Connect with us

Negocios

Proponen deducir ICR a consumo de alimentos preparados

Buscan fortalecer el consumo en restaurantes

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado del PAN Carlos Valenzuela presentó una iniciativa para realizar cambios a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR). La finalidad de estas modificaciones es que los contribuyentes puedan efectuar deducciones por el consumo de alimentos preparados en el lugar de su consumo por un monto máximo de 50 mil pesos anuales.

Esta iniciativa tiene la finalidad de apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, el restaurantero.

Más: Pedían 50 mil pesos semanales a restaurante en Salamanca

La propuesta plantea estimular al sector restaurantero con la permisibilidad de deducción del ISR, mediante acreditación del pago de transacciones a través de medios fiscalizables. Es decir, tarjetas de crédito o débito aplicable a personas físicas o morales independientemente de su actividad.

Esta medida fiscal debe ir acompañada de la reducción a 50 por ciento de la distancia actual permitida para considerar la deducibilidad de viáticos. Así, quedará en un radio a partir de 25 kilómetros de distancia del domicilio fiscal.

El legislador recordó que la industria restaurantera produce más de dos millones de empleos. Sin embargo, se ha visto considerablemente afectada por las restricciones derivadas de la pandemia.

La industria está en grave riesgo de presentar una difícil recuperación y requiere la generación de estrategias de supervivencia.

Carlos Valenzuela enfatizó que la reforma permitirá la reactivación del sector restaurantero y el crecimiento de la demanda de los servicios de alimentos, incrementará la facturación, reportará en tiempo real las transacciones y reducirá las transacciones en efectivo.

Que no se te pase: https://twitter.com/Siete24M



Dejanos un comentario:

Negocios

Inflación incrementa demanda de efectivo

En México hay mucha confianza en el efectivo

Publicada

on

Por

Ciudad de México.— Desde el 13 de mayo, la base monetaria, es decir, todo el dinero legal en circulación ha incrementado exponencialmente conforme la inflación ha aumentado.

Esa fecha el Banco de México (Banxico) reportó una base monetaria integrada por billetes, monedas y depósitos bancarios de 2 billones 473,811 millones de pesos.

Mientras que en el último reporte, emitido el 30 de septiembre, se ubicó en 2 billones, 480,963 millones de pesos.

Es decir, que apenas en cuatro meses aumentó en 7 mil 152 millones de pesos.

El incremento de demanda, especialmente de billetes de 500 pesos, no ha obligado a una mayor producción de piezas de las programadas al inicio del año.

Te interesa: Ajusta a la baja el Banco Mundial Pronóstico para México

Para este año 2022, teníamos programado imprimir 1 millón 600,000 piezas (billetes) de los que el 49% serían de 500 pesos. Ese plan no ha cambiado.

El director general del Banxico, Alejandro Alegre, atribuyó al incremento de la inflación el incremento de la base monetaria, de acuerdo con El Economista.

El total de los billetes y monedas en circulación pasó de 1 billón 775,033 millones de pesos el 28 de abril de 2020, al estallar la pandemia, a 2 billones 480,963 millones de pesos, al 30 de septiembre de este año.

Esto significa que en el transcurso 29 meses, la Base Monetaria en circulación se incrementó en 705,930 millones de pesos.

Esta velocidad de la demanda de billetes fue casi triplicada por la que se observó entre 2015 y 2020.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Nike y The North Face, con camisetas de mala calidad: Profeco

La mejor marca tiene camisetas desde 199 pesos

Publicada

on

Ciudad de México.— Para hacer ejercicio es fundamental tener la ropa adecuada y rápidamente marcas como Nike o The North Face se vienen a la cabeza. Sin embargo a decir de, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tal vez no sea lo ideal.

Para la edición de octubre de la Revista del Consumidor, se analizó la calidad de varias marcas de ropa deportiva. En especial de camisetas de secado rápido para ver si cumplen lo prometido.

En el estudio se consideraron aspectos como las telas hasta su absorción, y determinó cuáles tienen una baja calidad. Sorpresivamente algunas de ellas son las marcas más reconocidas.

Participaron 14 modelos de playeras deportivas, 12 de hombre y 2 de mujer.

Que no se te pase: Las 10 botanas más dañinas según la Profeco

Dos modelos tardan en absorber el sudor: Team Apparel, modelo 4781, fabricada en México y The North Face, modelo NF0A5J87M19, de Vietnam.

Team Apparel, modelo 4781; Squadra, modelo 11125, y el modelo HB7482 de Adidas, también aparecen con este problema.

Luego de lavarse, el modelo de camiseta Under Armour 1361469-899 se agrandó y perdió textura.

Así mismo, NF0A5J87M19 de The North Face y el modelo CU5992-010 de Nike no pasaron la prueba de resistencia.

Las que se degradaron del estampado tras 48 lacadas fueron Puma, modelo 58639311, hecha en México; el modelo 11125 de Squadra, y el modelo 4781 de Team Apparel.

En el caso de las playeras de mujer se encontró que la marca Asics no dice si se puede exprimir, o si se lava con jabón o detergente.

En tanto que Danskin registró un deterioro de su estampado después de 48 lavadas, a diferencia de otros modelos.

La Profeco refirió que la marca Sprint ofrece una calidad “excelente” con un precio de 199 pesos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos