Connect with us

Negocios

Prohíben químicos en jabones antibacteriales

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- Reguladores en Estados Unidos prohibieron este viernes más de una decena de sustancias químicas usadas desde hace mucho en jabones y productos de aseo antibacterial, por considerar que los fabricantes no han demostrado que son seguros ni matan gérmenes.

La doctora Janet Woodcock, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo en una declaración que “no tenemos evidencia de que sean mejor que jabón convencional y agua”.

La decisión se enfoca en dos ingredientes que durante un tiempo fueron populares: triclosán y el triclocarbán, que algunos investigadores dicen podrían interferir con los niveles de hormonas e incentivar bacterias resistentes a drogas. El portavoz de la industria de limpieza dijo que la mayoría de las compañías ya han reformulado sus productos para eliminar las 19 substancias ahora prohibidas.

A finales del 2013, la FDA dijo a los fabricantes que debían demostrar que sus productos eran seguros y efectivos. Los reguladores dijeron el viernes que la información entregada no cumplió con los estándares federales para establecer la seguridad y efectividad de las sustancias químicas.

La FDA dijo que dará a las compañías más tiempo para proveer datos sobre otras tres substancias químicas que existen aún en la mayoría de los productos de ese tipo.

“Los consumidores pudieran pensar que los jabones antibacteriales son más efectivos para prevenir la diseminación de gérmenes”, dijo Woodcock. “De hecho, algunos datos indican que ingredientes antibacteriales pudieran hacer más mal que bien a largo plazo”.

La prohibición de la FDA se produce más de 40 años después que el Congreso le pidió a la agencia que evaluara el triclosán y decenas de otros ingredientes antisépticos. Finalmente, el gobierno acordó publicar sus conclusiones solamente después de una disputa legal de tres años con un grupo ambientalista, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, que acusó a la FDA de demorar su decisión sobre la seguridad del triclosán.

El grupo citó estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que concluyeron que encontraron triclosán en la orina de tres cuartas partes de estadounidenses analizados para detectar substancias químicas.

La FDA realiza en estos momentos una profunda revaluación de jabones usados por consumidores y profesionales de salud.

El American Cleaning Institute, una asociación de productores de limpiadores químicos, cuestionó las conclusiones de la agencia, diciendo en una declaración que “la FDA tiene en su poder datos que muestran la seguridad y efectividad de los jabones antibacteriales”.

El portavoz del grupo dijo que compañías planean presentar datos sobre tres substancias usadas actualmente por la industria: cloruro de benzalconio, cloruro de benzetonio y cloroxilenol. La FDA aplazo su decisión sobre esas substancias por un año. (AP)

refm

Comentarios

Negocios

SAT embarga las cuentas de la aerolínea Interjet

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ARCHIVO

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Hacienda mexicana embargó cuentas, autos y marcas a ABC aerolíneas, operadora de la cadena comercial Interjet.

La firma de los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani debe 2 mil 947 millones de pesos de impuestos al fisco.

Las 20 órdenes de embargo contra Interjet fueron solicitadas por Lourdes del Ángel Palacios, administradora Desconcentrada de Recaudación del SAT.

Se trata de impuestos, recargos y multas de 2017, 2018, 2019, según trascendió en el sitio de negocios Forbes México.

Grupo Coral, que pertenece a los Alemán habría participado hace unas semanas en la compra de W Radio, según versiones de prensa.

LEE Lo que debes saber del cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Negocios

En mayo 2021 se recuperarán un millón de empleos: AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

En mayo 2021 se habrán recuperado un millón de empleos perdidos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó recuperar en mayo los empleos perdidos por la pandemia de Covid-19.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está apreciando el peso, que de estar en 25 pesos por dólar, hoy se cotiza en 21.20 por dólar.

“Otro dato importante es que nos estamos recuperando y ya se están creando empleos, después de que se perdieron cerca de un millón de empleos de trabajadores inscritos en el Seguro Social, ahora ya llevamos, hasta ayer, 320 mil empleos recuperados. Si continúa la tendencia, vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social, a finales de marzo”.

Pero si se demora la recuperación, su pronóstico sería hasta abril o mayo, dijo López Obrador.

“No se ha caído la recaudación, no hay disminución en el consumo, sigue llegando la inversión extranjera, no hubo necesidad de aumentar impuestos, no aumentó el precio de los combustibles, no hubo gasolinazos, hay finanzas públicas sanas, no se recurrió a deuda pública adicional”, resumió.

López Obrador estimó que por esos méritos fue nombrado Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda, como presidente del Consejo de Administración, por un año, del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.

“La economía de México está acreditada, o el manejo de la política económica de México se reconoce a nivel internacional por resultados, porque lo que cuenta son los resultados”, puntualizó.

Y en lo social, recordó López Obrador que se ha dado preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Con la crisis, en vez de hacer lo que se hacía antes de rescatar a los de arriba, se apoyó a los de abajo, pese a las declaraciones del secretario Herrera, quien ayer advirtió que no estamos exentos de un repunte de la pandemia y un retroceso en la economía.

Precisó que uno de los elementos positivos son las remesas, la principal fuente de ingresos del país, que para este año llegarán a 40 mil millones de dólares, según el pronóstico presidencial.

LEE Remesas registran nuevo aumento durante agosto

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos