Connect with us

Negocios

Profeco protege a peregrinos de estafas

Se busca prevenir que se suban los precios

Publicada

on

Ciudad de México.— Inició el Operativo Basílica 2022 de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que cuidará que no se cometan abusos y estabas contra los peregrinos.

La Profeco afirmó que hasta el momento han calibrado 400 básculas en la zona y hay 52 servidores públicos revisando la zona.

“Que no suban los precios esta semana, hemos revisado los precios desde hace un mes, estaremos cuidando que nadie se pase de rosca”, dijo el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield.

Que no se te pase: Arquidiócesis de México espera asistencia sin precedentes a la Basílica de Guadalupe

Sheffield esperó que este año no haya ninguna denuncia por parte de los peregrinos como sucedió el año pasado.

Solicitó a los visitantes denunciar a la Profeco cualquier anomalía. Habrá cinco módulos que están en la Basílica donde darán recomendaciones en náhuatl, otomí y otras lenguas originarias.

“Esperamos que no haya ningún incidente, ningún abuso a los consumidores y que vengan en paz y se vayan en paz, que se lleven un buen recuerdo de su visita a la Virgen”, dijo.

Por su parte, director de gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, detalló que trazarán rutas para supervisar que los peregrinos se sientan seguros.

“Haremos verificaciones tenemos plazas comerciales, mercados públicos, restaurantes y una gama de servicios en el perímetro, con el apoyo de Profeco iniciaremos la labor de supervisión”, dijo.

Finalmente, Pedro Tapia, representante de la Basílica de Guadalupe, agradeció el apoyo de la Profeco.

Para el 491 aniversario de la aparición de la Virgen en el Tepeyac, se esperan a 12 millones de peregrinos al templo mariano.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Crece 2.1% la economía de EU

Podría ser el último trimestre con crecimiento sólido

Publicada

on

Dólar

Washington.— El PIB de Estados Unidos creció 2.1% en 2022, de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio.

Los resultados fueron apoyados por el consumo, pero con un ritmo más lento al reportado en 2021 con tasas de interés más altas que erosionaron la demanda.

En el cuarto trimestre, el crecimiento económico fue de 2.9% a tasa anualizada, menos que el 3.2% registrado en el período inmediato anterior.

Que no se te pase: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

El sólido crecimiento de la segunda mitad borró la contracción del 1.1% en los primeros seis meses del año.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, fue el principal impulsor del crecimiento, reflejando principalmente un aumento en el gasto en bienes a principios del trimestre.

Las ventas minoristas se han debilitado considerablemente en los últimos dos meses y la manufactura parece haberse unido al mercado inmobiliario en recesión.

Si bien el mercado laboral se mantiene fuerte, la confianza empresarial continúa agriándose, lo que eventualmente podría perjudicar la contratación.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Se pierden casi un millón de empleos durante diciembre: Inegi

El sector informal, el más golpeado

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante diciembre del 2022 se perdieron 912 mil 14 empleos, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos revelados este jueves, tres de cada cuatro empleos perdidos correspondieron a la economía informal.

La cifra representa la peor pérdida de empleo desde enero de 2022, además de una pausa en la recuperación mensual de puestos de trabajo.

Que no se te pase: IBM se suma a la ola de despidos, recorta a 3 mil 900 empleados

 En diciembre, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.6 millones de personas. Es decir, disminuyó en 989 mil 911 personas, con 912 mil 14 empleos perdidos con respecto a noviembre pasado.

De los cuales 655 mil 772 corresponden a la economía informal y 256 mil 242 a la formal; mientras que 77 mil 897 personas menos desempleadas.

El empleo entre los hombres se vio afectado con la pérdida mensual de 636 mil 176, mientras que las mujeres perdieron 275 mil 838 puestos laborales.

La población desocupada fue de 1.6 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD), de 2.8 % de la PEA.

Respecto al último mes de 2021, la población desocupada descendió en 427 mil personas y la TD fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos