Connect with us

Negocios

Profeco registró 230 reclamaciones en dos días de El Buen Fin

La mayoría se resolvió rápidamente

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante los primeros dos días de El Buen Fin, se registraron 230 reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con su titular, Ricardo Sheffield, 88 fueron conciliadas a través de Conciliaexprés y las restantes se encuentran en proceso de solución.

No dejes de leer: Más de 13 mil policías resguardarán El Buen Fin en la CDMX

Con las reclamaciones resueltas, se recuperaron en favor de los consumidores 35 mil 790 pesos.

La mayoría de reclamos se dieron por cancelaciones  de compra con 119, incumplimiento de ofertas o promociones 34 y cobro indebido 14.

Las empresas más denunciadas han sido Wal Mart (aunque han conciliado todas las denuncias) y Hewllet Packard, que realizó una oferta de una computadora en mil 69 pesos, que después no quiso cumplir.

En este año, las computadoras y laptops han sido las que más se han vendido con un 30 por ciento, muy superior al 4 por ciento en el año pasado. En segundo lugar ha sido ropa y calzado.

En total la Profeco dio, en esos dos días 4 mil 794 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores. Además de que en 126 casos se detectó publicidad con posible incumplimiento, que fue retirada o corregida.

JAHA



Dejanos un comentario:

Negocios

Remesas vuelven a romper récord

Sumaron 5 mil 360 millones de dólares

Publicada

on

Ciudad de México.— Las remesas que recibe México no paran de romper récords. Durante octubre, sumaron 5 mil 359 millones de dólares.

La cifra representó un incremento de 11.1% con respecto a los 4 mil 822 millones de dólares reportados en el mismo mes del 2021.

Se trata del monto más alto para un mes desde que el Banco de México (Banxico) tiene registros, es decir, desde enero de 1995.

Te interesa: Superan remesas en septiembre los 5 mil millones de dólares

Así mismo, es el sexto mes consecutivo en el que se supera la marca de los 5 mil millones de dólares.

De enero a octubre, por monto de remesas se han recibido un monto total de 48 mil 337 millones de dólares. Esto supone un incremento de 14.62 por ciento con respecto a los 42 mil 171 millones reportados en el mismo periodo del año pasado.

Al igual que con octubre, el monto acumulado es el más alto desde que se tienen registros en el banco central.

Durante octubre, el 99 por ciento de las remesas fueron enviadas por medio de transferencias electrónicas, con un monto que sumó los 5 mil 307 millones de dólares.

Así mismo, en el mismo periodo el total de operaciones ascendió a 13 mil 915 millones, mientras que la remesa promedio que se envió al país fue de 385 dólares.

JAHA

Seguir leyendo

Mundo

Inflación en EU desacelera a 6.0% interanual

El riesgo de recesión es elevado para 2023

Publicada

on

Washington.— La inflación en Estados Unidos se desaceleró en octubre al colocarse en 6.0% interanual, frente a. 6.3% registrado en septiembre.

Además, los hogares incrementaron sus ingresos un 0.7%, un aumento más fuerte de lo esperado y superior al de septiembre de 0.4%.

En ese sentido, también se registró un incremento en los gastos cercano al 0.8%, frente al aumento del 0.6% al mes pasado.

Te interesa: Inflación se ubica en 8.14% en la primera quincena de noviembre

La Fed rastrea los índices de precios PCE para su objetivo de inflación del 2%.

El gasto del mes pasado fue impulsado por ganancias salariales en medio de la resiliencia del mercado laboral. También por reembolsos de impuestos únicos en California, que vieron a algunos hogares recibir hasta mil 50 dólares en cheques de estímulo y ajustes por costo de vida para los beneficiarios de cupones de alimentos.

La Reserva Federal se encuentra en medio de lo que se ha convertido en el ciclo de aumento de tasas más rápido desde la década de 1980. Los expertos aseguran que los riesgos de una recesión el próximo año aumentan.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que el banco central de Estados Unidos podría reducir el ritmo de sus aumentos de tasas “tan pronto como en diciembre”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos