Connect with us
Instituto Superior de Desarrollo de Internet, trabajos digitales, chief digital officer, big data project, Instituto Superior de Desarrollo de Internet, trabajos digitales, chief digital officer, big data project,

Negocios

Profesiones digitales, las mejores pagadas

Publicada

on

Ciudad de México.— A medida que la economía digital evoluciona, las empresas requieren perfiles laborales con un alto grado de especialización, mismos que alcanzan ingresos 20 por ciento superiores a los tradicionales y en algunos casos más, indicó el Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI).

Destacó que las instituciones académicas tienen un papel clave en la transformación digital, ya que son las únicas capaces de dotar de habilidades a los nuevos profesionistas, y por lo tanto, es indispensable desarrollar una nueva dinámica que les permita mantenerse vigentes ante las nuevas tecnologías y la economía digital.

En la actualidad, entre los perfiles más solicitados se encuentran científico de datos, gerente de comercio electrónico, analista de seguridad de la información, desarrollador de videojuegos, especialista y desarrollador virtual, así como especialista y desarrollador de Internet de las Cosas, entre otros.

Te puede interesar AMLO pide Facebook para pobres

Las profesiones con mayor demanda y mayores ingresos son chief digital officer, quien puede llegar a percibir hasta 160 mil dólares anuales; chief marketing officer y el big data project manager, 100 mil dólares anuales; y specialist & virtual reality officer y científicos de datos, 120 mil dólares anuales.

Los sectores económicos que más demandan estas posiciones son consumo, telecomunicaciones, entretenimiento, servicios, banca y seguros, explicó el Instituto.

Te puede interesar Economía informal da empleo a más de 57 por ciento de mexicanos

“Obviar el mercado digital es el mayor error que pueden cometer personas y empresas. La economía digital facilita el desarrollo de nuevos modelos de negocio con productos y servicios innovadores, que ponen al cliente en el centro del negocio y desafían el liderazgo de las grandes marcas”, apuntó Miguel Alegre, CEO del ISDI México.

En su opinión, la formación actual no está siendo suficiente para afrontar las necesidades digitales, ya que datos del Instituto Politécnico Nacional aseguran que 75 por ciento de las profesiones del futuro aún no existen.

Te puede interesar Millenials prefieren comprar autos en línea

En tanto que tres de cada cuatro carreras que se estudian en el nivel superior pueden quedar desfasadas en cuestión de años, y 50 por ciento de los empleadores en México tiene problemas para encontrar talento en tiempo y forma.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Cómo evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender

Marcas Patrocinios

Publicada

on

como evitar fraudes inmobiliarios

Prevención de fraudes inmobiliarios

El gran crecimiento del sector inmobiliario en México, ha provocado que los grupos delictivos dedicados a los fraudes de inmuebles ganen terreno y empañen todas las transacciones de compra venta de bienes.

Para evitar evitar Fraudes Inmobiliaros al Rentar o Vender y no ser víctima de estos defraudadores, es conveniente reconocer las señales sospechosas a tiempo  y tomar las medidas preventivas antes de completar el trámite.

¿Cuáles son las señales de un fraude inmobiliario? en la compra o venta de bienes.

Si detectas algunas de estas señales, probablemente se trate de un fraude inmobiliario:

·         Condiciones demasiado atractivas

Si la oferta del precio, condiciones y características descritas de la propiedad parece demasiado buena, hay que sospechar. Los estafadores usan los anuncios falsos para enamorar a los clientes y efectuar el fraude.

·         Adelanto de dinero

En ninguna compra-venta de un bien se solicita dinero por adelantado sin antes haber comprometido a ambas partes por medio de un contrato. Si para completar el trámite se exige un depósito previo, es evidente que se trata de un estafador.

·         Solicitud de información personal y crediticia

Los grupos delictivos de inmuebles buscan todo tipo de mecanismo para cometer su estafa, y pueden llegar a solicitarte información personal o crediticia y posteriormente usarlo en tu contra.

·         Excusas para mostrar la propiedad

Al no ser dueños de la propiedad, los defraudadores sacarán cualquier excusa para evitar acudir a la propiedad. Si resulta imposible ponerse de acuerdo para hacer una visita al inmueble, debe ser descartado de inmediato.

¿Cómo prevenir los fraudes de inmuebles?

Para evitar caer en la trampa de estos defraudadores, te recomendamos:

·         Verificar la identidad del vendedor

Al ser un mercado tan jugoso para los estafadores, cualquiera puede hacerse pasar por un vendedor de inmueble. Para verificar su identidad puedes acreditar la información con el notario, o hacer una investigación propia para corroborar los datos del vendedor.

Si se trata de empresas inmobiliarias, toda la información podrá validarse desde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desde el Buró comercial, donde está la información correspondiente a los proveedores, bienes y servicios.

·         Situación jurídica del Inquilino, vendedor, comprador y fiadores.

Afortunadamente en nuestro país, la ley de acceso a la información pública nos permite conocer el historial jurídico de cualquier empresa o persona. Esta valiosa información te permite tomar mejores decisiones, evaluar a tus clientes o bien mejorar las garantías. Para hacer una consulta de este tipo visita alertas jurídicas Bil.

·         Situación jurídica del inmueble

Dependiendo de la legislación local a la que se pertenezca, será necesario hacer una visita al notario y verificar la vigencia del pago de contribuciones, y si está libre de gravámenes.

·         Asesoría de un notario o expertos en el tema

Un notario podrá brindarte información esencial sobre la propiedad ofertada, como:

  1. Si la persona que está vendiendo el inmueble es el verdadero dueño, y en caso de no ser el único, si cuenta con el consentimiento de la otra parte para la compra-venta
  2. Que la propiedad esté libre de hipotecas
  3. Que no tenga un juicio inconcluso

Con esta información podrás determinar si es conveniente o no firmar el contrato.

·         Registro de la propiedad antes de celebrar cualquier compra o venta de inmuebles.

Desde el Registro Público de Propiedad podemos asegurarnos si el inmueble está registrado y tener el aval de una instancia para completar el contrato de compraventa con total seguridad. Y así evitar fraudes al vender o rentar un bien.

Con las medidas y señales antes descritas podrás estar más atento antes de completar un trámite de compraventa de un inmueble. Recuerda que los defraudadores están allí afuera esperando una oportunidad para cometer el fraude.

Afortunadamente en nuestro país, existen formas de conocer de manera legal el historial jurídico de cualquier persona o empresa, con estos reportes y la asesoría de tu abogado, puedes disminuir los riesgos jurídicos al en cualquier operación inmobiliaria. Ya sea rentar, o vender un inmueble.

Para evitar fraudes inmobiliarios al rentar o vender. Visita: Alertas BIL ahí encontrarás mas información relacionada a la prevención.

Protect Your House

La responsabilidad de este contenido es del patrocinador o anunciante, por lo que siete24.mx no se hace responsable de lo publicado en esta nota.

Seguir leyendo

Negocios

Así debes emitir tus facturas para declarar impuestos

Aunque a nadie le gusta lidiar con el SAT para pagar impuestos, no es imposible

Siete24.mx

Publicada

on

SAT, impuestos, declaración fiscal,

Ciudad de México.— Aunque a nadie le gusta lidiar con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar impuestos, no es imposible, si sigues estas las recomendaciones.

Relacionado: Empresas compran facturas falsas

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos