Connect with us
Puente Guadalupe Reyes, Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, compras Puente Guadalupe Reyes, Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, compras

Negocios

Puente ‘Guadalupe-Reyes’ dejará derrama económica millonaria

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo del país ascenderán a más de 476 mil millones de pesos, durante la temporada decembrina y la primera semana de 2019, lo que representará un incremento de 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que el incremento en las ventas al cierre de este año y e inicios del próximo será de 43 mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información de Banco de México.

Dio a conocer que dicho cálculo de ventas comprende las operaciones llevadas a cabo entre el 12 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019, lo que la mayor parte de los mexicanos conocen como el “puente Guadalupe-Reyes”, que se inicia con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y concluye el Día de Reyes.

Te puede interesar Inician operativos guadalupanos para peregrinos

Manifestó que debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que se superará en 10 por ciento el monto de las ventas efectuadas en 2017, que fue de 433 mil 430 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur precisó que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año, se encuentran: automóviles nuevos y usados; bebidas, ropa y calzado, y artículos electrónicos.

Agregó que los juguetes también se encuentran en esa lista, ya que son los productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en esta temporada, especialmente los días previos a la Navidad y la celebración de los Reyes Magos.

“También destacan los productos para el hogar, que muchos esperan adquirir con su aguinaldo, como son muebles y línea blanca”, anotó.

José Manuel López subrayó que los consumidores también realizan compras importantes en toda clase de regalos para sus seres queridos y se registran ventas importantes en restaurantes y centros de esparcimiento.

Te puede interesar Estrés decembrino aumenta riesgo de infarto en mujeres

Dio a conocer que El Buen Fin, realizado del 16 al 19 de noviembre, marcó para muchos establecimientos comerciales el inicio de las ventas de fin de año, que se consolidarán en los siguientes días.

Enfatizó que las dos últimas semanas del año y la primera de 2019 son de vacaciones para un gran número de mexicanos, por lo cual se presentan ventas importantes en el sector turístico, con muy alta ocupación hotelera, en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros.

Expuso que, como todos los años, los destinos de playa, las ciudades coloniales y los pueblos mágicos se encuentran entre los sitios con mayor número de visitantes, además de que muchos compatriotas viajan desde Estados Unidos, en donde laboran, hacia los lugares de donde son originarios para pasar en ellos las festividades de fin de año.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos

Avatar

Publicada

on

Por

Confianza del Consumidor en México subió en noviembre 1.7 puntos
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró en noviembre de 2021 un incremento mensual de 1.7 puntos con datos ajustados por estacionalidad.

La recuperación de la Confianza del Consumidor se debe a que en su interior, se registraron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, en el penúltimo mes de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor presentó un crecimiento de 8.8 puntos en términos desestacionalizados.

Con datos desestacionalizados, en el mes de noviembre el componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses reportó un avance mensual de 2.8 puntos.

LEE Avanza recuperación de empleo en México: INEGI

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se incrementó 1.2 puntos.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses aumentó 2.2 puntos.

El indicador correspondiente a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual creció 0.5 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos mostró un alza mensual de 3.4 puntos.

ebv

Seguir leyendo

Negocios

Anuncia Hacienda inyección de 3 mil 500 mdd a Pemex

Avatar

Publicada

on

Por

Anuncia Hacienda inyección de recursos a Pemex

México.- Con el objetivo de reducir el monto de su deuda, el gobierno de México anunció una aportación patrimonial a Petróleos Mexicanos por 3 mil 500 millones de dólares.

En un comunicado, la secretaria de Hacienda explicó que esta inyección de recursos a la empresa productiva del Estado es para mejorar el perfil del vencimiento de la deuda y recompra de bonos.

PEMEX, EMPRESA ESTRATÉGICA

“A pesar de los múltiples retos que enfrenta la Empresa, desde la Secretaría de Hacienda se ha priorizado la atención a tres grandes retos estructurales que han deteriorado la situación financiera de la empresa”, detalló el gobierno.

En ese sentido, Hacienda reconoció que para el gobierno mexicano Pemex tiene una importancia estratégica tanto por su actividad económica como por la generación de empleos.

“Pemex es un activo público y rentable, además de ser el mayor contribuyente del país”, explicó el gobierno mexicano.

Seguir leyendo

Te Recomendamos