Connect with us
Pleito Televisa-Grupo Alemán Pleito Televisa-Grupo Alemán

Negocios

Radiopolis enfrenta a Televisa con Grupo Alemán

Siete24

Publicada

on

México.- Tras el incumplimiento sobre la compra-venta del 50% de Radiopolis, Televisa señaló que en virtud de meses de espera, procedió a demandar el cumplimiento judicial de los contratos y el pago de la pena moratoria.

Informó que el pago de la moratoria no es un doble cobro a Grupo Alemán, ya que se trata de lo pactado originalmente, más el desembolso por la mora en el incumplimiento. 

Expuso en un comunicado que Miguel Alemán y sus representantes han manifestado, tanto en público como en privado, que ha tenido problemas en la obtención de un financiamiento para realizar el pago debido.

Pero Televisa explica que la operación compra-venta en ningún momento se sujetó a la obtención de financiamientos.

“Nos apena que la familia Alemán esté enfrentado problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades. El recurrir al litigio fue nuestra última opción. No podíamos dejar de hacerlo, al ser Grupo Televisa una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades para inversionistas de todo el mundo”.

La televisora advirtió que defenderá activamente los intereses de sus accionistas mediante todos los recursos legales que estén a su alcance en México y en el extranjero.

El pasado 17 de julio, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani acordaron adquirir 50 por ciento del capital social de Radiópolis que es propiedad de Televisa por una cantidad de mil 248 millones de pesos.

Las condiciones a las que quedó sujeta la operación (incluida la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones) se cumplieron el 21 de agosto, lo cual trajo como consecuencia la obligación de un pago inicial en efectivo por 624 millones de pesos, el cual no se hizo, por lo cual Corporativo Coral y Alemán Magnani cayeron en el primer incumplimiento.

“A partir de ese primer incumplimiento, Corporativo Coral y Miguel Alemán suscribieron un segundo pagaré ratificado ante notario público, ante quien reconocieron que el mismo no se encuentra relacionado con el pago de la operación, y el cual fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial pactado al 20 de septiembre pasado. Esa fecha transcurrió sin que se cumplieran las obligaciones pactadas”, añadió Televisa.

El pasado sábado, la aerolínea Interjet, de la familia Alemán, negó que las cuentas de la empresa estén embargadas por las autoridades, como lo han informado diversos medios de comunicación, y aseguró que operan con normalidad. 

Señaló que “las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad, como erróneamente lo manejan algunos medios, y que las versiones son imprecisas, pues sus operaciones se realizan con normalidad”. Esta misma versión fue difundida este lunes por la aerolínea. (Notimex)

Santander dejará de cobrar comisiones a remesas

emc



Dejanos un comentario:

Negocios

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Freya Mendoza

Publicada

on

OPEP acuerda recorte de producción de Petróleo

Ciudad de México.— En la reunión por video conferencia entre los países de la OPEP y los demás aliados (OPEP+) se logró el recorte de producción en aproximado de 10 millones de barriles por día, un 22%, lo cual tendrá vigencia a partir del 1 de Mayo, hasta Junio del 2020.

Los recortes irán disminuyendo consecutivamente, para el mes de Julio al cierre del año 2020, habrá un recorte de producción de 8 millones de barriles por día. Y para el 2021, el recorte quedará en 6 mbd.

La reunión se da como un esfuerzo de los Estados productores para sacar al mercado de un colapso provocado por la pandemia. Algunos de los productores más pequeños del grupo OPEP plus, no estaban contentos con sus líneas de base y se tomaron tiempo para consultar con sus gobiernos, entre ellos México, comentó, Amena Bakr, jefa conjunta de EnergyIntel.

Por parte de México, se unió a la reunión por videoconferencia desde Villahermosa, la Secretaria de Energía Rocío Nahle, quien publicó en su cuenta de twitter, “la mayoría de los países trabajamos en lograr consensos para la estabilización del petróleo”.

Irán, Venezuela y Libia estarán exentos de recortes. Otros países que esperan recortar volúmenes adicionales a la OPEP + incluyen Brasil, Noruega y los Estados Unidos.

La línea de base para el cálculo de los ajustes es la producción de petróleo de octubre de 2018.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias

Freya Mendoza

Publicada

on

Empresarios y gobierno deben dar certidumbre a las familias

Ciudad de México.— El Centro Empresarial de la Ciudad de México afirmó que los empleos no se sostienen ni se crean con decretos, pero se necesita certeza jurídica y un marco promotor adecuado por parte de las autoridades.

Jesús Padilla, presidente de Coparmex en la Ciudad de México, detalló de acuerdo con registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), únicamente en la capital del país suman 118 mil 417 patrones que, en conjunto, generan más de 3 millones 400 mil fuentes de trabajo.

En ese sentido, consideró que el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno capitalino permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Ante el panorama y la inminente detención de la producción sugirió implementar esquemas temporales de apoyo a la liquidez de las empresas para que estos puedan mantenerse.

Te puede interesar En la Nueva Viga… no existe el coronavirus

“Creemos que hoy, lo que la sociedad exige un mayor entendimiento entre todos los actores sociales y el Gobierno, con el fin de que juntos podamos salir adelante de esta crisis sanitaria y económica”, dijo.

Además, reconoció que también se requiere una enorme responsabilidad social y generosidad de los empresarios para con sus trabajadores, pero “más tiempo se retarden las medidas, dicha reactivación tendrá mayores costos para toda la sociedad”.

Finalmente, reiteró que la prioridad para todos debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y así, salvaguardar el ingreso de las familias.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos