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¿Qué pasó con servicio SPEI de BBVA Bancomer?
México.— El sistema de banca electrónica de BBVA Bancomer opera con normalidad, por lo que no existe falla alguna ni riesgo de vulnearbilidad en ellos, sostuvo el grupo financiero.
En un comunicado, refirió que en días pasados se reportaron retrasos en algunas transacciones efectuadas mediante el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario, conocido como SPEI, y cuya administración está a cargo de Banco de México (Banxico).
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Ante esa situación, BBVA Bancomer aseguró que su sistema se encuentra estable y brinda el servicio a sus clientes sin problema alguno.
“Tanto las cuentas de los clientes de BBVA Bancomer así como los fondos que han sido operados a través del SPEI de Banxico, se encuentran seguros y no hay evidencia alguna de que hayan estado en situación de vulnerabilidad. Esta posibilidad, a la fecha nunca se ha presentado, para tranquilidad de los usuarios del sistema SPEI, de BBVA Bancomer y de sus clientes”, enfatizó.
El grupo financiero reconoció la posibilidad de que algunos de sus clientes experimenten algún retraso en la recepción de fondos que han sido operados a través del SPEI.
“Esta situación se debe únicamente a que se trata de traspasos cuyo banco emisor puede encontrarse operando a través de los mecanismos alternativos provistos por Banxico”, precisó.
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“En BBVA Bancomer confiamos en la eficacia de nuestros procesos y en lo robusto de nuestros sistemas informáticos así como en los del Banco de México en beneficio de la seguridad de nuestros clientes”, puntualizó.
agch