Negocios

Publican en Diario Oficial decreto para regular autos “chocolate”

Publicada

on

México.- El gobierno de México, a través de la secretaría de Hacienda, publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto relacionado a la regulación de autos “chocolate” o de procedencia extranjera.

Con entrada en vigor este 20 de octubre de 2021, se determina que los recursos del pago por regular estos vehículos irá a la pavimentación calles en los estados de la frontera norte del país.

También puedes leer: Anuncia AMLO regularización de autos “chocolate” para tapar baches

En ese sentido, se ordena que recursos recabados por esta regulación sean destinados conforme a lo que establezca la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal correspondiente.

PROGRAMA PARA INCENTIVAR REGULACIÓN

Para tal efecto, según se publicó en el DOF, se instruye a las secretarías de Hacienda, Economía Seguridad y Protección Ciudadana elaborar un programa que incentive la regulación de esos vehículos.

En este caso, este tipo de ordenamiento aplica a personas físicas que residen en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en el estado de Baja California Sur.

Se trata de llevar a cabo la regularización de los vehículos automotores usados, de procedencia extranjera con base en el decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados vigente.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil