Connect with us

Negocios

Prohíben químicos en jabones antibacteriales

Avatar

Publicada

on

Washington, DC.- Reguladores en Estados Unidos prohibieron este viernes más de una decena de sustancias químicas usadas desde hace mucho en jabones y productos de aseo antibacterial, por considerar que los fabricantes no han demostrado que son seguros ni matan gérmenes.

La doctora Janet Woodcock, de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo en una declaración que “no tenemos evidencia de que sean mejor que jabón convencional y agua”.

La decisión se enfoca en dos ingredientes que durante un tiempo fueron populares: triclosán y el triclocarbán, que algunos investigadores dicen podrían interferir con los niveles de hormonas e incentivar bacterias resistentes a drogas. El portavoz de la industria de limpieza dijo que la mayoría de las compañías ya han reformulado sus productos para eliminar las 19 substancias ahora prohibidas.

A finales del 2013, la FDA dijo a los fabricantes que debían demostrar que sus productos eran seguros y efectivos. Los reguladores dijeron el viernes que la información entregada no cumplió con los estándares federales para establecer la seguridad y efectividad de las sustancias químicas.

La FDA dijo que dará a las compañías más tiempo para proveer datos sobre otras tres substancias químicas que existen aún en la mayoría de los productos de ese tipo.

“Los consumidores pudieran pensar que los jabones antibacteriales son más efectivos para prevenir la diseminación de gérmenes”, dijo Woodcock. “De hecho, algunos datos indican que ingredientes antibacteriales pudieran hacer más mal que bien a largo plazo”.

La prohibición de la FDA se produce más de 40 años después que el Congreso le pidió a la agencia que evaluara el triclosán y decenas de otros ingredientes antisépticos. Finalmente, el gobierno acordó publicar sus conclusiones solamente después de una disputa legal de tres años con un grupo ambientalista, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, que acusó a la FDA de demorar su decisión sobre la seguridad del triclosán.

El grupo citó estudios de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades que concluyeron que encontraron triclosán en la orina de tres cuartas partes de estadounidenses analizados para detectar substancias químicas.

La FDA realiza en estos momentos una profunda revaluación de jabones usados por consumidores y profesionales de salud.

El American Cleaning Institute, una asociación de productores de limpiadores químicos, cuestionó las conclusiones de la agencia, diciendo en una declaración que “la FDA tiene en su poder datos que muestran la seguridad y efectividad de los jabones antibacteriales”.

El portavoz del grupo dijo que compañías planean presentar datos sobre tres substancias usadas actualmente por la industria: cloruro de benzalconio, cloruro de benzetonio y cloroxilenol. La FDA aplazo su decisión sobre esas substancias por un año. (AP)

refm



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Tren Interurbano México-Toluca moverá a 230 mil pasajeros al día

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, trabajos técnicos, Tren Interurbano México-Toluca, viaducto México-Santa Fe, Marquesa,
especial

México.- Al entrar en operación, el Tren Interurbano México-Toluca movilizará en sus casi 58 kilómetros de longitud, 230 mil pasajeros al día, “casi tres veces la capacidad del Estadio Azteca”, destacó el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Eduardo Gómez Parra.

Este sistema de transporte contará con 30 trenes de cinco vagones cada uno, con capacidad de 700 pasajeros, para dar un servicio eficiente y seguro a los usuarios, y recorrerá el trayecto en 39 minutos a velocidades comerciales de 90 kilómetros por hora con una máxima de 160.

La inversión total será de aproximadamente 90 mil millones de pesos. Durante un recorrido que realizó por los tramos 1 y 2 de las obras de lo que será el Tren Interurbano México-Toluca, acompañado de medios de comunicación, puso de manifiesto que el acero utilizado en los trabajos, 809 mil 517 toneladas, representará 38 veces el material estructural y de refuerzo utilizado en la Torre Mayor de la Ciudad de México y 80 veces el de la Torre Eiffel.

Al mismo tiempo, el concreto empleado, tres millones 609 mil 416 metros cúbicos, será de tal cantidad que con ello podría construirse un edificio semejante al más alto del mundo, el Burj Khalifa, que se encuentra en Dubái.

Y el cableado que se instalará, ocho millones 333 mil 678 metros, será equivalente a la distancia entre la Ciudad de México y Lisboa.

En el recorrido Gómez Parra informó que el Tramo I, que va de Zinacantepec a la Marquesa, con una longitud de 36.17 kilómetros, ya presenta un avance de casi 100 por ciento en la obra civil.
El Tramo II, que atraviesa por el Bitúnel y la Sierra de las Cruces, de 4.7 kilómetros, ya está terminado y cuenta con 24 galerías, 19 de ellas de evacuación ante eventual contingencia, con sistemas de ventilación.

El Tramo III, que conecta con la Ciudad de México, de 17 kilómetros, presenta 52 por ciento de avance. En el Tramo IV que agrupa la vía, catenaria y obra electromecánica, está al 43 por ciento; el Centro de Control y el material rodante (30 trenes) están listos para operar.

El Tramo V que conforma talleres y cocheras, asentadas en 22 hectáreas, está totalmente concluido.

El Tren Interurbano contará con siete estaciones -dos terminales y cinco intermedias-, ya que se le añadió una, Vasco de Quiroga, que se ubicará entre la de Santa Fe y Observatorio, en la Ciudad de México; las cuatro restantes en el Estado de México, son: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico y Lerma.

La obra también contempla un puente, tipo viaducto, y se evalúa si será atirantado; La construcción se realizará mediante licitación pública.

Cuando entre en operación el tren, habrá una reducción de 13 mil vehículos en el trayecto México-Toluca, lo que reducirá congestionamientos e índice de accidentes y emisiones contaminantes a la atmósfera.

LEE Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja 10 muertos

emc

Seguir leyendo

Negocios

Covid sepultará Día de Muertos en México: ANPEC

La segunda ola de contagios por Covid, en invierno, pone a temblar a los comercios, dijo el pdte de ANPEC.

Freya Mendoza

Publicada

on

Presidente de ANPEC resultados encuesta octubre

Ciudad de México.- El Día de Muertos puede tener una caída de 70% en las acostumbradas ventas por esta celebración, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

A pesar de que los floreros redujeron 50% la producción; esa mitad podría verse afectada en 20% estimó Cuauhtémoc Rivera.

En conferencia de prensa detalló que esta caída dramática se expande a todos los giros que se asocian al Día de Muertos como: música, comida, arte, entre otros.

“La caída del poder adquisitivo de la gente es el principal factor que explica la baja del consumo privado en México en un mínimo de 30% en el 2020 respecto al 2019”.

Del mismo modo informó que el 95% no ha recibido ganancias desde Marzo y el 7% de los pequeños comercios están a punto de cierre. Y ahora el Covid, también vino a matar la celebración del Día de Muertos para los mexicanos. 

Cuauhtémoc Rivera, pdte de Alianza Nacional Pequeños Comerciantes.

Se refirió a los resultados de la 13va encuesta por una Reactivación Económica, realizada en octubre a través de 1,142 cuestionarios realizados a los afiliados de ANPEC.

Cifras de ANPEC sobre caída dramática por Covid19.

La segunda ola de contagios pone a temblar a los comercios.

El invierno indica que habrá una segunda ola de contagios, como vemos en el resto del mundo. Y por tanto que volvamos a restricciones de cierre, comentó Rivera.

Tal como lo indicaron las autoridades en 14 estados de la República vuelven a semáforo rojo y esto pone a temblar al comercio nuevamente.

De los encuestados, 4 de cada 10 ha tenido covid, el 16.80% ha requerido hospitalización y el 12% fallecido. Y 56.24% de esa población no tienen seguro social.

…todo parece indicar que habrá un colapso al cierre de año. Terminando el 2020 como empezamos en Marzo”.

Explicó el pdte de anpec en conferencia de prensa.

En cuanto a los pequeños comercios y el uso de las plataformas electrónicas. 

Informó que el 83% no cobra de manera electrónica y que se observa un consumo diario en 88.17%; es decir estamos viendo la tendencia de compra para lo que se come al día.

Explicó las complicaciones a las que se enfrentan los pequeños comercios para digitalizar sus ventas y acceder a crédito en estos momentos de incertidumbre.

Del mismo modo señaló que de los programas sociales para la reactivación económica el 59.91% no se ha beneficiado de ningún apoyo del gobierno. El 66% no cree que 25 mil pesos ayuden a reactivar la economía y un 74.80% desaprueba resultados de gobierno en los diversos tópicos.

Datos de la ANPEC a Octubre 2020.

Por otra parte, exhortó al gobierno a revisar los errores de la primera vuelta de la pandemia.

“Que se uniforme la comunicación, que definan lo esencial y no esencial con más transparencia y que busquen nuevos voceros“.

Son acciones que urgen para la reactivación económica, dijo el presidente de ANPEC. Pues estima que de un millón 220 mil pequeños comercios que había en febrero, puede haber 250 mil a 300 mil menos de estos comercios.

https://twitter.com/ANPECmx/status/1304238485130412034/video/1

Te puede interesar: Ante semáforo Covid-19, no se descarta un nuevo confinamiento.

Seguir leyendo

Te Recomendamos