Connect with us
¿Qué pasará con los clientes que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex? ¿Qué pasará con los clientes que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

Negocios

¿Qué pasará con usuarios que tienen créditos o tarjetas de Citibanamex?

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Esta semana Citigroup anunció que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, con la venta de Banamex. La noticia sorprendió a muchos por ser un banco que opera desde 1884, pero el Gobierno de México ya tenía previo conocimiento de esta decisión.

La víspera, la Secretaría de Hacienda detalló que la presidenta del grupo, Jane Fraser, vino a México a explicar de forma oportuna su decisión de salir de los negocios de banca minorista y empresarial como parte de su estrategia global, tal y como lo ha venido haciendo en otros mercados de Asia, Europa y América Latina.

Citigroup ratificó su decisión de que México seguirá siendo un mercado clave para ellos, pero enfocado en sus operaciones de banca corporativa mayorista y un importante destino de inversión global.

LEE Citigroup deja la banca de consumo en México

En ese sentido, aseguraron que los clientes y usuarios del banco deben tener la certeza de que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada; es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica.

La operación de venta será, como se dice, de un “negocio en marcha”, haciendo negocios, mejorando y atendiendo a la gente y por ello, sus clientes no deben preocuparse.

Al tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

Por parte de la CONDUSEF y de acuerdo a sus atribuciones, también se pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.

De esta forma los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad.

La CONDUSEF seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco.

ebv



Dejanos un comentario:

Negocios

Coparmex: En riesgo reactivación económica en la CDMX

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Las afectaciones económicas derivadas del Covid-19 en la Ciudad de México siguen siendo el gran reto para quienes habitamos la capital del país, pues -de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social- aún nos faltan por recuperar 134 mil 446 empleos que se han perdido durante todo el lapso de la pandemia.

Podríamos considerar que este es un panorama que se vive en todas las entidades del país, pero no es así: la Ciudad de México se ha quedado rezagada en comparación con entidades como Baja California, Nuevo León, Tabasco, Chihuahua y Querétaro, estados que han mostrado una recuperación acelerada de sus empleos.

La Ciudad de México carece de una estrategia de reactivación económica con un rumbo claro, pues han sido las soluciones de corto plazo y la lógica de inmediatez para atender los problemas más próximos, lo que nos ha conducido a soluciones parciales, muchas de ellas insostenibles.

Hay que decirlo claramente: la reactivación económica en la Ciudad de México está en riesgo, por las siguientes razones:

  • Un entorno macro económico marcado por el aumento de precios.
  • Los indicadores de la actividad productiva más recientes de la Ciudad simple y sencillamente no son buenos.
  • La muy lenta evolución del empleo en la Capital.
  • El impacto inminente de la cuarta ola del Covid-19 sobre la planta productiva, los servicios y el turismo.
  • La ausencia de una política pública a favor de la reactivación, incluso en sentido contrario, con nuevas cargas fiscales a sectores muy importantes para la economía, además de un presupuesto inercial y un gasto público poco atractivo para las inversiones.

Es por ello que los diversos actores políticos y económicos en la Capital debemos trabajar conjuntamente en soluciones integrales que atiendan, no sólo los problemas inmediatos que ha provocado la emergencia sanitaria, sino las secuelas que la pandemia traerá consigo en un mediano y largo plazo, tanto en materia de salud, como en el ámbito social y económico.

El rezago en la recuperación de empleos en la Ciudad de México, por ejemplo, es un tema que necesariamente se tiene que trabajar en lo inmediato; es decir, se trata de un grito de auxilio y emergencia para recuperar lo antes posible esos 134 mil empleos perdidos a consecuencia de la pandemia, pero también como el resultado de políticas y acciones gubernamentales que no han ayudado a aminorar éstas pérdidas para los jóvenes y las familias capitalinas.

En la Ciudad de México se requiere con urgencia una visión proactiva para incidir en el futuro a partir de los problemas que hoy tenemos, esta situación implica, por ejemplo:

  • Reforzar la infraestructura hospitalaria para afrontar de manera más eficaz las contingencias presentes y futuras.
  • Inversión inteligente y suficiente en sectores estratégicos en la capital que ayuden a reactivar la economía con mayor velocidad.
  • La promoción de un clima de opinión y certeza jurídica que restituya la confianza y haga atractiva a la CDMX para la inversión.
  • Innovar en materia de tecnología educativa para afrontar el desafío de la virtualidad y la presencialidad sin demérito de la calidad en la enseñanza y de la cobertura en todos los niveles

LEE ¿Ya probaste el nuevo Guajolotongo chilango?

emc

Seguir leyendo

Negocios

Ausentismo por Covid-19 pone en riesgo a Pymes: Coparmex

Se han perdido 134 mil empleos por la pandemia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— El incremento de casos por Covid-19 ha causado un aumento de incapacidades laborales y ausentismo, para completar el aislamiento requerido por las autoridades sanitarias.

Sin embargo, estas ausencias afectarán la recuperación Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) e incluso las pone en riesgo de desaparecer.

A decir de Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex en Ciudad de México, la cuarta ola de Coivd-19 representa el 6% del ausentismo laboral.

Que no se te pase: En febrero, 55% de mexicanos estarán infectados por Ómicron

Las incapacidades repercuten directamente en la productividad de las empresas, lo que es preocupante en por la lenta recuperación.

Respecto a los empleos que están en riesgo, Zúñiga Salinas aseguró que las Pymes han perdido 134 mil empleos a causa de la pandemia.

Recordó que todos los sectores laborales trabajan bajo protocolos sanitarios para evitar más contagios, además de que se debe aprender a vivir con la enfermedad.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos