Connect with us
Puente Guadalupe Reyes, Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, compras Puente Guadalupe Reyes, Navidad, Fin de Año, Día de Reyes, compras

Negocios

Puente ‘Guadalupe-Reyes’ dejará derrama económica millonaria

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Las ventas de las empresas de comercio, servicios y turismo del país ascenderán a más de 476 mil millones de pesos, durante la temporada decembrina y la primera semana de 2019, lo que representará un incremento de 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2017.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que el incremento en las ventas al cierre de este año y e inicios del próximo será de 43 mil 343 millones de pesos, de acuerdo con información de Banco de México.

Dio a conocer que dicho cálculo de ventas comprende las operaciones llevadas a cabo entre el 12 de diciembre de este año y el 6 de enero de 2019, lo que la mayor parte de los mexicanos conocen como el “puente Guadalupe-Reyes”, que se inicia con las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y concluye el Día de Reyes.

Te puede interesar Inician operativos guadalupanos para peregrinos

Manifestó que debido al dinamismo mostrado en las actividades comerciales, se considera que se superará en 10 por ciento el monto de las ventas efectuadas en 2017, que fue de 433 mil 430 millones de pesos.

El presidente de la Concanaco Servytur precisó que entre los productos que más se venderán en esta temporada de fin de año, se encuentran: automóviles nuevos y usados; bebidas, ropa y calzado, y artículos electrónicos.

Agregó que los juguetes también se encuentran en esa lista, ya que son los productos que tradicionalmente tienen mayor demanda en esta temporada, especialmente los días previos a la Navidad y la celebración de los Reyes Magos.

“También destacan los productos para el hogar, que muchos esperan adquirir con su aguinaldo, como son muebles y línea blanca”, anotó.

José Manuel López subrayó que los consumidores también realizan compras importantes en toda clase de regalos para sus seres queridos y se registran ventas importantes en restaurantes y centros de esparcimiento.

Te puede interesar Estrés decembrino aumenta riesgo de infarto en mujeres

Dio a conocer que El Buen Fin, realizado del 16 al 19 de noviembre, marcó para muchos establecimientos comerciales el inicio de las ventas de fin de año, que se consolidarán en los siguientes días.

Enfatizó que las dos últimas semanas del año y la primera de 2019 son de vacaciones para un gran número de mexicanos, por lo cual se presentan ventas importantes en el sector turístico, con muy alta ocupación hotelera, en aerolíneas y transporte terrestre de pasajeros.

Expuso que, como todos los años, los destinos de playa, las ciudades coloniales y los pueblos mágicos se encuentran entre los sitios con mayor número de visitantes, además de que muchos compatriotas viajan desde Estados Unidos, en donde laboran, hacia los lugares de donde son originarios para pasar en ellos las festividades de fin de año.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Negocios

México capta cifra histórica de remesas

Avatar

Publicada

on

Por

México capta cifra histórica de remesas

Ciudad de México.- En los primeros diez meses del presente año, la recepción de remesas aumentó 10.4 por ciento en relación al mismo período del año pasado, reportó el Banco de México.

El banco central detalló que las remesas de enero a octubre se ubicaron en 33 mil 564.38 millones de dólares y en 2019 sumaron 30 mil 394.67 millones de dólares.

Según el banco central este índice alcanzado en recepción de remesas es el mejor registro desde 2017 cuando se registró una alza de 12.7 por ciento.

También puedes leer: Bajan reservas internacionales: Banxico

De acuerdo con datos de Banxico, solo en octubre las remesas crecieron 14 por ciento a tasa anual, pese a la crisis del COVID-19 que se vive en todo el mundo.

Analistas de Goldman Sachs estimnaron que la cifra es reflejo de los apoyos fiscales en Estados Unidos, además de un tipo de cambio más competitivo.

Seguir leyendo

Negocios

OCDE alerta sobre desigualdades en México

Avatar

Publicada

on

Por

OCDE alerta sobre desigualdades en México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) consideró que México requiere mayor apoyo a la política fiscal.

En ese sentido, la OCDE alertó sobre el aumento de la pobreza y las desigualdades en el país.

Sin embargo, mejoró las expectativas sobre la economía de México al esperar que tras una caída de 9.2 por ciento este 2020, el Producto Interno Bruto se recupere 3.6 y 3.4 por ciento en 2021 y 2022.

Nuestro país tendrá este año una de las cinco contracciones económicas más agudas entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y del G-20 al completar una caída de 9.2 por ciento.

Expertos de la Organización previeron en su actualización final del Panorama Económico, que el desplome del PIB mexicano en este año de la crisis por la pandemia, será menos profundo que el previsto para España (-11.6%); Reino Unido (-11.2%); Grecia (-10%); India (-9.9%) y Sudráfrica (11.5%).

LEE No hay elementos para subir precio de tortilla: Economía

Visita nuestras redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos