Connect with us
teléfonos, tarjetas telefónicas, celulares, Alfonso Durazo, teléfonos, tarjetas telefónicas, celulares, Alfonso Durazo,

Negocios

Proponen regular compra de tarjetas telefónicas

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, planteó regular la compra de tarjetas de teléfono de prepago, en virtud de que en investigaciones por secuestro, se tiene registro del uso de hasta 16 líneas distintas.

Indicó que en ocasiones llegan a usar un teléfono por llamada “y no sabemos quién lo compró, ni dónde, absolutamente nada y como se deshacen de él inmediatamente después de la llamada de extorsión o de secuestro, perdemos la geolocalización que es imprescindible para ubicar al criminal.

“Si algo explica la dificultad para resolver los problemas de extorsión, cobro de piso y secuestro, es la ausencia de esta modestísima modificación, que tendría una trascendencia extraordinaria en el ámbito de la seguridad”, apuntó, al recordar que se tienen contabilizadas 77 millones de líneas de prepago en el país.

Te puede interesar Van contra venta de celulares en tianguis

En rueda de prensa, tras participar en la sesión plenaria de diputados de Morena, Durazo Montaño descartó que los niveles de violencia que se han registrado en el país sean comparables con los registrados en Colombia; “estamos muy lejos de los niveles de violencia que caracterizaron una época de ese país hermano latinoamericano”.

En cuanto a los hechos violentos que cobraron la vida de más de 20 personas en Coatzacoalcos, Veracruz, dejó en claro que, si en el proceso de investigación hubiese elementos para ampliar la investigación a autoridades de cualquier naturaleza y nivel, “se hará”.

Te puede interesar En seis estaciones del Metro roban más celulares

De las protestas de elementos de la Policía Federal que se rehúsan a formar parte de la Guardia Nacional (GN), el titular de la SSPC mencionó que se les han ofrecido 11 opciones en diversas instituciones y no está prevista la indemnización, por lo que una tercera opción sería que acudieran a instancias judiciales, pero pidió que no afecten a las personas con sus manifestaciones.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Avatar

Publicada

on

Por

Publican lista de precios máximos aplicables de Gas LP

Ciudad de México.-  La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos del gas licuado de petróleo para la primera semana de agosto.

También puedes leer: Precios del gas y gasolina sin control, estas son las empresas más “careras”

Divididos en 145 regiones por la secretaria de Economía, el órgano regulador de dio a conocer los precios vigentes del 01 al 07 de agosto de 2021 en estas zonas.

La CRE informó en su página web que el costo máximo aplicable de Gas LP obedece al acuerdo A/24/2001 por el que se regula en precio final al consumidor.

LOS PRECIOS SERÁN PUBLICADOS CADA SEMANA

La dependencia autónoma de actualizará cada semana el costo máximo aplicable por cada zona del país y que deberá ser consultados por los distribuidores.

Síguenos en redes sociales

Conforme a la lista de los precios de Gas LP para la próxima semana destaca que el precio mínimo será en Baja California y el máximo en Durango.

Seguir leyendo

Negocios

Aplazan legisladores reforma outsourcing al 1 de septiembre

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Alargan vida a empresas outsourcing ¿y los trabajadores?
ESPECIAL

México.- Las comisiones unidas de Hacienda y del Trabajo , aprobaron el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversos artículos transitorios de siete leyes y del Código Fiscal de la Federación en materia de subcontratación laboral, publicado en el Diario Oficial el 23 de abril.

Esto amplia los plazos hasta el 1 de septiembre de 2021 que permitan a las empresas concluir con los trámites que conllevan las obligaciones derivadas de esa reforma.

En reunión semipresencial, las y los diputados de la Comisión de Hacienda avalaron en lo general y en lo particular, el dictamen con 19 votos a favor y siete en contra; y de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, con 26 en pro y tres en contra.

Las reformas son los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto por el que se modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Impuesto Sobre la Renta.

Asimismo, del Impuesto al Valor Agregado, de la Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, y Reglamentaria de la fracción XIII Bis del Apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política y del Código Fiscal de Federación, en materia de subcontratación laboral.    

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para los efectos de su programación legislativa. La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), dio lectura al acuerdo, que previamente avaló la mesa directiva de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para incluir en el quinto considerando:

“…Que múltiples empresas han demostrado la voluntad de cumplir con las reformas y han expresado la necesidad de contar con un plazo mayor para cumplir con las obligaciones establecidas…”.

Refirió que las comisiones dictaminadoras consideran que ampliar el plazo hasta enero de 2022 iría en contra del espíritu del decreto publicado el 23 de abril de 2021, pues ello significaría dar cabida a continuar con las violaciones de derechos laborales que se mantuvieron por décadas y que se pretenden eliminar.

LEE ¿Mamás con Covid pueden amamantar a sus bebés?

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos