Están fallando las aplicaciones y cajeros de Santander, por lo que llamaron a usuarios a formarse en ventanilla.

Aclaró que sus sucursales podrían extender sus horarios este viernes para atender a sus usuarios. El español opera en varios países del mundo.

LEE BBVA reporta fallas en sus sistemas

emc

Seguir leyendo

Negocios

BBVA ofrece recompensas tras caída de 24 horas

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- El Banco BBVA reconoció afectación a sus clientes tras estar caído por horas el domingo 12 de septiembre, por lo que aparte de enviar una “sincera disculpa” ofreció una serie de recompensas.

A través de sus redes sociales el banco español informó que “en compensación, todas las compras que realices este domingo 19 de septiembre de 2021 con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta”.

Las recompensas solo ocurrirán el domingo 19 de septiembre donde los beneficios serán para clientes tanto de tarjetas de crédito como de plásticos de débito:

BBVA aclaró a todos sus clientes que los beneficios se depositarán de manera automática, y no es necesario registrarse en alguna plataforma y tampoco se pedirán datos vía telefónica.

Todas las recompensas se verán reflejadas el sábado 25 de septiembre en las cuentas de los clientes y las compras en Amazon con beneficios, cuatro semanas después.

Lo que debes saber del Simulacro Nacional 2021

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos