Connect with us

Negocios

Proponen regularizar Apps de hospedaje

Se busca proteger los derechos de los huéspedes

Publicada

on

Ciudad de México.— El diputado del PRD, Mauricio Prieto, presentó una iniciativa que busca regular los servicios de alojamiento compartido en casas o departamentos.

En su propuesta, se busca reformar el artículo primero y adicionar el 65 Quáter de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Con esta reforma, se agregan los servicios de hospedaje a través de alojamiento temporal en casas o departamentos, que se ofrecen mediante distintas aplicaciones digitales.

Que no se te pase: Uber elimina el uso obligatorio del cubrebocas

Establece que en la celebración y prestación de dichos servicios se cumplirá en contratar una póliza de seguro de hogar, que ofrezca la protección necesaria para las personas, inmueble y los bienes que se encuentren en ella, para cubrir los gastos derivados de accidentes que pueden darse en el lugar.

Asimismo, proporcionar en condiciones de higiene y limpieza adecuadas la casa o departamento y habitaciones privadas con capacidad para dos huéspedes o menos, y facilitar la información de contacto del anfitrión, de seguridad, de las normas y restricciones pertinentes.

La iniciativa, remitida a la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad para dictamen, también plantea que los inmuebles dispongan de detectores de humo y monóxido de carbono y un extintor de incendios.

Además, los propietarios deberán divulgar previamente las normas de la comunidad de vecinos u otras medidas establecidas por las organizaciones de inquilinos, las normas de la casa o departamento y la guía para el huésped.

Deberán informar al huésped en el momento de reservar un alojamiento, las comisiones de servicio y gastos de limpieza que va a pagar y cómo se distribuye, y garantizar, en caso de no proporcionar el servicio, si el alojamiento no es como debería, si el anfitrión no facilita las llaves o acceso al lugar o se presenta algún contratiempo en el viaje, el reembolso y, en su caso, cubrir la cobertura por daños que se ocasionen.

JAHA



Dejanos un comentario:

Mundo

Crece 2.1% la economía de EU

Podría ser el último trimestre con crecimiento sólido

Publicada

on

Dólar

Washington.— El PIB de Estados Unidos creció 2.1% en 2022, de acuerdo con las cifras del Departamento de Comercio.

Los resultados fueron apoyados por el consumo, pero con un ritmo más lento al reportado en 2021 con tasas de interés más altas que erosionaron la demanda.

En el cuarto trimestre, el crecimiento económico fue de 2.9% a tasa anualizada, menos que el 3.2% registrado en el período inmediato anterior.

Que no se te pase: Disminuyó desempleo durante noviembre: Inegi

El sólido crecimiento de la segunda mitad borró la contracción del 1.1% en los primeros seis meses del año.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, fue el principal impulsor del crecimiento, reflejando principalmente un aumento en el gasto en bienes a principios del trimestre.

Las ventas minoristas se han debilitado considerablemente en los últimos dos meses y la manufactura parece haberse unido al mercado inmobiliario en recesión.

Si bien el mercado laboral se mantiene fuerte, la confianza empresarial continúa agriándose, lo que eventualmente podría perjudicar la contratación.

JAHA

Seguir leyendo

Negocios

Se pierden casi un millón de empleos durante diciembre: Inegi

El sector informal, el más golpeado

Publicada

on

Ciudad de México.— Durante diciembre del 2022 se perdieron 912 mil 14 empleos, reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos revelados este jueves, tres de cada cuatro empleos perdidos correspondieron a la economía informal.

La cifra representa la peor pérdida de empleo desde enero de 2022, además de una pausa en la recuperación mensual de puestos de trabajo.

Que no se te pase: IBM se suma a la ola de despidos, recorta a 3 mil 900 empleados

 En diciembre, la Población Económicamente Activa (PEA) fue de 59.6 millones de personas. Es decir, disminuyó en 989 mil 911 personas, con 912 mil 14 empleos perdidos con respecto a noviembre pasado.

De los cuales 655 mil 772 corresponden a la economía informal y 256 mil 242 a la formal; mientras que 77 mil 897 personas menos desempleadas.

El empleo entre los hombres se vio afectado con la pérdida mensual de 636 mil 176, mientras que las mujeres perdieron 275 mil 838 puestos laborales.

La población desocupada fue de 1.6 millones de personas y la Tasa de Desocupación (TD), de 2.8 % de la PEA.

Respecto al último mes de 2021, la población desocupada descendió en 427 mil personas y la TD fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos