Negocios
Programas transexenales, fundamentales para el desarrollo en estados: COFOCE
León , Guanajuato.— Si México no deja de hacer planes sexenales y le apuesta a los programas a largo plazo podrá dejar de depender del comercio exterior sólo con Estados Unidos, afirmó el director de la Coordinadora de Fomento de Comercio Exterior (COFOCE), Luis Ernesto Rojas.
En entrevista, agregó que no se ha podido extender a otras entidades el concepto de negocios digitales, por las políticas públicas destinadas solo en cortos tiempos de gobierno municipal o estatal.
Añadió que esto impide que, el comercio exterior, sea una realidad para las pequeñas y medianas empresas las cuales son generadores de empleos y las destina a la sobrevivir y no al creciente desarrollo comercial.
En @COFOCE cumplimos 25 años y los celebramos en Foro Go Innovation. #COFOCE25 pic.twitter.com/1Zm4cbReo7
— COFOCE (@COFOCE) 6 de octubre de 2017
Podemos -dijo- contar con buenos productos de alta calidad, pero falta darlo a conocer y defender su precio en el exterior, además de la marca.
Indicó que se tiene que blindar los grandes desarrollos de las políticas centralistas y partidistas que solo detiene el desarrollo de los estados.
En ese sentido, argumentó que han buscado el concepto de la COFOCE pero no madura por la falta de interés político a los programa de largo plazo.
Destacó la labor de los jóvenes millenials quienes no ven las circunstancias políticas y creen en las empresas individualistas.
Esto, dijo, es positivo porque se presenta un fenómeno donde, buscan vender sus productos a Canadá sin pasar por Estados Unidos lo cual refuerza la manufactura mexicana y mejora su relación con América del Norte sin la agresión del mandatario estadounidense Donald Trump.
Ante este panorama, el consultor comercial americano DON TAPSCOTT pidió a México entrar en la dinámica de un nuevo contrato Social. En este siglo XXI, Jacobo Rousseau ya quedo desfasado ante el nuevo reto del internet en una nueva vida para toda la humanidad.
Habrá que ser como la revolución industrial ahora digital, donde habrá que determinar un salario base para todo el mundo.
JAHA